Roscón de reyes

TitoBurns

Podemos abrir ya el melón del roscón de reyes?

Que puta mierda overrated, que tampoco es que esté malo pero hay 300 postres más ricos. Y qué me decís de la fruta asquerosa que le ponen? Que coño es eso, una chuche cutre en medio? A quien mierdas le gusta esas cosas?

Donde haya un buen massini que se quite esta cosa pastosa y pesada.

3
pantocreitor

Deja de comprar Roscones de Reyes en supermercados

26 2 respuestas
NigthWolf

Igual prefieres un buen par de huevos haciendote tope en la barbilla. Marica

16
punishermlp

el roscon de reyes es la puta hostia y te callas, que se flipan los supermercados y lo ponen a precio de reyes tambien es verdad y por donde me he venido me voy

2
wiFlY

Pero si está buenísimo joder. Me comería medio ahora mismo pero aquí no lo hay.

Valore traerme uno en el avión pero me tiraba más el alcohol.

poisoneftis

Todos los dulces de navidad son 98% azúcar y a mi no me gusta ninguno realmente... si como uno tengo empalague para todo el mes, jamás lo entenderé

2 respuestas
visent666

De mis postres favoritos.

Un clásico relleno de nata .... buenísimo

3
dranreb
#6poisoneftis:

si como uno tengo empalague para todo el mes

Lo interesante es que te lo coman a ti :new_moon_with_face:

2
Cyronix

A mí me gusta la fruta escarchada. 😁😅

Pero no comerme la de todo el roscón.

n3On

Ni así me como un roscón...

HeXaN

#6 Deja el rollito "outsider" aparcado un rato que el roscón de verdad lleva muchísima menos azúcar que otros dulces que te comerás a pares.

1 1 respuesta
tute07011988

La repostería tradicional no puede ser más rancia. Para meterme mierda el cuerpo prefiero mierda industrial que no te transporta a la bajona con el primer bocado.

PD: me he comido medio roscón con nata

crb2222

Bastante flojo imo se me hace dura la masa, y lo compramos en una pastelería que suelen hacerlo todo bastante top

granaino127

Pues a mi nunca me han gustado los roscones y desde hace unos años si xD.

La fruta escarchada me parecía terrible y ahora en según que roscones me gusta (hay frutas escarchadas y frutas escarchadas).

Tambien hay roscones y roscones, los buenos que he probado nunca son “pastosos”, suelen ser bastante tiernos y volátiles, y cambia mucho si es un relleno de nata de verdad o es de espuma de afeitar de esa que llaman “nata” también.

Es un postre típico de estas fechas y fin, da igual que haya otros dulces mejores o no… y prefiero que siga existiendo esa tradición a reemplazarla por otras de fuera la verdad.

1
Shikoku

Para lo que cuesta, para mí, no vale nada la pena

120€ el año pasado en uno para 8 que se suponía que era la rehostia y me pareció un MEH enorme

Este año 30€ en uno de milhojas (el de brioche cada vez me gusta menos) y bueh, sigo pensando que no vale la pena lo que vale

Que quizá sea que aquí en Barcelona son todos putamierda, en Galicia no los recuerdo mal xD

1 respuesta
WaRdIx

Aos que no os guste la fruta escarchada como a mi, flipareis cuando conozcáis el "Bolo Rei" Portugués. Joder que sufrimiento.

tute07011988

Eso sí, para comer mierda sobrevalorada, mejor hacerlo con los roscones patrios que con la estafa de los panettone inflados.

1 respuesta
Shikoku

#17 ves, el panettone es fácil hacerlo en casa

El rosco cuasi imposible

1 respuesta
HeXaN
#18Shikoku:

el panettone es fácil hacerlo en casa

Pero si el panetone está considerado por el gremio como unos de los bollos más difíciles de hacer... xD

#18Shikoku:

El rosco cuasi imposible

El roscón no tiene misterio alguno.

2 1 respuesta
Shikoku

#19 pues díselo a mi mujer (mitad italiana)

El panettone lo hace sin problemas y le queda bastante bien (el normal y el de pepitas chocolate)

El puto roscon no hay manera

1 respuesta
HeXaN

#20 Pues cualquiera que haga un panetone (de verdad) sin problemas, cualquier otro bollo/bizcocho le es un juego de niños. Ya sólo para saber amasar una masa de alta hidratación como la del panetone hay que estudiar una carrera casi.

2 respuestas
wasni

pues una compañera lo hace con la termomix la massa y lo rellena de trufa i esta espectacular!

poisoneftis
#11HeXaN:

que otros dulces que te comerás a pares.

Sí vamos xD poquísimo azúcar, tiene una capa de 2 o 3 milímetros de azúcar encima, frutas confitadas y un relleno de nata, mantequilla o lo que sea con más azúcar a parte del de la masa... aunque es cierto que la masa es más bien "sosa" si tu referencia en la vida es un mazapán xD

Y no, no suelo comer dulces y menos " a pares"...

#11HeXaN:

Deja el rollito "outsider" aparcado

xddddd imagina creer que decir que esos dulces tienen demasiado azúcar y empalagan es por ir de "outsider" y no porque me parezcan una putísima mierda

1 respuesta
Mystee

Pandoro >>>> Panettone

1 1 respuesta
256

#23 yo las que hice este año la masa iba con (prefermento+700g harina) +200g de azúcar, y esa masa me dio para hacer 2 roscas medianas del tamaño de mi panera. De unos 0,9kg aprox cada una. Osea que cada una llevaría 100g de azúcar por rosca pesando casi 1kg.

Luego por encima ya a gusto lo que le eche cada uno y la cantidad pero comparado con otros postres no lleva mucho azúcar. Y hablo del roscón tradicional, luego rellenos y mierdas extra que le mete la gente a la que no le gusta la rosca ya no me meto.

2 respuestas
HeXaN

#25 Más claro imposible, pero claro, la gente se piensa que el roscón es el del Mercadona y...

1 1 respuesta
Narniana

Pues a mí me encanta. Lo encargamos (porque aquí en Irlanda no venden) y pff. Este año pedimos uno de nata con pistacho y estaba increíble. Eso sí, caro... Pero bueno, es una vez al año

pelusilla6

Sin relleno >>

1
poisoneftis

#25 hombre si las haces tú les pones lo que quieras, le puedes meter avena también y haces un "roscón fitness"... pero nadie está hablando de eso

#26 qué resquemor por dios xddd, todos los años compran algún roscón que supuestamente es "el mejor, está buenísimo, de nosequé sitio" y todos son lo mismo prácticamente con mejor o peor masa y mejor o peor pinta

1 respuesta
256

#29 no es que me la haga yo, es que es la receta tradicional, con mas o menos varianza, pero es la que es en general.

Y eso del roscon fitness no es roscon ni es nada no me jodas. Como con las pizzas fitness xdd

1 respuesta