Rosa Diez en el hormiguero

B

Entre los que tienen una bola de cristal para decir que no cumplirá nada y los que en un tema de que ha salido en el hormiguero aprovechan para echar todo el veneno que llevan dentro sobre UPYD veo que Espana no tiene solución, levantas una piedra y salen 4 tontos.

Os podrá caer mejor o peor, os parecerá mas falsa o menos falsa. Pero no me digais que sus propuestas son malas joder.

1 1 respuesta
holeshow

#171 Venga invadimos el parlamento, matamos a todos lo dirigentes-o bueno preferiria desbancarlos pacificamente del poder- y luego que? que ponemos un politico a la cabeza? comunismo? anarquismo? Creeís que en un país divido en dos se pondría alguien deacuerdo en todo esto? Utopía

Piensa que estás debatiendo con uno que se autodenomina anarquista, uno de los de roja la sangre y negra el alma -como a él le gusta decir-. Y a partir de ahí creo que deberías inducir que, como ya te han comentado alguna vez, no se trata de acabar con lo actual y poner algo nuevo. La idea estaría en derruir todo lo anterior, en acabar con todo. No se trataría de reformar o cambiar el poder, no se trataría de sustituir el viejo poder por uno nuevo. Es acabar con él. Eso, se supone, es el anarquismo. Y, desde luego, no en un país.

Y espero que no te confundas con mi “aporte”. No es lo que yo pienso o lo que yo quiero; es lo que debería defender él como buen rojinegro. Puedes valorar lo que te parezca de esa idea, pero no puedes negar que tengan la acción trazada, planeada. El rumbo es pues un rumbo bastante fijo. ¿Utópico? No lo sé. ¿Difícil? Desde luego.

pd: con él me refiero a spike, que es con el que hablabas antes.

#170 ¿Nos podemos suicidar ya? Es deprimente, tío.

#184 No me has entendido. No "derrocas un poder para imponer otra cosa, como puede ser el anarquismo". Es eliminar el poder, todo poder existente. Empero: no se trata de sustituirlo, si no de eliminarlo. Su concepto, su esencia... su todo. A él mismo. Y no se "impone", al igual que no se "acepta".

Hasta aquí mi aporte de hoy, pq no sé como decírtelo más claro xD.

2 respuestas
S

#182

Creo que mis ideas no son secretas, en cualquier caso me congratula que recuerdes lo de "roja la sangre negra el alma", frase que uso mucho pero que no es de creación propia como "otro triunfo de la memocracia".

Soy anarquista sí, pero también "me valdría" una democracia, no estoy ni remotamente cercano a ese ideal pero desde luego sería una mejora con respecto a la mierda que tenemos ahora.

#184

Por eso lo de las pequeñas comunidades voluntarias, una cosa es lo que piense y otra es la naturaleza humana, lamentablemente creo que fuera de eso no podría funcionar.

E impuesto no es una opción.

TH3B1GB0SS

#182 ya se más o menos lo que supone el anarquismo pero gracias por la aclaración, se pretende derrocar todo tipo de autoridad, creo que él ya aclaro en su momento que solo lo veía factible en pequeños colectivos.

El caso es que no planteo ningún sistema en sí, si no el acuerdo de la sociedad para asumirlo que creo que es lo más importante, porque si derrocas un poder para imponer otra cosa, como puede ser el anarquismo -porque no creo que todos lo acepten- entonces estas ejerciendo por así decirlo una coacción, al igual que hacía el anterior poder, aunque el anterior poder al menos fue "memocraticamente" elegido.

No se si me explico.

#182 si es lo que he puesto diciendo que quieren derrocar todo tipo de autoridad, no he dicho que lo vayan a sustituirlo para nada, sólo hice la reseña de que lo más seguro bajo mi punto de vista es que mucha gente no quiera vivir así, por lo tanto se tendría que imponer que no exista ningún poder a La fuerza, por lo tanto ya con eso estas usando la coacción.

2 respuestas
NdY78

#181 Pasa siempre. Si se trata de IUPPSOE o nacionalistas lo tienen fácil, siempre hay algún imputado o alguna causa pendiente. Por desgracia no se salva ni uno. Pero con UPyD no pueden decir nada malo del partido, ni tan siquiera meterse con sus propuestas en el Parlamento que suelen ser de sentido común. Sólo pueden meterse con Rosa Díez a título personal o pedir dimisión para Toni Cantó por tuitear una noticia de hace 4 años. Y en el caso de Rosa siempre pasa igual "a esta tipa la conocemos muy bien aquí, ayyy si yo te contara, lo que pasa es que no hablo porque luego toh se sabe, pero vamos, que no te digo nah y te lo digo toh, ahí lo dejo" en una mezcla entre Vieja'l visillo y Emotional. Un poco como lo que le hace Rajoy en el Parlamento. Si al final son todos los mismos perros...

1
Garimatias

Le gusta hablar de la mierda de otros y no se da cuenta de la "jena" que da ella (que es igual o peor)