Como nunca podemos teoria y siempre hablamos de experiencias propias, he buscado este articulo del 2008 que quizas muchos lo hayan leido, pero seguro que alguno le servira mucho!
Los 25 rasgos de un Maestro de la seducción
Cuáles son los rasgos claves de un seductor, leyendo aquí y allá, buscando en un lado y en otro, y viviendo este mundo he descubierto un buen número de indicadores que permiten saber hacia dónde tienes que ir si pretendes ser un verdadero seductor en todos los aspectos de tu vida.
Para ser atractivos a las mujeres, los hombres debemos demostrar cualidades que resultan atractivas para las mujeres. Algunas de ellas pueden parecer obvias, sin embargo por ser obvias pueden resultar elusivas para algunos. A continuación detallaré una lista, que aunque puede parecer extensa, busca que hagas una revisión de aquellos elementos que ya tienes y aquellos que aún te hacen falta:
1. Vive en tu propio mundo: Las mujeres encuentran atractivos a los hombres que hacen sus cosas de manera apasionada, y que tienen como prioridad sus proyectos. Tu realidad te pertenece, y deberías encontrarte como pez en el agua en tu propia realidad, debe ser tan encantadora y rica que debería deleitar a la mujer de tus sueños, ella desearía ser parte de ese mundo, como una fan desea ser parte del mundo de su cantante de rock favorito.
2. Eres emocionalmente tranquilo: la realidad externa te importa, pero sabes mantener tu equilibrio, eres “no-reactivo.” Cuando una mujer te ve como alguien que eres tranquilo emocionalmente ante factores externos, especialmente por ella, se vincula emocionalmente, empieza a sentirse respaldada porque estás al control. Muchos hombres caen en la trampa de volverse demasiado emocionales con las mujeres, creen que ellas buscan hombres demasiado sensibles, y también muchos hombres caen en la trampa de demostrar demasiado interés hacia la mujer que les gusta, es como que cuando ella aparece este hombre muestra que su mundo gira en torno al mundo de ella. Las mujeres hermosas están acostumbradas a esto, así que no les resulta ninguna novedad este tipo de comportamientos, por esto es tan importante mostrar independencia y cierto tipo de frialdad emocional.
Cuando ella nota a un hombre que no se afecta emocionalmente ante ella, empieza a preguntarse: “¿qué es lo que pasa?”, “debe ser que aún no se ha percatado de mis características? De esta manera ella empezará a mostrarse y a intentar llamar la atención de este hombre.
Dominio emocional significa control interno, significa carácter.
3. No busca aprobación: No buscas validación externa, sino que te validas y apruebas a ti mismo, desde tu interior. Si lo haces así serás una persona independiente y no un pobre complaciente que intenta hacer todo lo posible para ser aprobado, estimado, querido o aceptado. Simplemente es cómo es, si les gusta así pues muy bien, si no les gusta pues ya se encontrará otro público. Créeme que incluso marcas famosas como la Coca Cola o McDonalds no le gustan a todo el mundo, ¿te imaginas que cambiaran cada rato sus fórmulas para agradarle a cada persona? Sería ridículo.
4. Buscas mantenerte en forma física, mental y espiritualmente: Es un rasgo atractivo encontrar a alguien que cuida de sí mismo, que no cae en las trampas de preocuparse de todos y olvidarse de sí mismo. Debes hacer uso de todos tus recursos, mantenerte saludable, cultivar el intelecto y desarrollar hábitos que te den paz y control emocional. Esa es la mejor manera para tomar decisiones adecuadas, para saber qué te conviene y qué te obstaculiza.
5. Es divertido: Las mujeres, excepto las amargadas y afectadas, disfrutan con alguien que sea divertido, que les lleve alegría y felicidad a sus vidas. Así que desarrolla una personalidad fresca, sin prejuicios, no seas demasiado serio o formal, simplemente disfruta de la maravilla de vivir.
6. Es generoso: Y no me refiero en este punto al dinero precisamente, hago referencia a que es generoso en darse a sí mismo, que es más generosidad que dar dinero. El seductor es aquel que despliega energía, que no cesa de dar su inteligencia, su humor, su humanidad a aquellos con quienes se relaciona. Es como una fuerza de la naturaleza que no puede permanecer callada, sabe tener el equilibrio exacto de tal manera que sabe hacer las cosas a su tiempo, ser generoso y a la vez generar misterio y generosidad. A veces está más tranquilo, a veces está más impetuoso.
7. Es rico: Un verdadero seductor actúa como alguien que vive en abundancia, que no le falta nada, y es que sin necesidad de ser un multimillonario el seductor es aquel que proyecta una imagen de confianza, equilibrio emocional y pasión por vivir.
8. Es inteligente: Sobra decir que uno de los grandes disparadores de atracción para las mujeres es conocer a un hombre culto y con comentarios inteligentes, que tiene una opinión sobre todo, tiene criterio y sabe cómo es que se mueve este complejo mundo. Esto les da a las mujeres la idea de que están ante alguien interesante, ser “interesante” es uno de los grandes atractivos que ellas encuentran en nosotros. La idea es no llegar a extremos, ser un ñoño o un nerd, o un tipo “sabelotodo”, sino que lo que debes proporcionar a una mujer es la seguridad de que cuenta con alguien inteligente, que la respalda, que es agudo y estratega. No hay cosa peor que un ingenuo o ignorante.
9. Se sabe desenvolver socialmente: Puede sostener una conversación, sabe generar interés cuando lo presentan ante desconocidos, demuestra su valor y deja profunda impresión y recordación en otras personas.
10. Es un líder entre los hombres: ¿Qué puedo decir al respecto? Son capaces de sobresalir entre muchos hombres, una mujer siempre se ve atraída por el líder, el que destaca en el grupo, el que domina la interacción, hacia aquel que toma las decisiones. Las mujeres tienen un radar que detecta el liderazgo, y el que lidera entre los hombres es el que tiene mayor carácter y dominancia. Ha sido así desde la época de los cavernícolas, y así seguirá siendo. Las mujeres quieren ser dirigidas y orientadas, unas lo reconocen, otras no, pero generalmente es así.
11. Tiene una visión: A las mujeres les gustan los hombres que tienen sueños, que luchan por ellos y que saben lo que quieren hacer con su vida. Estos seductores tienen proyectos, batallan por lo que quieren, son pragmáticos y hacen lo que dicen. Esto para las mujeres es un indicador de carácter, de emprendimiento, de deseos de sobrevivir y ser la mejor versión de sí mismo.
12. Es admirado por otras mujeres: A las mujeres les encanta que otras mujeres miren, admiren y aprecien al hombre con el que están saliendo. Para ella es un indicador el hecho de que si otras mujeres ven valor en el hombre, entonces eso indica que el hombre tiene un gran valor. Si logras despertar celos y atracción tendrás éxito.
13. Es un proveedor: Las mujeres quieren saber que si están contigo tú las protegerás y velarás por ella. Esto viene escrito en sus mentes y en sus genes, el hombre cavernícola era un respaldo, era un apoyo y un protector, así mismo las mujeres modernas, que proclaman de dientes para afuera que pueden hacer y deshacer sin nosotros, también buscan alguien en quien confiar, alguien con autonomía y que las cuide. Eso lo dicen los genes, no hay filosofía que valga para eso.
14. Entiende a las mujeres: Si tu le dejas saber a ella que entiendes lo que la hace mujer y sus diferencias contigo (que a ellas les gusta más el drama, que son más comunicativas, que son más emocionales) entonces ella sabrá apreciarte. Ellas ya están cansadas de hombres que no conocen cómo son las mujeres, y que se despedazan la cabeza intentando entenderlas. El seductor entiende los principales rasgos femeninos y puede lidiar con ello. Atento a esto: no estoy diciendo que lo entiende porque se vuelve su mejor amigo, entiende porque es un hombre de mundo y sabe cómo funciona (a grandes rasgos) la mente y la realidad femenina. Por su parte, el seductor es masculino y complemente perfectamente a su mujer, a su vez que ella encuentra su complemento perfecto.
15. Es sencillo, no pretencioso: Es poderoso, y obtiene su poder precisamente al ser accesible a todos, al no presumir ni ser ostentoso en ningún nivel. Un hombre no debería hablar tanto, sino actuar. Hay mucho presumido por allí rondando, algunas mujeres ingenuas y superficiales caen en sus redes como abejas hacia la miel. Pues bien, yo te digo: mantén un perfil elegante, sencillo, donde ella descubra todo lo que eres y que cada día se sorprenda un poco más.
16. Siempre eres positivo: El negativismo siempre destruye las interacciones, debes proyectar siempre un estado de ánimo emprendedor y deseos de éxito. Las mujeres huyen de los negativos y fracasados, a algunas les gustan los existencialistas y depresivos, pues te diré algo, esas mujeres no están bien y deberías buscar la mejor de tus opciones. Así que para hacer las veces de filtro deberías tener un estado de ánimo siempre arriba. Como psicólogo conozco que los seres humanos tenemos subidas y bajadas, y también he descubierto que una relación de pareja constructiva es cuando la mujer también te ayuda en los días malos. Sin embargo, esa debería ser la última opción, tú mismo deberías ser la fuente de tu propio entusiasmo. Sé que no es fácil, incluso puede parecerte injusto que tú mismo debas bastarte a ti mismo y encontrarte un poco sólo en ello, pero así he descubierto que es la vida y en eso radica ser masculino.
17. No eres un necesitado: Haré una distinción que es fundamental, una cosa es estar “esperando” a alguien, a tener una relación, lo que sea, otra cosa es estar “necesitado”. Lo que te quiero decir, es que una cosa es estar “disponible” y en el camino de encontrar una mujer que te complemente, te quiera y te acompañe, y otra es estar “necesitado” y mostrarte sediento, hambriento, emocionalmente vulnerable porque andas buscando a una mujer. Alguien que está “buscando” hace justamente eso, seleccionar qué mujer le conviene y cuál no, qué mujer se ajusta a su mundo y en dónde puede confiar, un necesitado suplica, y se muestra siempre disponible. Los necesitados aparecen débiles y poco atractivos.
Como te dije arriba, debes parecer alguien abundante, así que si pareces necesitado, parecerá que eres una persona incompleta, carente, limitado, lo cual es totalmente repelente para una mujer de calidad y nivel, como la que me imagino, estarás buscando.
18. Admira a las mujeres por su interior y personalidad, no sólo por sexo: Ve en las mujeres más que un objeto para su propia satisfacción, las ve como un complemento en todo nivel. Esto hace que no juegue con sus sentimientos ni con sus emociones, que hable las cosas claras y que nunca mienta respecto a sus intenciones.
19. Eres honesto y directo: El problema que he encontrado con muchos tipos de aproximación es que te animan a pretender ser algo que no eres, a fingir, incluso a disfrazarte. El método que yo promuevo es que debes ser franco, transparente, directo incluso aunque tu verdad sea incómoda para los demás. Debes ser la excepción a la regla y no hacer las cosas porque la mayoría las hacen.
Las mayorías no son un buen termómetro de la excelencia humana.
20. Te importa un carajo: No te importa o te desilusiona si las cosas con ella se concretan o no. Estás dispuesto a continuar si ella te deja pasar y te pierde. Te vale lo mismo. Tú sabes de lo que eres capaz, lo que tienes y lo que ofreces, así que hay más en el camino.
21. Eres atento: Cuando estás con ella estás solamente con ella, atención y enfoque total, no eres un distraído, sino que puedes concentrarte y disfrutar al máximo el momento y la compañía.
22. Eres un comunicador eficaz: Sabes influir en sus emociones, conectarte a niveles profundos, manejas las palabras y el tacto para estremecer, para generar poderosas asociaciones emocionales, viscerales. No sólo llegas a su intelecto, sino a su emoción y haces que ella desee estar contigo, porque la conectas con un lado de ella al que pocas veces accede.
23. Eres salvajemente creativo: Haces las cosas de manera diferente cada vez, logras sorprender, eres original, no dices ni haces lo que todos los demás tipos hacen.
24. De vez en cuando muestras tu lado sensible: Y acá quiero ser enfático, DE VEZ EN CUANDO. Puedes mostrarte como una persona emocional, a quien las cosas lo afectan, también puedes mostrar que no eres perfecto. Los seres humanos apreciamos los rasgos de humanidad, de imperfección, así que en ciertos momentos muestras que eres humano, que te emociones y que a veces te equivocas, o que no tienes idea de algo.
25. Tienes una alta energía: Eso permite que las personas disfruten alrededor tuyo, que salgan conectadas, motivadas, que sean mejores, que deseen saber más de ti, que te hagan preguntas.
Mostrar estas habilidades hace que demuestres valor, que seas algo que ella desea, que quiere tener a su lado. Y quiero aclarar algo más, una cosa es demostrar valor, otra cosa es dar valor. Cuando estás dando valor, ella se siente feliz, complacida, amada, satisfecha contigo, pero no necesariamente implica que tu, por ti mismo, seas alguien que le proyecte poder y valor, que pueda ver en ti ese poder, esa felicidad, ese éxito, esa ambición que le haga querer estar contigo siempre.