#5135 entiendo perfectamente eso de que pasas de ir detrás de nadie para quedar. Yo mismo he pasado por eso. Es una sensación como de "honor" o de dignidad. Y para nada es así. Te explico.
Siendo tío -imagino que lo eres, realmente no lo sé- y en el rango de edad de las chicas con las que imagino que te relacionas (entre 20-25), lo vas a tener muy complicado para que sea la chica la que te proponga quedar a ti. Ya sea porque la sociedad nos "impone" ese protocolo, en el que el chico tiene que llevar la iniciativa en todo momento (aunque luego queremos igualdad para todo porque todos somos iguales -y un rabo moreno)... ya sea porque quiere ver si realmente tienes interés... ya sea por lo que sea, es muy difícil que sea ella la que diga de quedar en persona.
spoilerSí que se pueden dar casos en los que te encuentres con que ella es la que propone quedar y lleva las riendas de la interacción, pero son los menos. Quizás, ha apreciado un alto valor en ti, quizás tiene calentón, quizás quiera dar celos a otra persona... vete a saber. Pero esto apenas ocurre.
Teniendo en cuenta todo esto, te recomiendo que aparques cuanto antes la idea de que mostrar interés en conocer a alguien en persona es algo que te deja mal si no es bien acogido por esa persona, o que es "ir detrás". Esta expresión ha hecho demasiado daño y no nos lleva a nada bueno.
Cuando tienes interés real en conocer a alguien y esa persona lo tiene en ti, el motivo por el que quedar no va a ser nunca algo de gran importancia. A los dos os apetece y, aunque pueda haber ciertos nervios y dudas varias propias del quedar con alguien que no conoces en persona y con quien hay cierta tensión, las ganas están ahí.
Sin embargo, es cierto que, como en todo, hay que tener cierta mano izquierda y gracia a la hora de hacer las cosas, más aún cuando se trata de proponer a alguien quedar por primera vez y sabiendo por las dos partes que hay algo ahí.
Mi forma de hacerlo es simple: (A)ellas quieren no sentirse presionadas en ningún momento y b sentirse que hay una excusa para que hayáis quedado.[/b]
Cómo no hacerlas sentir presionadas
spoiler- Problema: Piensa siempre en su situación. Ella habla con un chico por móvil, de vez en cuando, con la comodidad que esto le otorga. Si se siente nerviosa por algo que le dices, tiene la complicidad de estar tras una pantalla para pensar bien lo que decir, preguntarle a su amiga por esto o por aquello... Ya me entiendes. En directo, nunca se sabe cómo va a ser esa persona. Nunca sabes por dónde te puede salir. Y aquí entra tb la idea de que puedas intentar besarla y ella no quiera o no se sienta cómoda con esa idea.
- Solución: Elimina todo tipo de presión de un plumazo. Haz que te sienta como una persona cercana a ella, alguien real. ¿Cómo? Mándale algún audio de vez en cuando. Siempre con una excusa -estás paseando al perro, viendo una peli o hablando en varias convers al mismo tiempo, lo que sea-. No bases tus conversaciones en texto escrito, siempre será muchísimo más humano el oir a alguien que el leerlo. Aunque diga lo mismo. Empieza por algún mensaje accidental o casual de audio y, algún día, en el momento indicado -no me quiero extender demasiado, pero hay momentos indicados- llámala por teléfono. Nadie lo hace, por lo que te desmarca del resto a la vez que te hace acercarte a ella como ni puedes imaginarte.
Cómo plantear una primera cita
spoiler- Problema: imagina su móvil. Cuélate en su perfil dentro de la red social por la que os habéis conocido. ¿Cuántos tíos crees que hay ahí, interesados en ella y proponiéndole ir a tomar un café? Muchísimos. NO seas uno de ellos (a no ser que o seas asquerosamente rico, o el primo guapo de Brad Pitt). En ese caso, no estarías por aquí ajjaja.
La gente se mueve por motivaciones y por intereses. Ella tiene conversaciones con chicos en las que sigue cierta rutina: qué estudias/de qué curras, por dónde sale de fiesta, mascotas y alguna chorrada más. Salte de esa rutina. Por supuesto, es importante saber ciertas cosas básicas, pero no lo es todo... y no debes quedarte ahí, ya que serás un numerito más en su lista de pretendientes fracasadillos. Haz que sienta interés real en ti, cultiva esas ganas por su parte por saber más de ti, de forma que el motivo por el que quedar sea una chorrada y le importe poco o nada. Solo entonces será cuando la tengas receptiva y dispuesta para conocerte. Porque no eres como el resto.
- Solución: (daría para otro post y no tengo claro que te fuera a interesar, por lo que no me explayaré mucho más). Tras haber generado esa idea en ella de que no eres como el resto, tan sólo tendrás que proponer un plan diferente al típico café de turno. Para mí, ese plan tendrá que tener estas características:
- Un plan diferente: nada de cafés ni copas ni hostias.
- Un plan de poca duración: un plan con una hora de inicio y una hora final marcadas. Tienes tiempo para hacerlo entre que terminas de clase y vas a casa para prepararte para irte a entrenar o salir a cenar con un amigo.
- Un plan en el que no se sienta acorralada. Nada de ir a casa a leer un cómic de 7 a 7 y media. Sí, es diferente y tb es de poca duración, pero... se va a sentir demasiado acorralada.
- Un plan casual, accidental. Han puesto una feria del libro/una pista de patinaje al lado de un centro comercial/un artista que a ti te gusta va a hacer firma de libros/quieres ir a mirar un regalo para tu hermana y la vas a contratar de personal shopper,... etc.