Ryanair condenada a devolver suplemento

Crane

#54 Ya, entiendo lo que quieres decir. Solo te puedo hablar desde mi experiencia en el aeropuerto que yo trabajo. A Ryan le da igual la imagen que tenga cara al cliente, sabe que si estás pagando 20€ por billete, pues te jodes y comes con sus reglas. Sabe el tipo de cliente que tiene y que mercado abarca. Sin embargo Vueling es fake, es una low cost que no quiere serlo. En imagen, parece que es muy elitista, rollo negocios, con sus azafatas y demás, y claro eso es lo que ve el pasajero. Pero si te digo, la cantidad de problemas de retrasos que tienen por falta de mantenimiento de aeronaves...te asustarías. En cambio Ryan tiene su propio equipo de mecánicos y los aviones bastante cuidados, porque saben, que la gente está esperando un fallo en sus aeronaves para echarse a su cuello.

1 respuesta
SikorZ

#61 La verdad es que en tema de retrasos he tenido mas y peores en Ryanair aunque no sé hasta que punto este tipo de cosas son dejadez o simplemente circunstancias que nadie controla y que pasan y ya, como atrasos que solapan reiteradamente, poco les puedes hacer.

1 respuesta
Calzoncillo

Yo soy liberal, estoy a favor de esas tasas abusivas. Es el mercado amigo!

1 respuesta
Crane

#62 Sí, retrasos tienen todas, la aviación es así. Solo te digo los motivos que yo he presenciado. No es lo mismo un motivo de retraso, porque una maleta Rush se pierda de camino al avión a que un vuelo no pueda salir del aeropuerto porque no tiene los papeles en regla, que vaya un mecánico a verlo y diga literalmente "Esto avión no está para volar" y tenga que venir un avión de BCN a hacer esa ruta (eso pasa con vueling, en mi aeropuerto y bastante) No defiendo a Ryan, vaya por delante que yo dejé su empresa por algo y puedo contar cosas que tela. Solo digo que todos sabemos que es Ryanair, y muchas compañías Low Cost, que son igual o peor, aprovechan para echar mierda a Ryan y hacerse las buenas ellas. Cuando son un constante desprecio por el pasajero. Un ejemplo de Low Cost decente es Norweign, y va a quebrar en breve por no poder mantener su decencia.

B

#63 Ser liberal no es estar a favor de tasas abusivas, es estar a favor de la libre competencia para poder irte a otra empresa que te satisfaga más. Pero gracias por el intento de hacer la gracia.

1 respuesta
Letalius

#65 y cuando todas hacen lo mismo en connivencia con el regulador como se llama?
Porque es el liberalismo que tenemos hoy. Y si no, intenta contratar un seguro de salud y di que tienes enfermedad de von willebrand.

1 respuesta
D

por favor, otro hilo prostituido por Noveno no, please

8 1 respuesta
B

#66 Para empezar es que no tiene que haber regulador porque eso es una alfombra roja al oligopolio. Actualmente si todas las empresas acuerdan un precio la justicia actúa al respecto. Pero es que aunque esta ley no existiese, en el momento en el que todas las empresas ponen el precio a 10 cuando en realidad el precio es 5, lo que ocurrirá es que una nueva empresa entrará rompiendo ese oligopolio y pondrá el precio a 5 llevándose el 100% de la clientela.

#67 Yo no he empezado. El que ha mencionado el liberalismo ha sido otro usuario, sé honesto y díselo a él.

2 respuestas
O

#23 Con Vueling puedes llevar maleta y mochila, otra cosa es que te hayan visto cara de pardillo, pero lo pone incluso en su web. Si la mochila cabe debajo del asiento no hay problema.

1 1 respuesta
guillauME

#60 No he visto a ninguna compañía aérea pesar o mirar las maletas en mi vida y he volado mucho estos últimos años.

Así va luego que tienes a gente llevando maletas que ocupan lo que 2 de cabina.

Letalius

#68 yo creo que lo que dices solo lo sostiene el papel

1 respuesta
EspY

#69 Ya se lo que pone pero cuando haces muchos vuelos siempre te toca alguno que se ponen tontos por x motivo y en cuanto a eso los de vueling son los más impresentables que existen y si le dicen a todo el mundo que metan la mochila en la maleta no te vas a poner a montar un numerito... xD

B

#71 Entonces tú crees que los malvados capitalistas/empresarios/inversores van a decir "nah, que se queden con el pastel esos, nosotros mejor no nos metemos ahi, no queremos hacernos multimillonarios"? Eso no se sostiene ni siquiera en el papel...

1 respuesta
E

#37 La mejor Norwegian siempre.

Me han dicho que los de mantenimiento son unos cracks.

#flynorwegian

2
Letalius

#73 no lo creo, lo sé. Y no es una cuestión de quien ve 10 duros en el suelo va a ser tan subnormal de no cogerlo, tal como parafraseas. Es exactamente lo que te dije en dos posts anteriores

1 respuesta
B

#75 Pues yo no sabía que los inversores y capitalistas prefieren que se enriquezcan otros en lugar de ellos mismos. No les tengo en tan alta estima como tú, ni confío ciegamente en ellos.

1 respuesta
TripyLSD

Entiendo que si pagas un precio más barato como que "aceptas éstas cosas".
Es como los vuelos transatlánticos de Norwegian en los que no te dan de comer, y si quieres comida has de pagar un extra... Ya bueno, pero el vuelo MAD-JFK te ha salido por 300€.

Lo que deberían ser es escritcamente claros con su política, tipo tamaño de las maletas, peso, y que se pueda preever cuánto equipaje cabe en cabina. Para que no haya sorpresas en la puerta de embarque, porque lo que es de coña es que digan "uy! hasta aquí cabe en cabina, vaya, que mala suerte has tenido. Paga"

1 respuesta
Letalius

#76 es que no lo prefieren, tampoco prefieren hacerlo a través del liberalismo económico.

1 respuesta
B

#78 Entonces?

1 respuesta
Letalius

#79 a #66 me remito

1 respuesta
Sinso

#77 Cuando no caben las cosas arriba y te las meten en bodega, yo creo que no te cobran. Me suena haberlo leído la única vez que he volado con ellos el año pasado, que para mi es lo peor de esa compañía, que tienes que estar estudiando el equivalente a un par de créditos para que no te metan lo que no quieres contratar.

B

#80 Es un oxímoron que haya un regulador y hablar de liberalismo, o lo uno o lo otro.

1
chiptune

#68 Esa es una visión tan simplista que no entiendo como tanta gente se la traga. Cuando una o dos empresas lo acaparan todo lo tienen muy sencillo para destruir o comprar cualquier pequeña empresa nueva que pueda despuntar un poco. Y se está viendo en prácticamente todos los ámbitos que cada vez son menos los que se reparten todo el pastel.

1 respuesta
Mar5ca1no7

A mi lo que me toca los cojones es lo que hacen ahora de separar a los pasajeros y pretender que paguen un suplemento para poder ir juntos. Si algun dia pasa algo el caos de gente queriendo reunirse con sus acompañantes va a ser fino. Es querer rascar a costa incluso de seguridad y tranquilidad de la gente. Basura en estado puro.

2 1 respuesta
B

#83 Quién ha hablado de pequeñas empresas? Hay empresas muy grandes y lobbies de inversión enormes que pueden invertir en practicamente cualquier sector excluyendo los monopolios estatales/naturales que están muy controlados. Qué te crees que le costaría a Carlos Slim abrir una nueva aerolínea si hubiese una oportunidad tan clara como la descrita por el user?

1 respuesta
chiptune

#85 Exactamente por eso, al final el que tiene más dinero se queda con todo lo que quiere.

1 respuesta
B

#86 Y si hay 100 tíos compitiendo con diferentes capitales quién se queda con todo lo que quiere?

1 respuesta
chiptune

#87 Pues el que tiene más capital o mejor se lo monta, pero una vez tiene suficiente ventaja sobre los demás solo tiene que ir librándose de ellos. Es lo que progresivamente está pasando, puedes fijarte en prácticamente cualquier industria, la alimenticia, la farmacéutica, la automovilística, la cinematográfica... donde una o unas pocas macroempresas fagocitan a las demás.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Mola cuando Noveno viene a hablarnos de su libro y se olvida cosas como que Ryanair es una de las empresas más beneficiadas por los entes públicos llegando incluso a pagarle para que ponga vuelos desde determinados sitios.

Le meten un palo por abusos al consumidor y puto estado tt. Dopan a la empresa desde organismos públicos y aaaah, no se habla del tema.

3 respuestas
Contractor

#89 y tanto que les pagan. Básicamente las CCAA subvencionan vuelos de Ryanair que de otra manera jamás se harían.

Y el dinero público , no es de nadie.

1 respuesta