Sabino Cuadra

X

#57 Cuéntame bonito, ¿qué partido es ese?

1 respuesta
Ninja-Killer

#59 Bildu firma el compromiso de oponerse al uso de la violencia

Quería que me lo buscaras tú porque se que no lo ibas a encontrar xD

Te pongo yo una más reciente, de hace menos de una semana:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-espeleologos-franceses-hallan-casualidad-zulo-eta-detonadores-20121209213745.html

Añadir que el hombre este (que a mi me parece sensato y muy acertado en sus discursos) da a entender que forma o formó parte de una banda de asesinos.

#61 El que te imagines ese es.

3 respuestas
X

#62 Vamos, que no tienes ni idea de lo que hablas y te guías según tus prejuicios. Por mí vale.

choper

#62 Pero entonces hablamos sobre el video o nos ponemos a ver quién dijo a la panadera que tenía las tetas gordas ?

Z

#62 por qué insistes en meter a eta en el hilo? y que tiene que ver que hayan encontrado un agujero con armas?
Pues ahí te lo encontré simpático, de hecho el pdf de lo que firmaron esta por internet, no firmaron el que les puso el PPSOE encima de la mesa, que no solo condenaba la violencia de eta, si no que además condenan todo tipo de violencia del conflicto vasco. Pero claro, en los medios de comunicación que frecuentas seguramente este tipo de noticias no aparecen...

#66 como Amaiur/bildu ya lo firmaron y como eta no ha firmado nada aún, das por bueno entonces que bildu no es eta ;)

1 respuesta
Ninja-Killer

Ahora resulta que soy yo el que miente diciendo que no lo han condenado xDD

Los separatistas parecéis mentirosos patológicos macho. Defender lo vuestro sin decir falacias

#67 Todavía estoy esperando la fuente donde diga que ETA condena la violencia y se arrepiente de las víctimas y dolor causados.

Aunque bueno, a vosotros los vascos no os importa compartir rellano con el pega tiros en la nuca o pone bombas que con la mujer o hijos del que los recibe
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/paisvasco/1355510506.html

#68 Pregúntaselo al Observatorio sociológico del Gobierno vasco, yo no me invento nada

#68 bis No te entiendo tío ¿que edit? ¿a qué te refieres? Indícame si ves alguna mentira en lo que he puesto, o que es lo que te hace tanta gracia. Alomejor a tí te hace gracia este tema o algo...

3 respuestas
NosFeR_

#66 tú di que sí. No te dejes engañar por esta panda. Que el acuerdo de Gernika lo firmaron sin hacerlo a la pata coja. ¡Así no vale joder, que es trampa!

1 respuesta
NosFeR_

#66 y todavía te quedarás tan ancho después de soltar semejante subnormalidad

Tiene tela JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

edit: Y lo arreglas con el edit, esto sí que tiene tela xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Ninja-Killer

#65 ¿Que firmaron el qué? A ver si dejáis de hablar en clave macho. Quiero que me enlacéis ese documento donde dice que Bildu y Amaiur condenan la violencia. Y de ETA si es que también existe..

2 respuestas
NosFeR_

#69 puedes buscar por ti mismo el acuerdo de gernika. No es tan difícil encontrar cosas relacionadas con él en la red.

Pero harás como algún otro mvero y dirás que eso no vale. Que condena TODA la violencia y eso no puede ser, sólo hay que condenar la de ETA, el resto no, el resto es bueno.

1 respuesta
Z

#69 lee un poco, a ver si encuentras lo que firmaron. Y después de esto a hablar del tema del hilo

Te lo pego yo, que no te veo con muchas luces:
Para el TC, "no puede obviarse", además, que todos los candidatos de Bildu han firmado un documento en el que se dice: "Es firme el compromiso de actuar utilizando única y exclusivamente vías y métodos políticos, pacíficos y democráticos, lo que lleva aparejado la oposición por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance cualquier acto o actividad que suponga la agresión o violación de cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos".

#72 calla y lee

#72 es como si yo te dijera a ti que entones el mea culpa por las acciones de Franco. Ve a dormir ;)

1 respuesta
Ninja-Killer

#70 Entonces explicame como va eso. Osea si 'el otro bando' no condena sus actos ellos no se arrepienten. Pero si los otros piden perdón entonces lo sienten en el alma y se arrepienten. Es eso lo que me quieres decir ¿verdad?

#71 Me parece muy bonito. ¿Y donde está el aparato político de ETA? ¿Se ha esfumado? ¿Se han retirado todos de la política? Yo creo si de verdad se arrepienten y no piensan volver a hacerlo (aunque haya sido apoyo pasivo) que lo digan bien alto y claro y se dejen de marear la perdiz. Yo creo que alguien debe entonar el mea culpa y hacer autocrítica. Desde la ETA militar, político, logístico, suputamadre, así como la kale borroka y asociaciones que han venido defendiendo, o al menos justificando o minimizando los asesinatos. Pero aquí parece que nadie a hecho nada y es todo del pasado, cuando hasta hace un par de años se derramaba sangre.

Perdona pero yo esa cantinela la he oído varias veces en mi corta vida y no me la trago. Al menos todavía.

#71 bis El mea culpa por parte de España lo debería pedir en todo caso el gobierno. Yo no me represento a nadie más que a mí xD

#73 Hola de nuevo señor tergiversador. Yo también quiero que se condene los abusos de la policía y demás sobre la izquierda abertzale . ¿Te ha quedado claro?

Lo que digo es que cada uno debería de mirar por lo suyo y arrepentirse. No arrepentirse en función de lo que se arrepientan 'los otros' ¿Estamos locos? No se si me explico, pero más claro no se exponerlo. Solo con el arrepentimiento y el perdón sincero DE TODOS se podrá alcanzar una paz verdadera y perdurable.

3 respuestas
NosFeR_

#72 esa es la lógica de algún mvero de por aquí. Que condenar TODA la violencia está mal. Que sólo hay que condenar la de ETA.

1 1 respuesta
NosFeR_

#72 no lo decía por ti. Simplemente no voy a decir nicks, pero hay algún mvero que otro que ha dicho semejantes gilipolleces.

Pero conociéndote no te valdrá el acuerdo de Gernika. Ese tampoco. A ti te gusta más la falacia de que todo es ETA. Quemar un contenedor es ETA. Manifestarse es ETA. Tirar piedras a un antidisturbios es ETA. Hacer una barricada es ETA.

Y así, os han tenido -y algunos os tienen, aún hoy en día- tan lobotomizados, que algunos justifican cualquier barbarie que se haga sólo porque se dice ser en contra de ETA. Y seguimos para bingo.

Cuando quieras puedes buscar lo que se firmó en en el acuerdo de Gernika.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#74 Quemar contendores, hacer una barricada, quemar autobuses, quemar cajeros.. nada es ETA, es algo que cualquier joven europeo hace en sus ratos libres.

PD: Sigo sin ver que condenen la violencia. Es más, siguen prestando su apoyo a los presos etarras:
http://www.rtve.es/noticias/20110923/acuerdo-gernika-hoja-ruta-izquierda-abertzale-hacia-paz/463701.shtml

#76 Para mí es lo mismo que un partido que apoyara actos neonazis con muertes incluidas. Me repugnaría igual. Aunque bueno, como ETA son 'los nuestros' entonces está bien que lo hagan. Hasta es admirable...

Hasta donde me han enseñado, apoyar a asesinos que están en la cárcel no es ético ni moral ni está bien. Alomejor me han malcriado y hay que apoyar a los asesinos ehhhh, quien sabe.

PD: A ver si dejas de hacer el retard que en el post anterior te lo he puesto en negrita para que me dejes de decir impertinencias.

2 respuestas
NosFeR_

#75 OMG exigieron el acercamiento de los presos. Lo dicho, son ETA. Faltaría más. Porque lo dicho, la violencia sólo lo de ETA es violencia, el resto es bueeeeeeeeno.

2 respuestas
NosFeR_

#75 igual deberían haberte criado para que supieses entender lo que dice el acuerdo de Gernika. Que no es tan difícil, que está en castellano, eh?

Ninja-Killer

#76 Resumen:

-Hola de nuevo señor tergiversador. Yo también quiero que se condene los abusos de la policía y demás sobre la izquierda abertzale . ¿Te ha quedado claro?

-Porque lo dicho, la violencia sólo lo de ETA es violencia, el resto es bueeeeeeeeno.

...igual deberían haberte criado para que supieses entender lo que dice el acuerdo de Gernika. Que no es tan difícil, que está en castellano, eh?

¿Pero de que estamos hablando? Me contestas cosas cruzadas... yo lo flipo.

Bueno va responde: ¿Tu apoyas a un asesino que está en la cárcel? ¿Si o no?

#79 Obviamente es apoyarle. ¿Entonces que es? no seré yo el que vaya a reclamar los derechos de un asesino. Aunque bueno, partiendo de bases morales tan diferentes es normal que no nos entendamos

3 respuestas
NosFeR_

#78 yo apoyo que cumpla la condena en la cárcel más cercana a su casa. Pero, eso, para ti es apoyarle. Que tenga los mismos derechos que cualquier otro delincuente es apoyarle.

1 respuesta
Z

#78 si dices que no lo pone es que no lo has leído o no sabes leer, me voy a dormir.

1 respuesta
NosFeR_

#78 eso es, justicia ante todo. Ya queda claro que tú lo que quieres no es justicia, con dos cojones.

Me supongo que a todos los presos que hay en prisión preventiva también defiendes que estén a 1000km de su casa. Incluso sin haber sido condenados. Esos también, que les jodan aunque no estén juzgados! Como todo es ETA pues nada. Pena ninguna, no?

1 respuesta
Ninja-Killer

#80 No, no me lo había leído detalladamente y tienes razón. Y la verdad que me alegro, alomejor hasta va en serio la cosa.

#81 Quizá se trate de una injusticia, pero es necesario. Como por ejemplo es necesario apartar a los pederastas y violadores. Al menos hasta que no se disuelva ETA definitivamente y abandone las armas esto debería de seguir así.

Recordemos que no es la primera ni la segunda vez que han aprovechado estas situaciones para reorganizarse. Y por supuesto no creo que pienses que lo hacen por joder

#83 'Soltemos a todos y aquí como si no hubiera pasado nada'. Eso sería lo que te gustaría oir xD

Porque todos sabemos que la policía, emulando a la gestapo, va deteniendo a las personas de madrugada por capricho para enviarle a 1000km por la cara, todo mientras se ríen. Que malvados son estos fascistas
http://media.tumblr.com/tumblr_m709j6GOX11qhy6fn.gif

#84 Claro, porque solo veo Intereconomía xD Ponme un link con los arrestos sin base que ha efectuado la policía que estén documentados durante la democracia (aparte del caso GAL, que eso es otra historia).
Te dejo yo uno con las víctimas por asesinato de ETA, todas perfectamente documentadas:
http://www.elmundo.es/eta/victimas/index.html

Ahora es cuando me dirás que es igualito de grave.

3 respuestas
NosFeR_

#82 y con quién se reorganiza alguien que está en prisión preventiva? Esos también son ETA, no?

1 respuesta
NosFeR_

#82 nunca. Eso no ha pasado absolutamente nunca. xDDDDDDDD

Tú sigue tomándote como la verdad lo que te cuentan los medios, que crees que por lo que sale en las noticias sabes lo que pasa aquí día a día cuando realmente no lo sabes. Claro, que esas detenciones no salen en los medios, por lo tanto no existen.

Por suerte, con el anormal de Garzón sin poder esas cosas están más lejos de ser posibles. Anda que las ha liado pequeñas con este tema. Aunque no es el único, claro.

1 respuesta
NosFeR_

#82 lo que tú pides no sale en los medios. Que eso no interesa. Sólo interesa decir que han pillado a alguien que había pasado información para el asesinato de X Guardia Civil. Que luego en el juicio no se pueda probar o no haya ni juicio eso no interesa. Eso no sale en los medios. A la gente ya le han dicho que han pillado a alguien que ha hecho Y, incluso sin probarlo, los borregos os tragáis todo l oque leeis y ya está, todos contentos.

Ahora que lo pienso, miento, documentados están los de Egunkaria. Porque eso fue cerrar un medio y bueno, fue un boom y es algo mediático. Que arresten a alguien inocente sólo es noticia hasta el día del juicio, luego depende de éste, si es culpable sí, si no pues no os cuentan nada y ya está. No pasa nada.

#86 que eso no interesa a los medios. A ninguno. Todos manipulan y sólo sacan lo que a ellos les interesa y les da dinero. El resto se la suda. Que eso no es algo exclusivo de Intereconomía. Si crees que porque algo salga en los medios -y sólo que allí sale- es cierto, allá tú. Si piensas así no voy a hacerte cambiar de opinión, cosa que tampoco pretendo, así que esto es completamente estéril.

edit: No hace falta ver mass media para esas cosas. Simplemente eso desde Valencia lo desconocerás, quieras o no, lo vas a desconocer. Porque por mucho que quieras no vas a tener información para informarte sobre ello ya que no es una información que se publique porque a los medios no les interesa, es así de sencillo.

Pocos medios hay que no se guíen por lo que publican o bien otros medios o bien agencias como europapress y demás. Los únicos que se quejan por estas cosas son considerados terroristas. Es lo que tiene la falacia y la mentira de los que tienen el poder.

1 respuesta
Ninja-Killer

#85 No sale en los medios que tu crees que veo. Pero en alguna parte estará esa información, no?

De todas formas de cuantos estamos hablando ¿100? ¿200? No lo se. Aun así comparar una injusta detención con un asesinato tiene cojones.

#85 No se porque piensas que veo solo información 'oficial' o de masas. Creo que casi nadie en MV que le interese la política hace eso

1 respuesta
Dieter

como desviamos temas.

E

#56 Hombre, para dar apoyo a los dos partidos mayoritarios de este país hay que tener una cultura política bastante pobre, desde mi punto de vista. No todo lo que se ha hecho en este Estado se ha hecho mal desde las altas esferas políticas, pero en términos generales tanto el PP como el PSOE han dejado muchísimo que desear como gestores políticos en sus respectivas legislaturas.

porque ¿para qué valerme por mí mismo cuando me sostienen los demás?

El problema de los países más pobres radica en sus políticos. El ayudar a ese tipo de Estados no tiene porqué ser perjudicial, ni mucho menos. Simplemente, hay que hacerlo de una forma eficaz. Conceder subvenciones a Estados dictatoriales sin ningún tipo de control posterior es obvio que no funciona. Ese dinero, generalmente, acaba en el bolsillo de los altos cargos políticos y de sus colegas. Por lo tanto, la clave está en gastar el dinero en sectores necesarios para dichos países, intentando en la medida de lo posible que ese dinero no termine llegando a los pocos de siempre.

Para que voten, lo que hay que hacer es construir un sistema político más descentralizado donde cada voto individual sirva para algo. Es esto lo que se necesita para que la gente no vote a PP y PSOE masivamente

Creo que no entiendo muy bien lo que pretendes decir en todo tu segundo párrafo, pero me quedo con esas líneas, que algo he pillado.

Das a entender que la cuestión del bipartidismo en España se debe a cómo está montado el sistema electoral, pero lo cierto es que el hecho de que el PP y el PSOE salgan elegidos constantemente se debe a única y exclusivamente a la gente. El tema de las circunscripciones puede afectar de cierta manera, pero ni muchísimo menos cambiaría tanto en el aspecto del bipartidismo. Los millones de personas que apuestan por los partidos mayoritarios seguirán existiendo, con o sin el actual sistema electoral.

Por no hablar de que hay mucha gente que, como digo en mi primer párrafo con otras palabras, no sabe por dónde le da el aire. Falta cultura política, en mi opinión. El votar a X partido debido a que mis padres votan a tal partido o porque el PP representa al franquismo (por poner un ejemplo) afecta a todo esto que estamos hablando.

1 respuesta
S

Ya sabía en la página uno como terminaría este hilo, diciendo que todos los que jugaron a Amalur de Reckoning son ETA.

En otro orden de cosas, Plásticoss, ¿en qué te vas a gastar la paga extra?

B

#88 Es un tema de teoría de juegos difícil de explicar. Pero matemáticamente cuantas más personas haya es más complicado reducir el número de veces que Oleguer saldrá elegido. No es cuestión de cultura ni de estupidez ni de irracionalidad, es un tema mucho más complejo que ese. Puedes educar a la gente, concienciarla, incluso intentar lavarle el cerebro para que vote, y no conseguirás nada. Por eso enfocar el problema por ese lado no dará ningún fruto, porque se trata de un problema sistémico. Lo único que generará es que, cuando se haya intentado todo y no dé ningun fruto, ciertas personas decidan poner una pistola en la cabeza a los votantes cuando se dirijan al colegio electoral o que haya disturbios greek style. Y probablemente acabará pasando si las cosas no mejoran.

En cuanto a África, no era mi intención enfocar el tema por ahí. Simplemente era un ejemplo de lo que ocurre con el dilema del buen samaritano. África tiene un problema complejo también. Si quieres mi opinión no creo en las ayudas públicas a esos estados, y lo hago con los datos en la mano. Ni con control posterior (que sólo es una manera de intervenir más en esos países, cosa que la experiencia nos dice que no se debe hacer) ni sin él. Simplemente no funciona. Para ayudarles lo mejor que se puede hacer es dar dinero a iniciativas privadas como Umbele que trabajan con misioneros y monjas y sabes que el dinero que mandas llega íntegro a una familia africana. Pero sobre todo quitar las barreras comerciales que se les imponen y los subsidios agrarios para productos occidentales. No puede ser que la leche holandesa sea más barata que la africana en África porque estemos invirtiendo cantidades obscenas e inmorales de dinero en subvencionar a nuestros lecheros, es simplemente una locura.

Besitos