#69 El que no está entendiendo esto eres tú. Las bases de la tolerancia y sus beneficios, por lo menos.
¿Que hay mucha tontería con el transfeminismo y no se cuantísimas pollaconceptos chungos del copón que no sirven para nada? Pues claro, ¿quién va a negarlo? Pero estos movimientos, a fin de cuentas, son de tendencia tolerante (=> aceptemos a las mujeres, => aceptemos a las personas transexuales, => aceptemos a los homosexuales, etc...).
La tendencia tolerante a actitudes aisladas ajenas (es decir, cosas que ni te van ni te vienen, como si ese tío quiere comerse una polla o esa tía quiere hormonarse para parecer un machirulo), es objetivamente positiva, pues mejora la cohesión entre los distintos individuos de la sociedad mediante no sólo permitir estas conductas, sino respetándolas, que es tanto o más importante todavía. En el caso contrario, se genera odio (y por ambas partes además), lo cual luego trae problemas bastante gordos.
Es por eso que lo más óptimo es dejar que estos individuos también puedan desarrollarse para ser miembros productivos de la sociedad. En cualquier otro caso, generas problemas innecesarios.
Desde luego hay cosas en las que no funciona así. Por ejemplo, aceptar a un musulmán wahabbista puede ser un problema gordo, pues siguen la Sharia, la cual es una serie de conductas fuertemente intolerantes. ¿Pero y si simplemente sigue la interpretación habitual del Corán y sigue una vida del todo normal? Pues lo que decía, ni te va ni te viene, y mejor que pueda sentirse cómodo con nosotros, a que se tenga que esconder para realizar sus prácticas y eso se derive en odio.
Saber dónde trazar la línea entre comportamientos que nos afectan a todos, y comportamientos aislados, no es fácil a veces, pero en la mayoría de casos sí (como la homosexualidad, la cual está muy claro que no afecta a nadie externo a la misma).