Referendum MV: Ilegalizar o no partidos separatistas.

Alist

#57 No sé qué quieres que te argumente, este no es un hilo para discutir si son mejores los progres o los conservadores, aquí se está discutiendo sobre si deberían prohibirse o no los partidos separatistas. A lo que yo estoy diciendo que cualquier colectivo tiene derecho a representación en el Congreso siempre y cuando respeten la ley. Deja de montarte historias.

1 respuesta
Fr4ktaL

Vosotros probad a quitarle la opción de votar a millones de personas y ya veréis como nos reímos todos.

Ah y los próximos partidos a prohibir los que tengan gente que sean negacionistas de crímenes cometidos por el fascismo y que defiendan las terapias para "curar" homosexuales, y a ver que panda de rednecks nobiliarios votáis las próximas.

Soy_ZdRaVo

#58 querer cambiar la Constitución. Para prohibir a tus oponentes lo hizo un tío con bigote hace unos años

5 respuestas
B
#61Alist:

cualquier colectivo tiene derecho a representación en el Congreso siempre y cuando respeten la ley

Y como no respetan la ley, por lo tanto no deben tener representación en el Congreso.

Muchas gracias por el apoyo a la causa contra el independentismo.

#63 No me suena. ¿No querrás decir que se hizo una ley, con la mayoría del Congreso, que prohibían los partidos que no condenasen el terrorismo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 todos los indepes no respetan la ley?

Menuda simplificación. Antes molabas más

Es como decir que porque Mordor no ha respetado nunca las normas como sea que ahora te llames no las respeta

#64 hay más historia constitucional que la española.

Y como firmamos el TFUE lo que proponéis es poco probable

1 respuesta
B

#65 ¿Por qué llamas la ilegalización de partidos que no condenen el terrorismo "prohibir oponentes"? ( #63 )

Que, por cierto, esa ley sigue vigente, ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 lee #1 y no cambies la pregunta para quedar bien

1 respuesta
sPoiLeR

#63 No hace falta prohibir nada, en Alemania que se presentan todos, tienen que tener al menos el 5% en todos los landers, sino no aparecen en el congreso.

1 respuesta
B

#67 No cambio la pregunta, simplemente te pregunto por qué te refieres a la ley que hizo Aznar contra el terrorismo como "prohibir oponentes" en #63 . Porque supongo que te refieres a esa, no? O hablas de otro "tío con bigote de hace unos años" ?

#68 Por cierto, hablando de Alemania... allí están prohibidos los partidos nazis y los comunistas, y tampoco veo problema ni que nadie se queje xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#69 no te informes tanto en okdiario

1 respuesta
Thouy

Llamadme catastrofista, pero considero que toda negación de crítica impide evolucionar. Y todo ente al que se le niegue la capacidad evolucionar, está abocado a la extinción por falta de resilencia.

B

Osea que pasamos de :

#63Soy_ZdRaVo:

Para prohibir a tus oponentes lo hizo un tío con bigote hace unos años

a

#70Soy_ZdRaVo:

#69 no te informes tanto en okdiario

sin ninguna explicación. Todo normal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 Ni que me pagasen por ilustrarte

1 respuesta
B

#73 Yo ya me ilustro solite con los vídeos de un youtuber muy inteligente y molón, y que cada vez que pongo un vídeo suyo lo borráis.

B

No hace falta. Con no convertirlos en la clave de bóveda del sistema de partidos hubiese sido suficiente.

sPoiLeR

#69 En cuanto a los partidos regionalistas no estan prohibidos como tal, pero la ley electoral fuerza a sacar un minimo en todos los sitios. Imagina que para que cualquier partido estuviera representando tuviera minimo un 5% en cada CCAA.

De una tacada te cargas a todos los partidos regionalistas y solo habria partidos nacionales.

kraqen

#26 Lo ha resumido bastante bien.

#22

#22gogogo:

En catalunya, que recuerde ahora mismo, creo que solo la CUP lleva en sus estatutos la separación de españa.

Partidos como CiU (sit tibi terra levis) o ERC lo que tradicionalmente han revindicado es mayor autonomía.

ERC:

Article 2. Objectiu
Esquerra Republicana té com a objectiu la unitat territorial i la independència de la nació catalana, de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó, i l’assoliment d’una societat més justa i solidària, sense desigualtats entre les persones i els territoris.

De JxCat no he visto los estatutos, pero vamos, de PDCat son estos:

Article 4. Finalitats
El Partit Demòcrata Europeu Català és un partit polític demòcrata, catalanista, independentista, europeista, humanista, feminista i republicà que serveix al progrés i la llibertat de Catalunya i dels seus ciutadans

Les finalitats del Partit Demòcrata Europeu Català són:

Assolir que Catalunya esdevingui un Estat independent en forma de república membre de la Unió Europea i de la zona euro, i de les principals organitzacions internacionals, entre elles les Nacions Unides, amb el propòsit de servir al futur Estat amb vocació de centralitat política i d’esperit social, liberal i humanista.

1 respuesta
B

Vamos a unir más España prohibiendo el uso de la bandera a VOX, por lo menos un añito para que recapaciten los pesaos.

1 respuesta
gogogo

#77 me la envaino y tomo nota xD

Leelah

#78 Debería estar prohibido el uso de la bandera por parte de cualquier partido político. En teoría, la bandera representa a todos los ciudadanos de una nación con independencia de su ideología. Y así debería ser. Hay países que lo hacen y han conseguido mantenerla neutral.

Claro que aquí como no empecemos de cero diseñando una nueva con otros colores... difícil está conseguir la neutralidad.

L

¿Debe españita seguir fingiendo ser una democracia? Esa sería la pregunta, porque está claro que a muchos les está dando perecita ya

1 respuesta
Leoshito

#45 Es todo mucho más fácil.

1 persona 1 voto.

Así no vale el más voto de los de Teruel que el de los de Extremadura (es un ejemplo random, no sé si es el caso).

1 respuesta
B

#82 Con eso yo estoy de acuerdo.

Añadiría que deben pesar los mismos los votos de los partidos menos votados que los de los partidos más votados, aunque comprendo que haya mucha gente a la que esto no le guste.

Lexor

#81 y no solo eso, una de las 20 democracias del planeta, ahi es nada

B

No, ni a esos partidos ni a ningún otro que defienda sus ideas desde el pacifismo, por descabelladas que sean: esto incluye partidos comunistas.

1 respuesta
M

#85

#85Noveno:

esto incluye partidos comunistas.

y libegayers tambien no?

Pitufooscuro

No, si partidos comunistas se pueden presentar no veo porque habría que quitar a los independentistas.

B

Tengo una idea...

Siguiendo la lógica independentista... si hacemos un referéndum, y llegamos al 50.01%, les prohibimos pasiempre, ¿verdad?

1 respuesta
Leoshito

#88 Sois los ASPAÑOLES los que no queréis un referéndum.

La gente normal quiere referéndum, pero en todo el país.

La putada es que dar a la gente una dosis de democracia real puede que haga que se empiecen a plantear pedir otros referéndum como por ejemplo el de tener monarquía o el de ilegalizar partidos corruptos.

Por eso hacemos elecciones cada año, para que haya hastío y la gente no crea o quiera participar en la democracia.

2 respuestas
crb2222

En lugar de ponerse a ilegalizar lo que no les gusta que analicen que lleva a una parte tan grande de una region a votar a esos partidos

2 respuestas