#2297 Tengo dos cosas que decirte:
La primera es que si, le das muchas vueltas y no te recomiendo en entrar en una "batalla de egos" con el tema de los mensajes de whatsapp. Las tías están acostumbradas a ir de premio, podemos decir que su tiempo es importante para ellas y que algunas (quizás por falta de experiencia o por qué se lo tienen muy creido) entran en ese tipo de gilipolleces de contestar más tarde. Párate a pensar que es más importante para ti, que ella te conteste cada 2 minutos y os contéis todo por whatsapp y luego en persona no tengáis de que hablar, o utilizar esta herramienta para hablar lo justo y quedar un día y entonces pasar a la acción?
En segundo lugar hablas de la situación con todo lujo de detalles y parece que le das mucha importancia. Tío tu tienes una vida que vivir, y estás ocupado con tus cosas, si no lo estas haz como si lo estuvieras y no centres tu tiempo, tu energía, etc en una tía que apenas conoces
Aprovecho para hablar de algo que quizás aquí todavía no hemos tratado y está muy relacionado con esto último. Lo lei en el libro los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Se trata de los círculos de influencia.
Imaginar dos círculos, uno muy grande y otro más pequeño (este último está dentro del grande) el pequeño son las cosas en las que tú puedes influir, por ejemplo puedes decidir levantarte de la silla o quedarte sentado, puedes elegir sentirte triste o más alegre segun como te tomes las cosas, también puedes decidir cómo te afecta un insulto, etc
Mientras que el círculo externo son las cosas que tú no puedes controlar, por ejemplo las opiniones externas, los gustos de las personas y cosas parecidas.
Llegados a este punto, mucha, mucha gente se centra en el círculo grande, es decir los valores externos y al final acaban mal por qué "esa chica que tanto te gusta pasa de ti" o por qué "no te presta atención" etc
Si solo te centras en el círculo interior, es decir en las cosas que si puedes influir y dejas las externas que sean como sean, al final este círculo pequeño se va hacer más grande y va a influir sobre el círculo externo. Por ejemplo, si yo estoy pendiente de que a un amigo que no le gustan los videojuegos le gusten y le digo pero juégalos! El además de no gustarle se va hartar. Mientras que si nos centramos en la diversión que a nosotros nos provoca, quizás un día el viene a casa y mientras nosotros nos divertimos acabando la partida, le "contagiamos" de esa experiencia que tanto placer nos provoca y puede que el al final acabe jugando a los videojuegos
Como ejemplo es una mierda, lo sé, pero creo que se entiende! Saludos