Qué absurdamente irónico e hilarante es que el más homófobo del foro se lleve el post #102.
Vamos a ver chaval, pon a funcionar tu jodida cabeza. Tómate una tila, o un café si te ves atontao, antes de leerme. Como sea, abre un poco la mente y aprende a entender las posturas ajenas, porque muchas veces se hayan atisbos de razón, y en ciertas ocasiones, hasta te encuentras verdaderas iluminaciones que cambiarán, para mejor, tu manera de ver las cosas. Cerrarte en una única opinión, especialmente cuando es muy personal, es sumamente negativo para ti.
Bien, empecemos. Primero, diferenciación entre actitud tolerante y no tolerante: una actitud tolerante es aquella que permite, tolera, un comportamiento ajeno. Si somos excesivamente tolerantes terminan pisándonos, es lo que nos enseñan desde pequeños... y una gran verdad. Nadie va a negarte eso, nadie.
Pero, ¿qué importancia toma la tolerancia con aquellos temas que no te afectan negativamente? Sobre ese tema, hablo en este post, y te sugiero que te lo leas. Incluso si ya te lo has leído, vuelve a hacerlo, y luego continúa con el siguiente párrafo.
Bien, ahora tenemos uno de los ingredientes de nuestro plato: la comprensión de los beneficios que la tolerancia otorga a una sociedad. Podríamos resumir todo esto en "ser tolerantes con los tolerantes", y extrapolarlo a que la intolerancia, sólo se debe usar con actitudes intolerantes.
Si yo estoy jugando con un balón de fútbol en un campito, sin molestar a nadie, y me viene un tío a dar empujones porque le sale de los cojones, estaré afrontando una situación de intolerancia: pese a que no le estaba haciendo nada al tío, viene a joderme y fastidiarme mi ratito de creerme Cristiano Ronaldo. Vaya capullo, tío. Lógicamente, estará completamente justificado que yo también me pique con él, pues estará afectando a mis libertades personales.
Como dije en el otro post, hay veces en las que es difícil trazar esa línea de tolerancia/intolerancia. Un tema que me parece un ejemplo genial, es el de los refugiados. ¿Cómo controlamos que sólo vengan aquellos que tienen ganas de adaptarse y convivir con nosotros, de aquellos con ideas radicales y más locos que una cabra? Ahí nos encontramos con problemas técnicos para dibujar esa raya.
Pero, ¿la homosexualidad? Por favor, ¿qué sentido tiene ir en contra de ella? Tiene tanto sentido prohibir la homosexualidad, como que jueges a los shooters con mando. A mí me parecen unos malnacidos los que juegan al shooter con mando, están tirando las posibilidades de hacer mucho más con un ratón, leñe. Pero les tolero, y hasta soy capaz de hallar skill y belleza en las jugadas de los consoleros.
A mí no me gusta tanto como el ratón, ni de lejos, y tengo argumentos para afirmar empíricamente que la competición en shooters consoleros, es jodidamente más parada y aburrida que la de el mismo shooter en ratón. Entran factores técnicos de por medio, coño. Pero si una persona se siente más cómoda, le gusta más, y se lo pasa mejor con mando... ¡joder, que lo disfruten tío!
Es igual que lo otro. A ti seguramente te repugne ver sexo gay, a mí también me pasa, y supongo que a la mayoría de aquí también. Sabemos que donde esté un buen coño y unas buenas tetas, y todo encaje, mejor. Pero, ¿vas a prohibirle al consolero su mando? ¿Vas a prohibirle al gay comerse una polla? ¿Vas a prohibirle a la lesbi esas tijeretas?
En tal caso, tu estarías siendo el intolerante, estarías generando odio bilateral (tuyo, y de ellos por tratar de prohibírselo), estarías empeorando la cohesión de la sociedad, la integración de individuos con conductas no establecidas (generando trastornos psicológicos que luego derivan en miles de problemas para todos), etcétera. Estarás haciendo del mundo un lugar peor, y ni te darás cuenta.
Así que, si no eres un troll como supongo que serás, plantéate dos veces la realidad en la que vives y analiza las cosas objetivamente, y ponte en su lugar. Halla una visión global y empírica de un problema, y luego, la empática. ¿Apuntan ambos métodos de pensamiento hacia la misma dirección? En este caso sí, por tanto, toda "opinión" fuera de esa línea, no sólo es errónea, sino cruel.
Saludetes.