¿Por qué se repite tanto que en España ha habido un golpe de estado?

varuk

Mucha gente y sectores hablan de golpe de estado, sobre todo en la derecha, en lo que respecta al tema catalán de 2017.

Mi pregunta es, si todavía no hay sentencia firme en el juicio ¿Por qué se habla de golpe de estado? ¿No se supone que había que guardar la presunción de inocencia que también se reclama tantas veces en otros casos, alguno de ellos muy reciente?

Simplemente esa duda, porque no sé si hay algo en firme que se haya dicho desde el poder judicial para poder decir que hubo un golpe de estado en 2017.

Gracias.

Leoshito

¿Quién dice esa gilipollez?

EspY

Los golpistas por aquí, los golpistas por allá. Cuando les interesa es el "23F".

S

Porque de acuerdo con la RAE es lo que fue.

https://dej.rae.es/lema/golpe-de-estado

6 respuestas
B

#1 Porque tenemos televisión o internet, pudimos ver en directo como se proclamaba la republica durante 7 segundos mientras los allí presentes se tiraban pedos de caldillo porque no tuvieron cojones de mantenerla. También vimos desordenes públicos, desobediencias, referéndum ilegal, y muchas cosas más. Es tanto que mi cabeza lo olvida para tener una vida sana.

Entiendo que para una persona como tú es difícil, pero bueno, es lo que hay, no todos pueden nacer con percepción. Que digo, un tema de varuk-skailar para sentirse centro de atención. Ya no respondo más.

2 respuestas
Lexor

Porque estan hablando de manera coloquial y sus palabras no tienen responsabilidad alguna.
Eso si, cuando la justicia hable y si lo hace de manera que salen culpables, que no te quepa duda que esos seran los terminos correctos

3 respuestas
Tritoman

Yo tengo intentos de meme que me envía mi padre sobre pedro Sánchez y los catalanes que dice claramente que ha sido un golpe de estado, así que me lo creeré, que condena de existencia

#6 y si no? Sería un buen plot twist xD

2 respuestas
NoRelaX

Para asustar a las abuelas

Oridana

#7 ¿también te hace spam político tu padre?

Esto ya es epidemia

1 respuesta
varuk

#5 ¿Entonces no esperamos a una sentencia judicial?

#6 entonces supongo que podrán denunciar a artículos como estos si salen no culpables ¿No?
https://www.abc.es/espana/abci-relato-golpe-estado-cataluna-contado-testigos-constitucionalistas-201902030232_noticia.html

6 respuestas
Lexor

#7 y si no y les meten malversacion pues ladrones o lo que salga xD
#10 tienes mi beneplacito para hacerlo, no te olvides comentar tu noble epopeya mientras tanto

ErChuache

#4 #5 Callad, coño, que le jodéis el hilo a #1.

1 respuesta
sephirox

Porque lo que pasó en Cataluña fue un golpe de estado.

1 respuesta
S

#10 Qué coño quieres demostrar? Que alguien en otro hilo te ha dicho que los de la manada hasta que no son culpables no se les puede llamar violadores?

Creo que tienes un concepto demasiado básico del Derecho, y más concretamente del penal

S

También lo decían de lo de Pdr. La derecha siempre victimizandose de manera penosa.

B

Porque la repetición es un recurso esencial para que cale todo tipo de discurso.

AlexD

Creo que ya se entiende que es una forma de darle énfasis al tema, como cuando decían que Pedrito había dado un golpe de estado

#4

0/2 definiciones la verdad

1 respuesta
B

#10 si te corto la cabeza y me la como en directo me pueden llamar tus padres asesino caníbal o hay que esperar a sentencia judicial?

Creo que la respuesta está clara y además ya te la han dado, yo solo exagero porque parece que no te da. Quizá la exageración te despierte. Aquí hablamos coloquialmente, no somos jueces.

1 respuesta
perche

#10

no se, si no tienes opinion o eres ciego, o estabas en coma y no lo pudistes ver en directo, si puedes esperarte a la sentencia judicial.

S
#17AlexD:

0/2 definiciones la verdad

Creo que deberías volver a primero de primaria para empezar desde 0 con lo de la comprensión lectora

1 respuesta
B

#4 Me he perdido esa pelicula que es lo que dices que paso?

R

#10 Igual que tú no esperaste a las sentencias judiciales para llamar a Zaplana ladrón.

De este golpe de estado tenemos numerosas pruebas audiovisuales, y es que ellos mismos han confirmado "que lo volverían a hacer".

1 respuesta
varuk

#4 #12 ah, es que en MV me dijeron que el feminismo no es lo que dice la RAE.

"Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre."

No sé ya cuando vale la RAE o no.

#22 correcto y reconocí y reconozco el error. Ellos han dicho que lo harían pero no han dicho que eso que hicieron es un golpe de estado.

#18 ¿los medios de comunicación también pueden? Tú viste unas imágenes pero mira a lo mejor el juez dice que esas imágenes no se corresponden con un golpe de estado.
En el caso de la manada muchos decían que no era violación porque matizaban que la chica no dijo explícitamente "no" y cosas así. Lo que quiero decir es que tú puedes ver unas imágenes pero a lo mejor el TC dice "esto que veo no me parece un golpe de estado". Y menos aún que se diga en medios que, se suponen, son serios.

1 respuesta
Tritoman

#9 si, y se cree que voto al PSOE o algo xD me dice que son unos asesinos por pactar con bildu, le digo que el PP también ha pactado con bildu, me dice que ha votado a ciudadanos, le digo que ciudadanos pacta con los dos anteriores mencionados

Y me dice que no hablemos de eso, que a palabras necias oídos sordos, en fin, me entran ganas de cortar cabezas xD

1 respuesta
Oridana

#24 si no fuera porque somos de distinta comunidad, diría que compartimos padre

Que por cierto, mi padre también es de los que va diciendo que fue golpe de estado. No entiendo como ha calado tan hondo el discurso en una franja tan concreta de edad.

1 respuesta
B

#23 Venga, ya puedes irte a descansar varuk. Tu duda ha sido resuelta.

Tritoman

#25 pues porque son retrasados y se rodearán de amistades cuñadas con las cual se retroalimentan, y claro muchas veces lo asocio a no informarse por internet, pero a saber, porque por aquí hay bastante gente de similar opinión y de con acceso a internet xD

1 respuesta
Evilblade

Porque confundes semántica con un procedimiento judicial.

1 respuesta
AlexD

#20

He entendido las definiciones completamente, no te pongas nervioso. Otra cosa es que, por mucho que algunos os empeñeis esas definiciones de golpe de estado no se ajustan a la realidad.

Golpe de estado fue lo que hubo en Sudán hace un par de meses.

Ya se entiende por qué la gente dice golpe de estado aunque no lo sea. Solo tienes que buscar "Catalunya" y "coup d'etat" en lengua/prensa extranjera para ver cómo es algo que se empezó a lanzar aquí sin ton ni son, pero que nadie fuera de aquí lo llama así porque es bastante ridículo (excepto algún medio más partisano que le llamará así fuera de España).

Pero yo no soy la gente ni me gusta soltar palabras a la ligera. Lo siento.

p.d.: también hay indepes que le llaman golpe de estado. es así de ridículo entrar al juego.

1 respuesta
B

cuando la se incluye todo en la definicion de una palabra, es una palabra vacia. si todo son golpes de estado, nada lo es, el golpe de estado pierde su gravedad. como la palabra comunista, o nazi, o lo que sea.