Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
HNW

me cago en mi puta madre, dos días la peña discutiendo que está muy feo que aten a la gente a postes, que si EL MEDIEVO. cómo se nota que no habéis leído el spidey clásico. classy vigilante move

12 2 respuestas
RomanAbrazos

#48121 Lo que no te cuenta la prensa OTANISTA

15 1 respuesta
HNW

#48122 además que se puede distinguir claramente que las víctimas son rusas, por el uniforme de adidas

3
BuLLeT_AZ
aNNFFF
Ilirio

Yo pienso que si esto no ha pasado ya no creo que pase, y que tiene muchos mas contras que pros pero dejo esto por aqui...

A ver no voy a ser yo quien de consejos a gente que esta sobre el terreno pero.¿ Una alfombra volando no seria sospechoso? :thinking:

1 respuesta
treetops

https://kyivindependent.com/national/how-%E2%80%8B%E2%80%8Bukraine-swaps-living-soldiers-for-dead-russians/

It’s an unmarked communal grave, one of many begotten by the brutal mayhem of Russia’s war in Ukraine.

Inside that pit near the town of Rusaniv east of Kyiv, several Russian soldiers were given an improvised burial courtesy of the local townsfolk, saving their bodies from animals and decomposing in the open.

A fierce clash with Ukrainian forces defending the capital spelled their quick and bitter end.

But in a twist of dark irony, the invading army’s dead soldiers will redeem themselves in death — and help save the living.

Six of them will be exchanged for two Ukrainian soldiers taken as prisoners of war in a rare instance of an unofficial swap between the opposing armies on the battlefield.

And unlike so many other Russian dead, these were taken from their unmarked grave in the Ukrainian meadows to eventually find a final resting place back in their homeland

Curioso artículo

ferayear

#48118 Ojalá consigan rendirlos vivos, menuda foto verlos desfilar en Kiev.
PD: Se ve venir desde ayer #47425, no tienen una retirada fácil los rusos.

1 respuesta
Fornax

#48120 A lo mejor peco demasiado de optimista, pero creo que las posibilidades de victoria de Rusia cada día son más escasas. ¿Cuándo terminaría la guerra, cuando Zelensky capitule? ¿Y entonces no seguiría habiendo grupos guerrilleros armados y financiados por Occidente, contando además con los servicios de inteligencia de USA, que están haciendo una labor increíble?

La guerra, en caso de ocupación rusa, va a ir para muy largo, y si ya tienen problemas ahora, para mantener y reconstruir Ucrania lo van a tener muy negro.

Kyuuga

Quien crea que Ucrania tiene la mínima posibilidad de ganar contra Russia, es que tiene que desconectar un poquito del mass media porque la propaganda ya a nublado el juicio.

Ojalá gane Ucrania, y mas despues de ver todas las barbaridades llevadas a cabo por el ejército ruso.

Pero la realidad es otra, y de todo lo que se postea aqui, me creeria un 20% o menos.

Por cierto, cada vez que veo un tractor mientras conduzco ya me lleva al meme. 😂

5 1 respuesta
B

#47946 parece mentira que no conozcáis a Dragó y su ansia de popularidad llevando la contraria en cualquier asunto polémico. Le estáis siguiendo el juego dándole publicidad.

1
B
#48126Ilirio:

¿ Una alfombra volando no seria sospechoso?

En Ucrania si, en Arabia no.

6
jotaesp92
Don_Verde

#48130 Una victoria militar, desde un punto de vista clásico de una guerra, es imposible. Para ello tendría que tener, no ya la capacidad de parar las ofensivas rusas (que no está muy lejos de lograrlo, aunque el avance sigue lento), si no de lanzar contraofensivas a gran escala y, llegado el momento, penetrar en territorio ruso (o "ruso", como las repúblicas rebeldes o Crimea). Y Ucrania no tiene la capacidad de la segunda parte, ni de lejos vamos.

Otra cosa es que el conflicto de estanque y logre negociar un acuerdo aceptable tanto para el gobierno ucraniano como para su población...o, en un caso más difícil pero no imposible, que Rusia colapse ante, a nivel militar, económico o ambos.

1 1 respuesta
treetops

Avanzar 150km le ha costado a Rusia casi 10.000 muertos y 1/3 de su GDP en apenas 25 días de guerra.

Imagino que buscaran controlar Mariupol y romper el frente Sloviansk/Sievierodonetsk para comenzar las negociaciones en serio.

Don_Verde
2
Ilirio

Hablando de propaganda y tal, parece que este muerto esta muy vivo.

8 1 respuesta
B

#48042 Francia lleva dando vergüenza ajena muy por encima de España desde que empezó esto: es como ser el protagonista de una tragicomedia cuando quieres ser un héroe épico. Mis primeros comentarios iban en esa línea.

StkR

#48108 haciéndoles la ola, dices?

1
minired

Llevo unos días desconectado del tema, como está la situación actual a grandes rasgos desde el viernes?

1 respuesta
zArkito

#48024 No aceptaron el ultimatum desde Kiev, siguen habiendo combates, hay videos de chechenos y tanques de la DPR del lado ruso, y videos de BTR artillados del lado de azov con combates urbanos. Intentan los rusos dividir la ciudad por el centro hacia la costa para crear dos calderos.

Han habido varios corredores humanitarios y se ha evacuado mucha gente, aunque quedan todavìa decenas de miles de civiles como mínimo según muchos reportes, y ya hay de todo tipo de relatos de civiles contando las barbaridades y penurias que sufrieron, como un relato bastante compartido de la TV griega a una refugiada de Mariupol echando pestes y horrores de los de Azov, también hay videos de rusos buscando tatuajes entre los varones para capturar a los de Azov y demas ultranazionalistas que pueden intentar mezclarse entre los civiles, hay una destrucción masiva en las periferias, y en muchas partes de las zonas urbanas de la ciudad se aprecian los daños de los combates, donde se está usando mucho blindados y armas anticarro. En el hilo de Multimedia hay bastante material, lo que vea lo pongo por aquí.

2
aNNFFF

#48140 Peor que aqui, pero por lo menos tiene leche.

1 respuesta
Vitov

#48041 rotodiosiano tienes tú el ano

2
CaLaTa

#48107 que hace ahí Fernando Cardenete?

Don_Verde

Pues ahora entiendo lo de la desnazificación :new_moon_with_face:

Soy_ZdRaVo

#48052 que han dicho los rusos, que UK no tenía misiles? xd

1 respuesta
Don_Verde

#48146 Algo así, que se habían quedado son NLAW para sus propias tropas y payasadas así XD

El Daily Mail y los tabloides british...ya tu sabe...

Palafoxx

#48097 2 días antes de la invasión cuando Rusia hizo un amago de retirada de tropas, Gisbert hizo un video diciendo que Rusia había dejado en evidencia a EEUU y a la OTAN porque no pensaba invadir en ningún momento Ucrania y que había quedado en evidencia por mentir sobre fechas de invasión porque no iba a haberla... :sweat_smile:

1 1 respuesta
Glaed

#48142 Ahora invadiran más diciendo que van a desnatificar el pais con tanta leche de contrabando.

Soy_ZdRaVo

#48077 sí, está en Rusia. Se volvió en cuanto le curaron en Alemania de su envenenamiento