Ryanair condenada a devolver suplemento

chiptune

Mira que vueling es mala, pero en comparación a Ryanair es una compañía ejemplar.

Ha llegado un punto en que cuando quiero ir a algún sitio donde la única opción es Ryanair simplemente me busco algún otro destino.

1
BeTiS

Bien merecido tienen que les caiga un puro por sus practicas abusivas.
A ver si se pone serio el organismo de turno y se regularan mejor estas triquiñuelas tan barriobajeras.

Fenixcn

Siguiendo todas la normativa de medidas y peso no tienen que ponerte ninguna pega. Si los pasajeros no leen lo que compran y luego les hacen pagar, no es culpa de la compañía.
Que todos queremos viajar a 30€ por Europa pero luego nos hacen pagar de más y nos quejamos.

1 respuesta
AlejaaaN1

#33 el problema es que sus medidas no son legales de ahí la sentencia a favor del cliente. Nadie va a juicio por 20€, la gente va a juicio por que se atenta contra sus derechos.

D

Tirando de memoria, el año pasado viajé con esta gente y subí mi maleta de mano y una mochila con 0 problemas respetando las medidas que indcaban.

No recuerdo haber pagado ningún suplemento salvo el vuelo de regreso que por error pagué la reserva de asiento.

varuk
#20Cryoned:

pues puedes coger norwegian y tener wifi gratis en el avión

Buah, viajé con ellos en Octubre y ni sabía eso porque los billletes lo sacó un amigo que nunca se da cuenta de nada. De repente en el avión se nos ocurre sacar el móvil y vemos que hay una conexión wifi gratis que te deja navegar y usar whatsapp, etc. La verdad es que el viaje de 3 horas y media se me pasó volando (jejeje), mientras mi amigo dormía como siempre. Pero claro, pues el precio luego se paga.

Luego hay otra compañías como Swiss, que viajé una vez y te ponen comida aunque el trayecto sea de 1 hora. Cogí el avión con transbordo en Zurich y me pusieron comida desde España a Zurich y luego en el siguiente avión de ellos desde Zurich al destino final. Claro, pues todo eso luego se paga en el billete, pero cuando no sabes que es así y de repente lo ves en el vuelo pues te da un gusto...

Para mi un problema de Ryanair es que si la cagas en algo parece imposible hablar con ellos. En cualquier compañía llamas al teléfono, reclamas algo y es fácil que te atiendan, pero Ryanair no. Sin ir más lejos, este año con Norweigan no me hicieron el transbordo de maleta en Oslo y llegué al destino sin la maleta. Al siguiente día por la mañana la tenía. Llegó y la cremallera estaba rota. Fuimos al aeropuerto, a su ventanilla, y nos dieron un papel para ir a un comercio local que había de maletas y comprar allí una. Así que mi vieja maleta de 10 años, que estaba ya que se caía a trozos la cambié por una nueva de 100€. La misma vendedora vio la vieja y me dijo "Esta es la que más se asemeja". Me llevé una Eastpack de cabina bastante buena valorada en 100€. Esto con Ryanair, por lo que he escuchado, no es tan fácil.

B

Cuál diríais que es la peor aerolínea? Y la mejor?

9 respuestas
D

#37 Todo depende del precio. Por ejemplo, para mi, Iberia, es cara para lo que ofrece.

gogogo

Ryanair ya ha dicho que esto es un caso concreto y que no afecta a su política de equipajes de mano o de bultos en cabina.

B

.

varuk

#37 Vuelos en Europa "Swiss". En vuelos fuera de Europa "Level" me gustó bastante.

La peor Ryanair. Más que nada porque comprar un billete con ellos es tener que estar con mil ojos para que no te la cuelen ni te metan mierda por ahí. Cuando una compañía, venda lo que venda, hace eso me jode bastante.

AlejaaaN1

#37

Puf cogí 4 aviones de 8horas cada uno en Bussines de Emirates.

Creo que una parte de mi corazón se quedó allí, en la sala VIP de Dubai, en el Fastrack de los controles en los aeropuertos, en la barra libre del avión, en la comida....

Después de esto Czech Airlaines también está bien, después Vueling ————> Ryanair

Fenixcn

Habiendo leído la sentencia, tengo que decir lo que otro user más atrás. Noticias contra la misma compañía de siempre.

Según la lei que nombran, todo equipaje de mano debe ser transportado gratuitamente si no se considera peligroso su transporte en cabina o no entra.

Entonces esto afecta a TODAS las compañías.

Y si seguimos la normativa de la compañía la pasajera ya transportaba dos bultos, bolso y maleta. Con la tarifa standard es un bulto, entonces, se le hace pagar la siguiente que le permite los dos bultos.

1 respuesta
YokeseS

#1 opino de que si quieres viajar a bajo coste luego no te quejes. que lo queremos todo gratis

1 respuesta
AlejaaaN1

#44 Cierto, yo cuando voy al BK a cenar me da igual que los cocineros no cumplan las medidas de higiene y seguridad. Como es lowcost les dejo la higiene a su elección.

No sé en qué momento pensé que una compañía lowcost no se debe regir por la misma legislación que otra que no sea lowcost disculpa.

PaPa

#43 Hombre si tenia un bolso y maleta... entonces llevaba dos bultos, yo llevaba mochila y maleta en cabina.

weah_dany

Pero esto realmente no es una bobada? No cogerá Ryanair y dirá: "Pues si no me dejáis cobrar suplemento por la maleta, meto ese plus en el precio del billete y arreando"?

1 respuesta
B

#37 La peor npi pero la mejor para mi Qatar airways

SikorZ

Yo viajo mucho en avion y Ryanair es la peor que he probado jamas con diferencia.

Hago mucho Sevilla-Barcelona y aunque me cueste mas caro intento pillar Vueling. No es que sea excesivamente mejor pero es que lo de Ryanair es demencial.

Un servicio en todos los aspectos lamentable.

1 respuesta
AlejaaaN1

#47 Es que yo creo que todo el cliente desea saber lo que le va a costar su producto y no saber que pagarás 80 euros y que ese precio podrá acabar siendo 130 100 o 150.

Para esto yo prefiero pagar 130 de entrada y saber que son fijos y tocando.

Leoshito

#37 Yo iba a decir que la peor es Wowair pero ya han quebrado xD Me acuerdo un viaje Helsinki-Chicago que no me dieron ni agua lol Todo de pago, 4 o 5 veces aviso de que pasaban para comprar cosas del duty free.

De las mejores no tengo muchas experiencias de "grandes compañías", pero el último viaje que he hecho ha sido con Iberia y me he quedado muy contento. American Airlines en la vuelta también ha estado muy bien.

Me da miedo pillar Ryanair lol Tengo pensado invitar a la family a algún viaje por ahí y me da que nos tocará pillar vuelo con Ryanair y paso de que les joda la experiencia el aeropuerto.

Lo de las maletas no lo llego a entender. O el 80% paga suplemento o se las sopla a los de cabina, porque algunos meten en cabina bolsas con palos de golf o maletas de 50kg y tan felices. Luego voy yo con mi trolley para bodega y una vieja bolsa de portatil para llevar encima el kindle y la switch xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Peor: Ryanair
Mejor: latam

1 respuesta
Crane

#49 Pues te diría que Vueling es peor, pero no tiene la misma imagen empresarial que Ryan.

1 respuesta
SikorZ

#53 No digo que sea mucho mejor Vueling que Ryanair, pero dentro de que ambas son bastante malas Ryanair gana para mal por mucho (al menos en mis experiencias)

1 respuesta
Letalius

#52 Latam tuve que ir ayer a la oficina física dentro de la t4 para cambiar los billetes de unos amigos de la Coruña. Les bloquearon el pago haciendo un cambio y no les dieron otra opción.

El cambio se lo facturaban por 600€ y ayer en la oficina fliparon y redujeron a 100€.

Personalmente no prefiero ninguna sobre otra, todas son lamentables, especialmente ante algo que se salga del guión.

1 respuesta
B

#51 A mi me sorprendió American Airlines para bien, iba con el pensamiento negativo pero la comida estaba más que decente y además podías pedir bebidas durante todo el vuelo for free.

1
Soy_ZdRaVo

#55 puedes tener problemas con todos, pero LATAM por mi experiencia cumple y responde cuando hay un problema.

E

#37 Alitalia y EgyptAir = :thumbsup:

D

Muy fan de Singapour Airlines

2
goLBeRLyyyn

Yo una vez llevaba una maleta un poco aparatosa, en la cola había una báscula, y la mochila debía pesar menos de 8kg para considerarlo equipaje de mano, pesaba 7 kilos o así y cuando me vieron querían echármela para atrás, por suerte me planté ahí y les dije que la pesaba en su cara si querían y blablabla, total que al final me dejaron pasar con mi maleta por mis cojones, que si no me pongo a discutir con ellos durante 10 minutos, me cuelan el sobre coste.

1 respuesta