Reducción oposiciones a funcionario

Snapper

#21 Te equivocas, lo que no era normal era precisamente las anteriores cifras de las convocatorias, que solo servian para cubrir jubilaciones, precisamente españa estaba ante tan deficit de policias que al gobierno de aznar se le ocurrio el famoso "plan 2000" que radicaba en como la gente pide mas policia, pues en vez de patrullar de 2 en 2, los ponemos a patrullar de 1 en 1 ¡Asi se veran el doble de patrullas!

Una idea genial.

#22 ¡Y que va a saber la fiscalia general del estado de delincuencia!

#17 Esta claro que entonces te oprimen con los poderosos poderes de la opresion psiquica, por eso cuando tus amigos y tu estais tirados en un banco empezais a sentir la opresion rondado vuestra psiquis.

4
M

A ver si asi trabajan lo que tienen que trabajar...

J

que digais que los funcionarios se tocan los huevos vale.. se puede entender de un secretario o administrativo que esta en su despachito.. pero que me digais que un policia se toca los huevos cuando esta en la calle haciendo mas turnos que un tonto.. no tiene sentido..
esta gente aun esta mal pagada haciendo las funciones que hacen..
asi que no mareeis y no metais en el mismo saco a administrativos que a medicos, bomberos, policias etc..

2
Nm

esto es lo de siempre: los funcionarios son todos unos vagos, cobran mogollon y encima pueden hacer mal su trabajo porque nunca les van a echar ...

os he contado la vez que vi como un funcionario le pegaba una patada a un perro?, acababa de atropellarlo con su mercedes y cuando paro para ver si se habia roto el para choques le pego una patada para apartarlo de enmedio.

2
Dieter

Aqui hay una ignorancia sobre el funcionariado que te cagas, en el estado HACEN FALTA funcionarios en las CCLL y CCAA SOBRAN. Pero tocara joderse. Aqui con el royillo de las taifas en vez de cerrarle el grifo a ellos nos lo cierran a los que nos tenemos que currar una.

En fin tocara prepararse las de justicia.

1
michi

la parte buena es que asi podran aprovechar para ser un poco mas selectivos y que no se les cuele ningun pintamonas en el filtro

Soltrac

#35 Perdona no sabía q te tenías q currar una por huevos.

Ah, no, q lo haces para tener un trabajo asegurado para toda la vida. Nadie te pone una pistola en la cabeza para hacer una oposición.

Dieter

#37 ah perdona, no sabia que era pecado capital buscar una mejor calidad de vida. No hables de mi vida como si supieras algo.

Soltrac

#38 No para nada, eres libre de hacerlo. Solo te lo dije por lo de "Aqui con el royillo de las taifas en vez de cerrarle el grifo a ellos nos lo cierran a los que nos tenemos que currar una.".

Y te he contestado q tú no tienes la obligación de currarte nada y q es de cajón q sobran funcionarios. Y tranquilo, q tu vida tampoco me importa.

Dieter

Precisamente para muchisima gente, es la unica solucion a su vida laboral, es MUY triste y yo ando entre los que tienen la obligacion de sacarse una, porque no hay curro y no puedo moverme de donde soy.

Tressilian

Si esta bien el currarse una oposición.

El tema es que luego la peña se queja de que cobra poco. Bueno, podriamos pensar que cobran en función de lo que curran en la mayoria de los casos y cobran bastante más de curran en el resto.

Los funcionarios han conseguido que odie cualquier tipo de contacto con la adminsitración, ya sea municipal, autonomica y nacional.

Solamente respeto como funcionarios a la Guardia Civil, a la Policia Nacional, al ejercito y a los profesores de colegios e institutos, porque todos esos si que las pasan jodidas.

El resto, todos una panda de cabrones que lo unico que quieren hacer es vivir del cuento.

Pero lo dicho, una opinión personal.

Soltrac

#40 Conozco muchísimos casos de gente q está estudiando unas oposiciones porque no encuentran nada en el mundo laboral. Como dije por arriba, este año me he topado con muchos futuros funcionarios de prisiones y policías.

Pero no vengo a discutir de como está el tema de la crisis. Vengo q decir q el estado no puede mantenernos a todos, ya está.

A

#11 si te crees que de 222 o 444 plazas va a entrar un negro vas listo xD

y por supuesto que es mejor ahorrar 280 millones de euros en los servicios basicos (medicos profesores y policias) y esos 280 sumarle 80 y darselos a otro pais, de puta madre :D

Soltrac

#43 Y a mi q coño me importa quien entre :S. He dicho q quiero q entre el mejor, me importa bien poco q sea blanco o negro. Ah, y ese dinero no se lo estoy dando a otro país.

Yo pago mis impuestos para q me proteja el más cualificado, me importa bien poco de donde venga. No, si ahora voy a tener q conformarme con el peor por el simple hecho de ser español, no te jode xDDDDD.

|
|
|
v

Me alegro por ti. Prefiero q me proteja gente con verdadera vocación, q al final resulta q son los mejores.

A

Esto va a ser bueno para la gente que quiera ser policia de verdad, va a haber mucha gente que se retire, y los que vayan a saco como es mi caso, aunque no entre este año, el año que viene cuando salgan otra vez 2000 (espero), lo que he estudiado este año, lo llevo para el siguiente.

Y lo de un negro es broma, a mi me molaria tener un compi negro tochaco xD

Sinso

Me da por el culo eso de "mi única salida laboral es hacerme funcionario". De ese tipo de opositores salen el 90% de los cánceres que pueblan ayuntamientos, diputaciones y demás.

Claro que es muy chulo eso de meterme en una carrera saturadísima para sacarla con un 5 de media y tener un papel firmado por el rey...

Dieter

#46 fallas por la base, a esos que mencionas les dan el puesto via rodilleras y baselina labial.

A

#47 lo que tiene eso es que ese tipo de gente es el 70% que va a los examenes, que se apuntan a todas las oposiciones que salen, y ese 70% desaparece rapido despues del primer examen..

Corven

Yo tambien opino un poco como Soltrac. En las oposiciones, como su propio nombre indica, tienen que estar los mejores. A mi me da igual que sean de donde sea, pero el caso es que tienen que estar los mejores.

Me parece vergonzoso cuando aparecen policias corruptos o gente en los ayuntamientos que no hace ni el huevo. Muchisima de la gente que oposita lo hace para adquirir la seguridad laboral que, por sus propias caracterisiticas, no pueden conseguir en ningun lado.

Yo tengo 22 años, llevo en la universidad desde los 18, tambien trabajo desde los 18 y el año que viene empezaré a opositar. La cosa es que no oposito por que no encuentre nada (nunca he tenido problema en encontrar trabajo), si no porque me gusta.

Soy profesor de educación especial y logopeda.

Dieter

A eso se le llama vocacion.

DeeJay

#49 para eso son las oposiciones estatales, locales, etc. para que entren los mejores, evidentemente en las locales es donde abunda el enchufismo, pero si tu te crees de los mejores, a coger los libros y darle duro.

Aqui meteis a funcionarios en un mismo bote, y cargais de esteriotipos y topicos ciertos trabajos,al igual que existen funcionarios que estan puteadisimos, vease secretarios judiciales ( no dan mas de si ), tambien existe cierto topico con los funcionarios de la SS etc, y da lo mismo que estos se vayan a desayunar que derecho tienen que la gente se quejaran bien porque van lentos ( cualquier español lo haria mejor que ellos que duda cabe!estamos en españa..) o bien porque joder no les han dado la cita, no les han dado el formulario que pedian, pero claro los españoles tenemos derechos.. pero no deberes (estos que creemos saber y pronunciamos a los cuatro vientos!, quedando en ridiculo ante los pocos que de verdad saben que no tienen ni pizca de razon), deberiamos empatizar mejor con esos trabajadores que tienen su sueldo fijo del que tanto hablais y del cual no pueden quejarse no?, pues oye.. que los libros estan para todos , a opositar y menos llorar.

#3 Hay tanto defecit en ciertos sectores de funcionarios como, exceso en otros...como nota te dire que no hay mas policias que antes , que es de lo que mas o menos surgio el tema, por lo tanto antes de hablar de ese tema tendriamos que informarnos, estos años de bonanza en oposiciones a FFCSE son debidos a las masivas jubilaciones, y se ofertaron esas plazas para cubrir estas....por lo tanto eso de que ya esta bien, no es asi.
Si hablamos de los ayuntamientos, pues como en todos lados.. por ejemplo de donde soy natal existe tan exceso de funcionarios que han tenido problemas para pagar nominas, y es ahi donde tenemos exceso de funcionarios, pero ciertos sectores siguen necesitando pese a quien le pese mas empleados.
Respecto a lo de que algunos entran entra por vocacion y otros por un sueldo digno ambos Soltrac son iguales de respetables siempre que cumplan con su trabajo, y sobre ese policia que pesa 3 veces mas que tu, aunque pesara lo mismo que tu, con la pistola, el cinturon, los trajes de camarero, los zapatos y demas "avalorios".. a mas de uno me gustaria ver correr detras de un delincuente que tiene la adrenalina a tope y que no van con zapatitos o cargadito como ellos. Pero ojo si esta gordo porque esta gordo y si esta delgado.. que poca fuerza fisica que no corre para coger a Lewis.

Seguro que cuando un funcionario hace bien su trabajo, os levantais con el movil en la mano llamando al amigo para tomar cafe.. sin darle las gracias por su grata atencion, pero ojo SI creeis que no lo hacen bien, os revelais sacais el codigo civil español donde os sacais/sacamos leyes y derechos donde no los hay para reivindicar algo que quizas no te pertenece, pero os obcecais en no escuchar, informaros y aprender para otra vez.

Conozco funcionarios en casi todos los sectores, sanidad, ffcse, justicia, administracion de ayuntamientos, bomberos,en algunos familiares, en otros amigos, y quizas deberias preguntaros tambien las carencias que tienen, lo que deben de aguantar dia si y dia no( aqui vendra el tipico a decir que para eso les pagan y para eso yo pago mis impuestos.. enfin), aqui todo lo enfocais al sueldo.

1
I

Yo sólo digo que cuando tengo que ir de papeleo a Hacienda parece que estoy en un zoo, nadie sabe nada y sólo hay retrasados en las ventanillas, fuego les daba.

Ismelldrama

#52 Los mejores son los que te piden las cosas grapadas, y tienen ellos allí una grapadora al lado suya, pero por no hacer el esfuerzo de usarla ellos, te mandan a tomar por culo. No lo he vivido pero por lo visto es el pan de cada día de esas oficinas.

RoBErTiTo

Me parece lamentable la noticia de #1. Una prueba mas de que este gobierno carece de sentido comun.

Offtopico

La ignorancia es algo que abunda y más, si cabe, cuando se acompaña de la dirección política.

Al margen de los estereotipos y topiquísimos que envuelven al funcionariado, hay que destacar varias cosas. A saber:

1.- La administración Local es un compadreo donde el enchufismo es generalizado y donde suelen sobrar plazas de todo tipo que son innecesarias (otras no, evidentemente).

2.- Hay que mantener servicios mínimos para el ciudadano, y eso sólo puede hacerse por un camino, que es con una oferta de empleo público acorde a las necesidades reales.

Por ej para reducir la delincuencia no es "vamos a sacar 2000 plazas de policía a la calle" para que le ciudadano me vote porque he mencionado la palabra 'policía'. Habrá que valorar las jubilaciones de dicho año, la nueva apertura de comisarías, zonas de mayor necesidad de patrullar, etc. Pero la cosa no acaba ahí, ya que la policía es un pilar más. Ahora añádele guardia civil en su correspondiente jurisdicción, añade plazas para justicia y mantenimiento de juzgados, porque claro, si nadie tramita y agiliza trámites para el jucio de delincuentes, estos no serán procesados; añádele su paso a prisiones con la escasez de personal que hay y los nuevos centros construidos y paralizados a día de hoy por falta de personal, y por último plazas de trabajadores sociales y demás profesionales para el precioso cuento constitucional de la reinsercción. ¿Qué haces? ¿no convocas plazas? Muy bien. Para el que no tenga ni papa de este sector, le digo que hay una necesidad brutal de plazas que no se cubren ni se han cubierto durante los últimos años, ahora pasamos a situaciones más críticas, teniendo verdaderos problemas a la hora de turnos, logística y demás. La inseguridad ciudadana es algo que también se palpará si, en teoría, aumenta la delincuencia por falta de medios.

Súmale temas tan necesarios como sanidad, educación y otros servicios básicos. No convoques plazas y échate una siestecita a esperar. Esto es un polvorín y no acaba más que empezar. Ya podría el gobierno limitar gilipolleces en el gasto público y leerle la cartilla a la Admón Local.

A

Hay algunos funcionarios que son muy perros y vagos, como el del chiste:

Un tio que entra en trafico y va a pedir unos impresos y el funcionario esta dormido, y le dice el tio:

-Ey!!! Que te duermes!!

a lo que responde el funcionario:

-Tienes razon, voy a tomarme un cafe

XD

2
Hayworth

Los funcionarios del sector de la sanidad no estamos tan mal vistos, no? hahaha igualmente se cumplen las leyes de chicas de oro que se rascan lo que no suena una vez tienen plaza.
Eso sí, la mayoría de este sector entra por enchufismo puro y duro.

A

#57 los del sector sanitario sois guays, con eso no hay problema

AlzeN

Es una locura la reduccion de la OEP, supongo que en casi todos los sectores, pero en el que me afecta a mi que son Instituciones Penitenciarias, es una locura en la situacion en la que se trabaja en casi todos los centros, tenemos una falta de personal tremenda y cada vez se estan masificando mas y mas las carceles, y eso por no hablar de la magnifica idea de la unificacion, que hara que esto algun dia reviente, y de eso estoy seguro, pero para cuando quieran dar marcha atras veremos aver que es lo que pueden hacer porque la pata la estan metiendo hasta el fondo.

f4sticio

Aqui se ve que hemos tenido suerte porque acaban de salir unas oposiciones, eso sí, por lo que vi nos presentamos 30000