"Safe Spaces", un concepto polémico.

B

#12 Es la opinión que he intentado reflejar con:

#1Aklex:

Son reuniones donde no tienen cabida opiniones contrarias, lo que impide el debate, el entendimiento y la apertura de nuevos puntos de vista entre colectivos, por lo que terminan actuando a modo de trincheras del pensamiento.

De todos modos, también se puede contra-argumentar que participar en un espacio seguro no te impide conocer opiniones contrarias, es más, se supone que la misma razón de organizarlo es para poder debatir fuera de la influencia crítica, luego las posturas contrarias siguen llegando. Que se tengan en cuenta o inviten a la reflexión poco tiene que ver con el safe-space, eso ya depende de la voluntad y la amplitud de miras de cada uno. Tampoco hay que dar por hecho que al negar la participación a colectivos de opiniones hostiles se esté perdiendo la posibilidad de enriquecer a nadie, pues no tienen por qué tener la más remota intención de entenderse con nadie ni participar constructivamente en la reunión donde no son bienvenidos.

Digo más, la necesidad de un espacio seguro suele nacer precisamente de la nula constructividad, de la insalubridad general del debate en entornos normales.

LinCeX

#20 Y la epoca magufa con emotional ?

Buen hilo #1 . Llevo tiempo viendote en offtopic , bastante critico y buen razonamiento #nohomo

1 respuesta
B

#30 Que yo sepa en la Nyansapo Festival fue la propia alcaldesa de París una de las principales figuras en contra (la cual es de izquierdas y feminista), aparte de la Liga Internacional contra Racismo y Antisemitismo (Licra) y la sección francesa de SOS Racismo.
Telita, pero es normal, segregación como arma es lo que provoca todo esto.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/31/actualidad/1496225496_329456.html

1 respuesta
rob198

#33 Claro, justo iba a poner ese enlace, es lo que pasa cuando se llega a esos extremos.
El quiz de la cuestión es que esos espacios seguros no fomenten actitudes excluyentes o dictatoriales, entre otras cosas porque se supone que es contra eso contra lo que quieren luchar.

Un ejemplo de hace un par de años es lo que pasó en el campus de la universidad de Missouri, donde los estudiantes establecieron un espacio seguro en el marco de unas protestas contra el racismo. Se les fue de las manos cuando echaron a la prensa del campus:
https://www.google.es/amp/s/internacional.elpais.com/internacional/2015/11/19/estados_unidos/1447942381_757599.amp.html

#2 Está exponiendo los dos puntos de vista.

antiher0

Gente estupida que necesita convencerse con otros en su misma situacion degradante mental.

Raijin

Yo nunca criticaré los safespaces. Adoro Mediavida. Nunca he visto un lugar tan seguro para esta nueva alt-right internauta en España.

3
hamai

El safe space es perfecto para terapias de grupo y en lugares privados, donde cada uno puede hacer lo que le sale del coño.

Pero la imposición de los mismos en lugares públicos como universidades debería hacer que se nos cayese la cara de vergüenza.

1
W

Otra herramienta más que facilita el amariconamiento de la sociedad.

B

#32 Gracias LinCeX xD, me he visto forzado a cambiar de ideas más de una vez, pero por lo menos intento ser lo más amplio de miras que me sea posible.

1
Mar5ca1no7

#6 No intentes hacernos cómplices ni seducirnos con tu chistosa mente y oratoria. Gracias por querer hacernos la vida más amena, pero la carcajada fácil puedes ahorrártela para las cañas con tus amigos.

Me encanta.