Para empezar que no considero que sea fácil rechazar a alguien en absoluto y tampoco creo que se esté destinado a sufrir si no se establecen nuestras expectativas.
La única manera de generar intimidad no es necesariamente a través del sexo. Y el creer que si es lo genera que muchos hombres reduzcan las relaciones a una utilidad sexual, sin valorar todas las otras dimensiones que pueden aportarnos una mujer.
Si aprendemos a valorarlas, mantener una relación con una mujer sin sexo es maravilloso. Y, como añadido, esa relación puede terminar derivando en sexo en un futuro cercano. Comunicándonos de manera adecuada y con la actitud correcta.
Puede ser más o menos fácil o difícil, pero siempre va a ser más cómodo que ser rechazado y las mujeres están acostumbradas a hacerlo constantemente. ¿Nunca has estado pillado de una chica hasta el tuétano y te ha rechazado? ¿Cómo te sentiste? Haz memoria. Mejor, lo veo y lo subo a una chica por la que morías que te rechazó para irse con otro en tu cara. A ser posible antes de conocer el mundo de la seducción. Cuéntame, con sinceridad, como te sentiste.
¿Qué intimidad se va a generar con una persona que ya te ha rechazado y que ni aunque fueras el último hombre de la tierra tendría algo contigo? Eso es game over. ¿Qué tiene que ver el valorar a alguien con que te rechace? Precisamente eres tú el que la valora a ella pero no es recíproco. Si me quoteas a trozos por favor hazlo bien, porque te dejaste ésto:
Igualmente la relación es probable que se vicie a partir de ese punto, la parte que rechaza va a interpretar cualquier movimiento del rechazado como si hubiera segundas intenciones, habrá una tensión extraña, y no digamos si entran en juego terceras personas.
Aunque tú quieras seguir ahí, queriendo disfrutar de esa maravillosa mujer que te ha rechazado, es muy posible que ella no quiera y se sienta incómoda incluso con tu presencia, con tus mensajes...Lo que antes era complicidad ahora puede convertirse en evasión. Aunque te diga "no pasa nada, todo está bien, podemos ser amigos". Es algo que pasa mucho o, al menos, yo lo llevo viendo toda la vida.
Estoy de acuerdo. Pero precisamente si una mujer ha reunido las cualidades necesarias cómo para despertarnos interés, ¿no es una lástima cortar esa relación por no saber disfrutarla?
Ésta respuesta al quoteo no la entiendo. Precisamente digo que si es una chica de la que no estás pillado, una conocida, amiga de amigos, etc. si me rechaza no cambia nada porque no hay sentimientos por ella y la seguiré tratando igual. No he dicho que haya nada que cortar.
Persiste la idea de que solo se puede establecer intimidad por medio del sexo.
Estoy de acuerdo en que la sexualidad es una parte importante de todos. Y estoy de acuerdo en que debemos comunicarla y compartirla. Pero la sexualidad es mucho más amplio que "follar" o "acostarse con una tia".
Puedes comunicar interés sexual de muchas maneras, de forma progresiva y sin tener que recurrir a ultimatums cómo "si no hay sexo nunca habrá algo más". Durante generaciones en las que el catolicismo tenía mucho más protagonismo, las personas se enamoraban y se gustaban sin haber tenido sexo.
Efectivamente, si quiere que la relación que tiene con esa chica sea distinta a la que tiene actualmente, tendrá que avanzar en alguna dirección. Pero no creo que esa dirección sea: "o a mi manera o carretera"
La experiencia que me ha dado dedicarme a esto durante 6 años es que la mayor parte de las veces las soluciones están en los matices y en los puntos intermedios. Y para llegar a ellos hay que saber ser flexible.
¿Cuando he dicho yo que solo se pueda establecer intimidad por medio del sexo o de follar? Tampoco he dicho que te plantes delante de la chica y le des un ultimátum o le digas a "a mi manera o carretera" a las primeras de cambio si no folla De todas maneras, me gustaría que me explicases por qué está mal que los hombres usen el "a mi manera o carretera" ya sea para sexo, relación o lo que sea cuando ellas lo hacen constantemente y no veo a nadie criticarlas.
Lo que digo es que para que haya una relación de pareja tarde o temprano tiene que haber sexo (más temprano que tarde), si no eso se estanca. Además cuando hay atracción y sentimientos por alguien y os acostáis todo ello se amplifica, hay un nuevo vínculo, un pacto implícito en el mismo acto, y las cosas se aceleran mucho. Llamadme loco, pero yo no concibo una relación sentimental/pareja sin sexo y me parece un paso imprescindible, una llave para avanzar. Mantener una relación con una mujer sin que haya algún tipo de contacto sexual es una amistad, un tonteo, un "proyecto de"...pero nunca "algo más" creo yo.
Respecto a lo que comentas del catolicismo y de como eran las cosas antiguamente me parece que estás un poco errado. Si no había sexo no es porque faltasen ganas de meter precisamente porque parece que lo pintas con que las relaciones eran idílicas: se gustaban, enamoraban y todo era maravilloso y virginal. El hombre podía intentarlo hasta la extenuación con la novia oficial, otra cosa es que lo consiguiese. Si no lo hacía no tenía problema en ir a buscarlo con otra que sí se dejara. La mujer tenía miedo de quedar embarazada, que la tachasen de puta o ambas. Eso solo es la punta del iceberg. Te invito a que hables con tus padres o abuelos (o madres y abuelas) y que te cuenten historias propias o ajenas de manera larga, tendida y sin tapujos. De primera mano, no libros de texto.
Espero haberme hecho entender.