LAS TRES COSAS QUE TIENES QUE DEJAR DE HACER:
Las razones por las cuales tomas el papel de víctima es porque realizas una de las siguientes 3 cosas (por no decir las 3) cada vez que algo te sucede:
- Culpar
Siempre piensas que es culpa de alguien más, no tuya. Pierdes tu tiempo y energía culpando a otros de lo que te pasa.
- Justificarte
Buscas cualquier excusa para justificar lo que pasó, pero ninguna de estas te hace responsable.
- Quejarte
Te quejas de todo, todo lo criticas, pero no haces nada al respecto.
Estos tres venenos hacen que tu vida vaya en declive, hacen que tu crecimiento esté siempre estancado, hacen que te preguntes ¿Por qué a mi?
Por ello, debes empezar a trabajar para eliminar estos malos hábitos de tu vida.
¿Qué hacer?
Para resolver este gran inconveniente, causado por un mal acondicionamiento desde pequeños, debemos empezar a cambiar nuestro pensamiento de “La vida es algo que me sucede” a “Yo creo mi vida”.
Debes volverte responsable de aquello que te pasa y hacer algo al respecto.
Trázate como meta dejar de culpar, justificarte y quejarte.
Cada vez que lo hagas, anótalo. Al final del día ve cuántas veces lo hiciste y por qué. Y piensa qué pudiste y puedes hacer al respecto para solucionar el problema haciéndote responsable de él. Cada día, encuentra la forma de disminuir ese número total hasta llevarlo al mínimo posible.
Así es como uno mejora, como uno crece, como uno empieza a ser exitoso.
De ahora en adelante cada vez que tengas un problema, sin importar quién o qué lo haya causado, tú eres quien decide qué hacer al respecto y qué va a pasar después.
Esa es la forma como lograrás aquellas cosas que te propongas, como dejarás de ser una víctima, como tu futuro será forjado.