Resultados del voto desde el extranjero (voto rogado)

varuk

El voto rogado, que el que llevan a cabo los emigrantes españoles que se encuentran en el extranjero, ha tenido una participación del 88.900%. En total, la cifra representa el 4,7% del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), lo que confirma el descenso continuado del voto exterior tras la aprobación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de 2010. Hasta ese momento, la participación rondaba el 30% del censo del extranjero, reduciéndose al 4,95% en las elecciones de 2011.

¿Y cuál ha sido el resultado de los 88.900 votos rogados? Podemos es el partido más votado desde el extranjero, con aproximadamente 23.900 votos, que le dan la victoria en 30 de las 52 circunscripciones. Le sigue el PP con 20.940 votos y 14 circunscripciones.

Más alejados están el PSOE y Ciudadanos, con 14.870 y 14.500 votos respectivamente. Ciudadanos no logra hacerse con ninguna circunscripción, mientras que la formación de Pedro Sánchez lo hace en cinco. Las tres restantes corresponde a Esquerra Republicana de Catalunya.

Fuente: http://ctxt.es/es/20160106/Politica/3617/voto-rogado-elecciones-participacion-Espa%C3%B1a-Elecciones-20D-%C2%BFGatopardo-o-cambio-real.htm

Mariano Rajoy fue preguntado, en el programa de La Sexta Noche, por un emigrante que vive en Nueva York sobre esta cuestión y dijo esto:

La reforma de 2011 añadió obstáculos al voto exterior. Más de un 95% (dos millones) nos quedamos sin votar por el sistema. Las dificultades han sido reconocidas por el defensor del pueblo, entre otros. ¿Su partido es el único de los seis principales que no quiere acabar con el voto rogado?

No me esperaba esa pregunta y tiene mucha razón. La reforma la hicimos en 2011 el PSOE y el PP. Primero hay que pedir el voto y luego hay que votar por correo o en el consulado en unos días muy limitados. Pero tras ver que los votos de Venezuela desaparecieron lo que se quiso hacer fue dar seguridad al voto. El voto no es una broma. Sí que creo que tenemos que hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad sin recortar las facilidades para votar desde el extranjero. Tiene razón.

http://noticias.lainformacion.com/politica/las-preguntas-que-le-han-hecho-a-rajoy-en-la-sexta_EqFZ19KukAFD0LhxsWfpB6/

Loler

Por cosas como esta me gustaría que gobernara Podemos o algun partido que no sea tradicional.

D

De 88.900 votos unos 35k al PPSOE, si es que tienen lo que se merecen x'D

1
Dralions

Alguien ha perdido el Norte.

1 respuesta
GoFoward

Me tengo que marchar de mi pais porque en 35 años de bipartidismo no han hecho mas que destrozar España de arriba a abajo. Me dificultan todo lo posible que pueda votar. Les voto.

Viva España.

36 1 respuesta
Rurik

En galicia no damos aprendido.

Y

Ahora todo el mundo tenemos nuestras cuentas bancarias y DNI electrónico y me van a decir que no se puede a estas alturas de la vida votar electrónicamente en vez de tener que andar suplicando el voto por carta no me jodas.

Y ponen de excusa a Venezuela, cómo no.

Sin embargo pillan a afiliados el PP metiendo a los abueletes desde el geriátrico directamente en autobuses para ir a votar, o con fajos de sobres para votar por correo y esa fórmula no les supone ningún problema de "seguridad en el voto"

B

Es un poco gracioso que gracias en parte a Zapatero, muchos de esos votantes se tuvieron que ir al extranjero. Y que sean esos votantes los que voten al PSOE cuanto menos de risa.

Dralions

Sí sí, vaya con Zapatero.

nizku

Más de un 95% (dos millones) nos quedamos sin votar por el sistema.

1.999.999, yo me quede sin votar, porque no me salía del nabo

1 respuesta
spyro512

#10 cómo eres tan malo, tío? dónde has aprendido?

5 2 respuestas
sincahonda

#11 No es malo, te dice la razón, es vago.

nizku

#11 Malo no, paso de votar, y como yo la mayor parte de ese % de abstención.

Pero oye que fijo que son todos votantes de Podemos, fijísimo.

1 1 respuesta
Misantropia

#13 ¿Y tú qué sabes?

1
B

Lo de Podemos tiene gracia porque muchos de sus votantes de fuera de Cataluña no leyeron la letra pequeña que ponia *independencia de Cataluña.

Fue ver lo de la renta basica y se cegaron.

2 3 respuestas
tholdrak

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

zeN2k6

#5 Al menos cuando vuelvas a tu país te aseguras no encontrarte una república bananera.

1 1 respuesta
varuk

#15 Claro, como que Pablo Iglesias no se hartó de decir que están a favor del referéndum (no de la independencia, no confundas) por allá donde iba. Lo dijo hasta en el debate a cuatro que vio España entera... pero sí, era "letra pequeña". Veremos a ver si ahora se repiten elecciones si suben o bajan en votos y a ver tu teoría de "la letra pequeña" donde queda.

1 respuesta
GoFoward

#17 No, cuando vuelves a tu pais te encuentras una deuda que tendran que pagar los hijos de tus nietos y te encuentras tambien que el dinero que estaba en la hucha de las pensiones ha volado mientras cada dia de cada semana de cada mes hay nuevos casos de corrupcion. A ver si al final si.

B

#18 Referendum ilegal.

La soberania de España recae en todos los españoles.

El unico referendum posible es el nacional.

Punto y final.

Pero no quiero entrar en ese tema que no lleva a ningun sitio, solo a un callejon sucio.

1 1 respuesta
allday

Tiene una deuda tan grande España que vas al supermercado y no hay papel higienico o productos básicos y quieres ir a la peluquería por ejemplo, y te cuesta el equivalente a 400 € como un lugar tan admirado por cierto partido.

Algunos sois auténticos Marhuendas de la izquierda

1 1 respuesta
Link34

Podemos primera fuerza politica

*en el extranjero

GoFoward

#21 Nada, la deuda de España son migajas. Solo salimos a casi 23.000 euros por español. No se que haces que no pagas alegremente tu parte.

Sector publico =! sector privado. De 101.

1 respuesta
PiPePiTo

Casi 90k votos cuando deberían haber unos 2 millones, todo bien.

1 respuesta
Von_Valiar

#23 23.000€ en 30 años.

1 respuesta
Link34

#24 No puedes contar con que el 100% de los emigrantes voten ._.

1 respuesta
GoFoward

#25 Migajas. 1 billon. 100% de un PIB con putas y dinero negro.

1 respuesta
Von_Valiar

#27 Como si es el 200%, lo que importa son los plazos de pago, no el % de PIB.

1 respuesta
PiPePiTo

#26 pero de 90k a 2 millones van un trecho eh?

GoFoward

#28 ¿Toda la deuda es a largo plazo? A ti no te importa el % del PIB, a mi me importa el deficit, el % del PIB y pagar deuda con mas deuda y endeudarnos hasta el infinito.

Lo que tiene que hacer un liberal para chupar el suelo por el que pasa segun que partido politico.

1 respuesta