Roscón de reyes

ElChuache

#56 Y tanto, he probado infinidad de bollería, de España y del extranjero etc y las panteras son de lo más triste que recuerdo ...

Travenk

#60 El ganador al mejor panettone del mundo de este año está en Barcelona, tuve la suerte de probarlo y es una putísima locura lo bueno que estaba eso. Suca’l cloudstreet bakery se llama el sitio, por si alguien de la zona está interesado en probarlo igual aún está a tiempo.

2 respuestas
neo-ns

#60 porque esos son los buenos, la mayoría de lo que venden es basura..... 🤣

#62 el próximo año les daré un try, este año no porque ya tenía los de sal de riso, que tiene premios para aburrir, incluido el de mejor del mundo, etc... El anuncio de suca'l salió demasiado tarde para mi, ya tenía todos los pedidos en marcha 😂

antipirata

El año que viene algo de muérdago para conocidos, este año por la premura, he evitado roscones y panettone, menudo ahorro, eso sí, regalos en condiciones, se han subido a la parra con los precios, un abuso para la poca calidad del producto, más allá de comprar por las fechas que son, no por otra cosa

M0E

#52 Mira los pantettone de Dolce & Gabbana con crema de pistacho, los venden en el Corte Inglés.

1 respuesta
TripyLSD

Pues yo pasé por delante de Lhardy en Madrid y todavía vendían roscones. Así que como el 6 estuve malo y no pude comer, me tuve que llevar uno 🙃

pantettone de Dolce & Gabbana

Pa matarse. Será por pastelerías buenas que hacen panettone que se te caen los calzones al suelo, como para comprar uno de supermercado premium con una marca de moda y perfumería estampada

2 1 respuesta
M0E

#66 Jajajaja ¡para nada! ¿En España? Ni una, sólo he probado bollos con forma, el equivalente a la paella con chorizo del TESCO. Son de la pastelería italiana Fiasconaro, la pasta de pistacho una puta delicia, ni siquiera otras marcas italianas la igualan. Cuesta ligeramente más que cualquier panettone italiano. La caja además es chula, seguramente no es como la has imaginado. Yo la uso para guardar las cremas de zapatos, cuero y esas cosas y me durará toda la vida. Sé que ahora lo distribuye en España el CI, lo compré en una tienda de productos europeos rebajados para funcionarios de la UE hace unos años.

Pero eh, que tú no lo compres tranqui.

2 2 respuestas
neo-ns

#67 No se como estaran, pero dudo mucho que lleguen al nivel de Sal de Riso por ejemplo.

Estos caducan en 1 mes y medio debido a que son totalmente artesanales y sin mierda añadida. Además la producción es limitada. Pastelería con reputación a nivel nacional italiano y internacional.

Todo lo que suelen vender en tipo ECI, etc, suelen caducar entre los 6 y 12 meses.... con eso ya te queda claro que son mas "industriales". Porque si no es imposible fabricar tanto de forma artesanal tanto para nivel nacional como internacional.

https://www.instagram.com/salderiso/

1 respuesta
M0E

#68 No los he probado pero lo veo del mismo rollo. Esta es la pastelería que los hace:

https://www.fiasconaro.com/

1
LucianESP

Un buen roscón es god. Si coméis roscones marroneros del chino, con nata de bote, no me extraña.

No está hecha la miel para la boca del asno

TitoBurns

El dia que probéis un buen massini os morís en el acto de la corrida que tenéis.

1 1 respuesta
TripyLSD

#67 Interesante,.. pero por otro lado me cuesta creer que un producto producido en masa para diferentes países, por mucho que los produzca una pastelería en Italia, tenga mejor calidad que uno elaborado en una pastelería local de calidad que los elabora casi por encargo.

Los buscaré porque me suena haber visto las cajitas en ECI y haré una comparativa con uno de Moulin Chocolat, en Madrid, que tienen muy buena fama.

StKK

#62 Cual de los dos? A mi el de chocolate se me hizo que tenia demasiado chocolate, aunque la masa si era espectacular. Me arrepentí de pillar ese y no el "normal".

Charica

#2 34 pavos me quería cobrar la panadera por un roscón mediano que realmente era pequeño. Entiendo que no todos tenemos acceso a alimentos de verdad y tenemos que tirar de supermercado.
Los roscones buenos son los que hago yo. Que delicia, eso si es un roscón, ni los de panadería. Os aconsejo hacerlo, vais a flipar con lo buenísimo que está y como lo haces tú, puedes elegir cualquier época del año para disfrutarlo.
Edit: #71 No conocía ese postre. Lo voy hacer, tiene muy buena pinta.

2 respuestas
TitoBurns

Yo de cocinar repostería lo justo, pero los buenos que he probado, pueden parece simples de preparar pero no creo que lo sea. Es muy ligero y suave, es parecido a un San Marco pero más sofisticado.

1 respuesta
pantocreitor

#74 hacer una masa madre bien es un coñazo y se tarda tela, pero si, se puede hacer en casa y que salga rico (una vez lo he hecho y ni una más xD)

Y si, el buen roscón de reyes es caro y por eso la gente tira de supermercados, pero es como si dices que el vino en general es una mierda porque solo has probado Don Simón de cartón, si pruebas un vino de 8€ (ni de 20€ te digo) y lo comparas con el cartón de 1€ pues la cosa cambia xD

1 respuesta
Charica

#75 No, no es simple. La repostería no es simple pero cuando la haces tú si que está mas buena aun que salga regulin.
#76 Coñazo no, lo siguiente xd Estoy de acuerdo en que no se puede valorar si no ha probado todas las opciones. Los roscones de panadería son increiblemente buenos, caros pero están de miedo.