#5774 Lo tengo, pero no me lo he leído. Hace 10 años, a los 17, cuando era un crío que literalmente sólo había echado un polvo en su vida y era lo suficientemente joven e inocente para tragarme todas estas patrañas de la seducción fui a un Fnac y me lo "autorregalé". Pero a mi favor diré que tan tonto no era, porque ya por aquel entonces vi que era todo un montón de chorradas y en aquel tiempo al pasar un poco más de la mitad lo dejé, lo siento porque no quiero ofender a nadie pero ya por aquel entonces me sentía bastante estúpido leyendo esas cosas. Obviamente en estos 10 años no he vuelto a tocar el libro.
#5776 Como ya digo, tengo y me he leído hasta la mitad de El Método, aunque de eso hace exactamente una década este verano. Y pensaba que la seducción en parte trataba de esas frases mágicas, ya recuerdo algo de eso cuando estaba leyendo el libro que me pareció bastante machista y bastante asqueroso, que eran algo llamado "abridores" que eran frases que supuestamente abrirían las piernas de alguna mujer... Y estaba en el libro, por muy estúpido que suene.
Y no, claro que esos gurús tiene una baja autoestima, pero se aprovechan de gente que sí que la tienen baja. Y no es reducirlo todo a una definición, es que esa es la definición real que hay. Pregúntale a un biólogo si la definición de la RAE es escueta... Pues claro, te dirá que sí, pero no la contradecirá ni se la inventara con una suya propia.
#5777 ¿Desde cuándo la seducción es una ciencia? Desde nunca, por mucho que estos gurús saca-cuartos hayan decidido acuñar el término "seducción científica" para darles a sus discursos motivacionales de la ESO no tiene nada de científica. Es como si a mí ahora me da por acuñar el término "masturbación científica"... Ya le puedo dar toda la profundidad y relevancia que quiera, que seguirá siendo el acto más básico de pelármela igual que se lleva haciendo desde la prehistoria.
Por otra parte es curioso que digas que la RAE copia al Merriam, sobre todo porque el Merriam es del año 1831 y el primer diccionario de la RAE de 1780:
http://www.rae.es/diccionario-de-la-lengua-espanola/presentacion
https://www.google.es/search?q=Merriam-Webster&oq=Merriam-Webster&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Simplemente ha pasado lo más lógico de pensar, que simplemente han definido un concepto igual porque ese concepto es el mismo, aquí nadie ha copiado a nadie. También si en uno buscamos "sky" y en el otro "cielo" tenemos definiciones parecidas:
https://www.merriam-webster.com/dictionary/sky
http://dle.rae.es/?id=9AhzvUU
O si lo buscamos de cosas más abstractas tampoco son tan distintas:
https://www.merriam-webster.com/dictionary/love
http://dle.rae.es/?id=2PGmlay
Por eso no es que uno haya copiado al otro, no vayamos por ahí, y menos diciendo que un diccionario más viejo ha copiado a uno más joven... Es simplemente que si tiene que definir el mismo concepto es normal que lo definan de la misma manera. El concepto de seducción es igual aquí que en USA que en Japón, aunque usemos distintas palabras para referirnos a él debido a hablar distintos idiomas el concepto es el mismo.
Y para empezar yo conozco a músicos, biológos, químicos, historiadores... Quizás te dirán que las definiciones que da la RAE de música, biología, química, historia, etc... Son algo escuetas y les faltan profundidad, pero ya te digo yo que lo que nunca harán será negarlas y decir que la RAE se equivocan para entrar aquí imponiendo ellos una definición inventada, tú aquí sí que has entrado a hacer exactamente eso con la seducción.
La seducción no es un tema que podría dar para horas y horas de debate porque no es una fórmula, no es una ciencia, no es una rama compleja y profunda por mucho que muchos saca-cuartos la vendan así para poder seguir timando a la gente, no lo es. Y me puedes tachar de ignorante por pensar así, pero para mí más ignorancia demuestra el creerse todas estas patrañas de la seducción científica y demás que, vistas desde un prisma objetivo y maduro, son bastante estúpidas.