Personalmente, hablas de no tomar posiciones extremistas pero lo que interpreto de tu texto es lo opuesto.
Si una chica con la que quieres algo (y no lo reduzcas al sexo, te repito) te rechaza y te dice el clásico "podemos ser amigos", ¿aceptas? ¿De verdad? ¿"Antes tenerla como amiga que no tenerla"? Para la persona que rechaza es una posición muy cómoda, pero para el rechazado es querer pasarlo mal gratuitamente.
Para empezar que no considero que sea fácil rechazar a alguien en absoluto y tampoco creo que se esté destinado a sufrir si no se establecen nuestras expectativas.
La única manera de generar intimidad no es necesariamente a través del sexo. Y el creer que si es lo genera que muchos hombres reduzcan las relaciones a una utilidad sexual, sin valorar todas las otras dimensiones que pueden aportarnos una mujer.
Si aprendemos a valorarlas, mantener una relación con una mujer sin sexo es maravilloso. Y, como añadido, esa relación puede terminar derivando en sexo en un futuro cercano. Comunicándonos de manera adecuada y con la actitud correcta.
Con sentimientos de por medio todo cambia, ahora con una conocida que estás jijijaja si le entras sin ninguna pretensión más que pasar un buen rato y te dice que no entonces no cambia nada, seamos amigos. No es lo mismo.
Estoy de acuerdo. Pero precisamente si una mujer ha reunido las cualidades necesarias cómo para despertarnos interés, ¿no es una lástima cortar esa relación por no saber disfrutarla?
Chouji quiere escalar hacia "algo más", pero si no hay sexo nunca habrá "algo más". Si me dices que el sexo no es lo más importante en la vida no me descubres la piedra filosofal, pero hay que seguir siendo consciente del significado y peso que tiene en las relaciones hombre-mujer. El dinero tampoco es lo más importante en la vida pero hace que se abran puertas que de otra manera nunca lo harían.
Persiste la idea de que solo se puede establecer intimidad por medio del sexo.
Estoy de acuerdo en que la sexualidad es una parte importante de todos. Y estoy de acuerdo en que debemos comunicarla y compartirla. Pero la sexualidad es mucho más amplio que "follar" o "acostarse con una tia".
Puedes comunicar interés sexual de muchas maneras, de forma progresiva y sin tener que recurrir a ultimatums cómo "si no hay sexo nunca habrá algo más". Durante generaciones en las que el catolicismo tenía mucho más protagonismo, las personas se enamoraban y se gustaban sin haber tenido sexo.
Efectivamente, si quiere que la relación que tiene con esa chica sea distinta a la que tiene actualmente, tendrá que avanzar en alguna dirección. Pero no creo que esa dirección sea: "o a mi manera o carretera"
La experiencia que me ha dado dedicarme a esto durante 6 años es que la mayor parte de las veces las soluciones están en los matices y en los puntos intermedios. Y para llegar a ellos hay que saber ser flexible.