Rosa Diez en el hormiguero

TH3B1GB0SS

Buenas noches a todos.

Hoy la portavoz de UPyD Rosa Diez, ha asistido a el hormiguero -si si ese programa de payasadas y entretenimiento- la verdad es que nunca me he imaginado a un político ahí o al menos yo no lo he visto.

En la entrevista se tratan diversos temas recientemente polémicos sobre UPyD, como por ejemplo el tema de Toni que la verdad ha enfocado con astucia a mi parecer.

No se si es demagogia lo que hace, pero a mi parecer hay cosas importantes que dice, como lo blindada que estan los políticos en España (el tema de los aforados, sueldos.. etc) que al menos en un programa de tanta audiencia servira para que la gente lo sepa, o el tema Bankia entre otros.

Es graciosa también la indirecta que lanzan las hormigas "para ser periodista se necesita carrera y aquí ninguno la tiene" xD

Aquí os lo dejo para que opinéis.

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/manda-pregunta-rosa-diez_2013050300065.html

Por favor, como siempre pido que se visione el contenido que ofrezco un poco antes de opinar, más que nada para que se genere un debate fructífero, que esta bien que se metan un par de cosas de coña con muchos +1 para las risas pero tampoco os paséis.

1
aNNiBaL

Vendedora de humo.

11 1 respuesta
Tritoman

Esta mujer es una farsante habla como si en los últimos 20 años ella no hubiera estado en la política, criticando cuando ella ha sido parte del problema, y ahora viene diciendo lo que dice para ganar votos, nada nuevo.

30
Tintintopete

Rosa Díez aka fundo otro partido para poder mandar dando lecciones. Venga si. Lo peor es que algún pobre incauto se lo creerá y todo.

2
Skorp1to

Menuda hipócrita farsante. No hay más que ver a UPyD Euskadi con Gorka Maneiro que es el tonto de la clase que siempre dice lo contrario que todos y siempre se queja de todos los acuerdos y todo, siempre en contra de todos los partidos (excepto en algunas ocasiones con PP) y si se queda sin argumentos (siempre) dice "Bueno, nosotros con ETA no pactamos" refiriéndose a EHBildu que es el 3º partido con mayor militancia en el parlamento vasco y uno de los principales partidos que ofrecen propuestas de grupo.

Menudo subnormal es el tío, cuando va a hablar ni dios le escucha en el parlamento (ni PPSOE) y no hace más que soltar bilis por su boca. Solo por este tío, el 7Vidas y la Rosa Díez aca "Los del PSOE siempre lo han hecho mal por eso me fui" no me creo a estos farsantes. Que bueno, leyendo su programa electoral hay cosas que no hay ni por donde cogerlas y tiene todo un aire populista que ni Revilla.

3 respuestas
Ninja-Killer

Pues a mi es la que menos mal me cae de todos los dirigentes. No se si la votaré, pero yo creo que la revolución de nuestra democracia va más encaminada a lo que dice ella que otros como el 15M, IU y ya ni hablemos de los dos partidos mayoritarios o nacionalistas...

13
SirPsycoSexy

Solo he mirado la primera parte y no dice nada ni nuevo ni interesante. El discurso de la regeneración democratica se oye de hace años y de todos los partidos minoritarios y satélites.

1 respuesta
NdY78

#7 Efectivamente. Tampoco es nuevo en UPyD. Hablábamos de regeneración democrática (y además en los mismos términos) ya en 2007 y ahora en 2013, gobierne quien gobierne, sea cual sea la situación política, porque como bien dice ella, lo que se está haciendo es soltar lastre y pintar el barco, cuando lo que hay que hacer es más un problema de base, de estructura. Cuando el barco flote ya lo podremos pintar de magenta o del color que sea, pero lo otro es parchear para mantenerse a flote mientras dure la marejada y seguir otros 30 años robando a diestra y siniestra.

Pero vamos, no puedes esperar un debate profundo en un programa de variedades. El Hormiguero está para lo que está. Pero si sirve para que esa gente que nunca se interesa por la política, capte el mensaje, bienvenido sea.

Cambiando de tema, los nacionalistas (tanto catalanes como vascos) ya han hecho aparición en un hilo que habla de UPyD. Estoy empezando a echar en falta a esos falsos votantes de IU que en realidad son de PSOE pero les da vergüenza reconocerlo (a mi también me lo daría) y que intentan desprestigiarnos con tonterías de patio de colegio porque los robos, las prevaricaciones, las corruptelas etc son más bien especialidad de nacionalistas y PPSOE.

#5 Si el sabio no aprueba, malo;
si el necio aplaude, peor.

En tu caso parece que no apruebas, lo cual es bueno. O por lo menos no es peor.

3 1 respuesta
P

A mí me parecería de puta madre que no os gustase o no estuvieses de acuerdo con lo que dice.

Que os parezca bien todo lo que dice pero que no os convezca porque la tachéis de populista o de vendedora de humo es muy triste. Triste porque si cada vez que alguien que diga y proponga lo que la gente quiere va a ser tratado igual, nunca saldremos de esta mierda.

26
LaChilvy

Vaya palique tiene la tía...

Dijo cosas que me gustaron, por ejemplo el tema de que los políticos con 7 años cotizados ya pueden cobrar la jubilacion, hola?

Fue muy triste cuando lo llevaron al parlamento y ningún partido votó a favor.

1 respuesta
vinilester

Copio y pego lo que dije en otro hilo: Hoy ha salido Rosa Diez en el Hormiguero y la verdad es que me ha gustado bastante cuando le han preguntado que haria si fuese presidenta del gobierno. Se cepillaba todas las diputaciones y logicamente ha mencionado a las autonomias y demas como fuente de principal gasto que tiene ahogado al pais. Resumiendo, una remodelacion del estado para quitar todo lo que sobra.

13
Kb

que fácil es decir ese tipo de cosas, pero que lo proponga si sale presidente, que me voy a reir

1
R

#5 Bueno, nosotros con ETA no pactamos" refiriéndose a EHBildu

¿Y dónde está el problema?, ni que hubiese dicho una mentira.

Minipunto para Rosa Díez por el programa de ayer.

2
darkblade60

votar UPYD es otra perdida de tiempo, pero bueno, lo entendería, aun no se han reido en vuestra cara.

1 1 respuesta
alalaz_XV

Es curioso, algunos no le dan ni la más mínima oportunidad a UPyD: populista!...vendedora de humo!...que lo hubiese hecho cuando estaba en el PSOE...braubrau.

Y sin embargo le siguen dando mil y una oportunidades al PP y al PSOE: no, es que si no voto al PP al final estos acaban ganando poder...voto al PSOE porque aunque la liaron parda, odio al PP....

Cojones, al menos dadles el beneficio de la duda. Si llegan arriba ya les meteremos mierda cuando hagan lo que, insisto, ya han hecho los demás, hasta entonces observad, escuchad, y no critiquéis tan a la ligera. Porque más populista que negar ir a subir los impuestos para ganar por mayoría absoluta, o más vendedor de humo que aprobar un cheque de 400€ por cada hijo...

16
R

#14 Nunca he encontrado a alguien que argumente contra UPyD, salvo "es lo mismo que el PPSOE" o lo que da más risa, "es que son unos fachas" (by separatistas, aunque para estos todos los que no son de su cuerda son fachas, así que no importa lo que digan). Bueno, y las pifiadas de Toni Cantó, toda una tragedia nacional según sus detractores.

2
Meiven

Rosa Diez, también conocida como la veleta

3
Meleagant

#10 ¿Y qué problema hay con eso? Lo único bueno que tiene UPyD es que intentarán cambiar el sistema electoral por interés propio, y de eso nos podemos beneficiar todos.

El resto no son más que consignas populistas sin ningún tipo de interés práctico como la que mencionas.

Zaer

Me encanta la actitud que tiene la gente. No gusta los que gobernaron antes. Tampoco gusta los que gobiernan ahora. Y menos gusta los que prometen lo que una gran cantidad de gente quiere, una reforma completa del sistema. Con esas posiciones nunca llegaremos a ningún lado.

A mí desde luego el programa de UPyD me gusta aunque tiene partes que no comparto. En conceptos como la reforma de la administración, la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y la lucha contra los nacionalistas, no puedo poner ni un pero.

#5 Sé que a ti te puede parecer de lo más lógico pactar con ETA, tú mismo.
A mí me daría muchísima vergüenza que un representante mío se sentase en una mesa con alguien que antes ha estado matando a gente. Eso sí que sería de tontos.

7 1 respuesta
Adelanjro

La verdad que UPyD esta demasiado en la diana para lo poco que ha hecho (ya sea para bien o para mal). De momento todo lo que he visto ha sido más positivo que negativo.

Ademas tengo una cosa muy clara y es que la gente que ansia el poder para bien propio (gorronear, robar, trato de favores) no va a ir ahora mismo a UPyD ya que ahora no tiene casi nada de poder. Así que de momento te veo que es un partido mucho más limpio y que llegar al poder y empezar a corromperse lo hará dentro de unos cuantos años y por lo menos esos años que llevas ganados.

R

#19 Hay mucho bipartidista y nacionalista con miedo a que se rompan los "pactos" entre partidos que llevamos aguantando desde la Transición. El famoso chantaje que llevamos aguantando los españoles durante años (siglo y medio llevamos con esto), apoyar a Madrid (uno de los grandes) a un gobierno en minoría a cambio de prebendas y privilegios para la casta catalana o vasca. Y UPyD lleva en su programa acabar con las autonomías, por eso están poniendoles velitas a Sant Jordi y hacer una montaña de un granito de arena por las tonterías que dice Toni Cantó en Twitter, desprestigiar al partido lo máximo posible.

Otro partido que me gustaría en España sería C's. En Valencia es un partido que lo petaría.

#22 Igualmente está bien. La verdad que es de los mejores puntos que tiene UPyD en su programa.

1
rabadisto

Lo ví y saco una valoración general positiva. En momentos me parecía que Motos se molestaba un poco, aunque no sé de qué.

Una cosa, si no me equivoco, UPyD no pretende acabar con las autonomías. Quiere refundar el Estado, eliminando Diputaciones, eso sí, fusionando ayuntamientos y eliminando duplicidades. Devolver las competencias legislativas de educación y sanidad al gobierno central. Y luego, por otra parte, eliminar privilegios históricos y territoriales (PV y Navarra).

Luego, el modelo de estado que dendería UPyD sería uno federal, altamente descentralizado (llámase si se desea estado autonómico). Pero sin que unas autonomías tengan más privilegios que otras.

1 3 respuestas
ChaRliFuM

Como siempre... la gente hablando de si una persona esto o lo otro.

Más de uno debería leerse el programa de UPyD para darse cuenta que hay cosas que proponen que está muy muy bien y que ningún otro partido se ha atrevido ni tan siquiera a mencionar:

-Reforma de la ley electoral para que sea más justa
-Terminar con el cachondeo descentralizador
-Eliminación de entes institucionales inútiles e inservibles que durante todos estos años han ido creando las CCAA.

A día de hoy no hay partidos que propongan nada de esto, todos quieren seguir chupando de la teta del Estado y sacando provecho al desproporcionado tamaño de la administración pública con motivo del traspaso de competencias a las CCAA.

#22 UPyD busca un Estado Federal cooperativo, pero no te engañes, sus premisas son tremendamente centralizadoras.

5
D

Me imagino a Toni Cantó de Vicepresidente y me entra la risa

1 respuesta
R

#24 No creo que lo haga peor que la Soraya.

Aunque esto no será TT, está claro xD.

#26 Pues yo creo que lo haría bastante mejor.

Un actor nunca será bueno para un puesto político.

¿y lo de California?

2 respuestas
D

#25 estarían ahí, ahí. Competición igualada

2 respuestas
B

#8 Está claro que los nacionalistas tienen que aparecer sí o sí inventándose cosas, sobre todo los vascos; les tiene que escocer que una vasca proponga esa clase de cosas y quiera acabar con el chiringuito exagerado que tienen allí arriba montado. Esos si que tienen privilegios, no Madrid ni Cataluna.

El que critica a UPyD directamente no se ha leído su programa o es que come de la política actual. Los que votamos a UPyD no lo hacemos porque sea nuestro partido, sino porque nos queremos aprovechar de lo que propone. El día que lo haga podemos votar a otro que nos interese más y sino lo hace no lo votamos más. No somos como PPeros y demás, que se rien de ellos en su cara y vuelven y vuelven, a estos no se les acusa de demagogia, populismo etc, a UPyD por proponer lo que supuestamente todos queremos le caen palos por todos lados.

Vascos Vascos, temblad, que vuestro chiriinguito se puede acabar. ETA no había desaparecido? Hoy han detenido a unos cuantos en Francia. Rascaos la cara gangreas.

1
rusillo_

Me encantaria que gobernara UPyD tan solo para ver si de verdad tienen valor para machacarse las diputaciones y mas de un ayuntamiento y demas.

Lo triste es que veo antes gobernando a IU que a UPyD y esos si que son hipocritas, solo hay que verlos en Andalucia xDD.

#26 Si Chavez puede ser vicepresidente, ¿por que no este tio? xDD.

1 respuesta
B

#28 IU? Ten por seguro que si obtienen votos suficientes pactan con el PSOE y ya se ha armao XD Pero bueno, hay que darles una oportunidad... en Andalucía poco hacen desde luego...

#30 por qué es populista querer aquello que todos queremos? No habla de regalar dineros, no habla de bajar impuestos a 0... habla de suprimir gasto de la adminsitración. Alguno que os pasa, vivís del papá estado o que? Cada vez veo a más llamarla populista y más me reafirmo. Hay que acabar con la administración; aquí parece que más de uno vive de ella.

1 respuesta
T

#22 Federal altamente descentralizado pero devolvemos las competencias de educación y sanidad al gobierno central... No ves un poco la contradicción en lo que expones?
Rosa se fue del PSOE porque no tenía oportunidad de seguir subiendo y vio la posibilidad de ganar poder creando un partido populista.

3 respuestas