#90 Eso cuesta mucho más, y sobre todo, requiere tenrer autocrítica.
Ilegalizaba todo lo que fuera en contra de las leyes o promulgara valores contrarios a estas (Bildu, Cup, ERC, JxCat...), si no les gustan, ahí tienen Andorra
#89 Si saliera un referendum a nivel nacional sobre inmigración, autonomías, impuestos o corrupción, creo que ya podriamos saber el resultado de antemano. Otra cosa es que sea vinculante y el político de turno se lo pase por el forro (sea psoe o vox).
Aparte que en muchos temas no hace falta "ilegalizar partidos", con cambiar la ley electoral es suficiente.
#97 Tú me has entendido perfectamente cabrón no me hagas tener que explicarlo, una cosa es querer cambiar las leyes por la vía democrática y el consenso y otra es hacer lo que me salga del rabo en mi CCAA, usar a la policia para mis fines políticos, adoctrinar niños en las escuelas, promover el odio... No creo que tenga que explicarlo mucho, yo cambiaría muchas como por ej. la Constitución
Su mera existencia no tiene razón de ser ni ética ni moralmente. Actúan activamente contra el principio de solidaridad interterritorial. No creo que esto sea rebatible.
#99 Dejando de lado la subjetividad de tu comentario, eso seguiría sin aplicar para PNV y EH Bildu.
Las leyes se pueden (y deben) reformar y cambiar. De esa manera se podría hacer un referendum con todas las de la ley.
50%/50% tras 4 horas XD
Por eso no se pueden hacer referéndums vinculantes tipo brexit o indapandansia de Catalunña.
La secesión de los territorios debe estar permitida otro tema es la dificultad técnica para realizar dichas secesiones, pero vamos es lo que permite que haya un equilibrio. España debe estar junta porque quiere y beneficia tanto a las partes como al conjunto como cualquier asociación.
Ilegalizar partidos políticos que buscan la independencia es contradictorio en sí con la propia Constitución. La misma tiene cauces para su modificación y por tanto, que un partido quiera modificarla no debería ser objeto de persecución.
Sería tan absurdo cómo ilegalizar partidos que busquen la República.
Siempre y cuando permita a todo el territorio votar, si no esto es jauja
Ha sido ponerse las cosas un poco feas y empezar a poder diferenciar de verdad entre foreros liberales y "liberales".
#114 Pues pensaba que ganaría mayoritariamente el No, porque MV es el pozo de la superioridad moral, si te soy sincero xDDD
En FC me esperaría el Si, pero lo lógico es que aquí gane el no xD