San Fermin sexista?

eXtreM3

#150 es decir, reconoces que ellas mismas se lo buscan (-es de tener muy pocas luces enseñar tetas sin esperar que una avalancha de babosos borrachos te soben-), pero no se justifica.

1 respuesta
Blacksep

#150 La cosa es que aqui la culpa siempre es del hombre , y ojo que no justifico a los babosos el machismo me parece basura . Pero la forma con la que las mujeres hacen mental moral y judicialmente lo que le pasa por el forro con los hombres me da que pensar . Sin ir más lejos en estos temas , simplemente plantea el tema al contrario , que fuese un hombre el que fuese enseñando la chorra piensa las situaciones el contexto las consecuencias

A dia de hoy , el hombre es el malo de la pelicula , y ojo repito no lo diga porque sea machista o hombre o pollas en vinagre , precisamente porque me gusta la igualdad pero hoy dia esta casi tan distante como antaño cuando el hombre hacia lo que le salía de los cojones.

Y no sé explicarme bien pero vamos... lo que han dicho por atras , no puedes esperar ir a un barrio de gitanos con un fajo de billetes enseñandolo y vitoreando de que lo tienes y que luego cuando te lo roben vayas a cagarte en todos los gitanos del mundo porque te han robado , aunque el robo sea algo ilegal o inmoral , tu te lo has buscado con una acción igual de rastrera en este caso además .

Resumiendo podríamos decir que para ser GILIPOLLAS no existe sexo.

1 1 respuesta
B

Lo que es sexista es que no dejen correr a las mujeres, como si necesitasen permiso para correr donde les dé la gana. Subirse la camiseta en medio de una multitud y dejar que te manoseen mientras te ríes ni es sexista, ni es agresión, ni es nada.

2 1 respuesta
The_Ninja

Esto me recuerda al capítulo de Carnivale en que van a un pueblo de paletos salidos y... j3j3j spoiler.

Luego te sacas la pichorra en público y ningún tío te la magrea, qué asco de sociedad hipócrita :/

B

Que enseñen no da derecho a nadie a sobarlas. Ahora bien:

Viendo las fotos podemos comprobar que las que hacen eso, la mayoría se suben la camiseta ellas mismas o simplemente se dejan y no ponen cara de no querer que las toquen = consentimiento.

Además estamos hablando de personas adultas que ya saben donde se meten. Si no quieres ser un objeto, no te comportes como tal. El ejemplo del dinero y del barrio de gitanos viene genial para comprender todo esto.

Otra cosa es que una vaya por ahí sin hacen nada y empiecen a tirarle de la ropa y demás sin su consentimiento. O se suba pero no quiera que la toquen y la fuercen o cosas así, que también ocurren.

5 1 respuesta
Ninetails741

Que son 1000 hombres cayéndose por un barranco? - Un bien para la humanidad

#72 y se acabo el tread xD

NocAB

#153 No les dejan correr? Entonces la australiana a la que le ha pillado un toro, que parecía que corría como Heidi por el campo, era una ilegal?

1 respuesta
B

#157 Según tengo entendido (de la boca de un navarro) no es que.no.las dejen correr como tal, evidentemente noes ilegal, pero no las dejan ponerse delante, ni les hace mucha gracia que corran. Como que les hacen un poco el vacío, vamos.

holeshow

La verdad es que cuando los argumentos de una parte son del tipo del "sabes que eso te puede pasar" o del de "muy listas no son" poco debate puede haber. Que se pongan un burka, que así no las comerán con la mirada. Que vivan para su marido, que así no las pegará. Que se queden en la cocina, que así no las violarán. Que hagan una paja al violador, que así no las romperá el culo.

Un poco absurdo todo. En fin, es una pena que un debate tan hermoso y tan interesante como es el del patriarcado y el de la mercantilización de la mujer se vea emborronado por esas defensas.

2 respuestas
B

#159 Acaso no es cierto de que una centena de hombres borrachos y con comportamiento prehistorico siguen siendo habituales en fiestas multitudinarias y mas en España? No hace falta ser muy listo para andar precavido, a no ser que hayas vivido en una cueva y salieras ayer.

2 respuestas
holeshow

#160 Pero es que eso no es excusa. No es el que se enseña carne el que se tiene que cortar. ¿Para que no te pase? Vale, pero es que no debería pasarte. Hay que luchar contra ello, no decir que "se lo ha buscao" y hacer oídos sordos. Como defender una lapidación.

2 respuestas
nixonE1

Segun #150 ir a una fiesta y no levantarse la camiseta para enseñar las tetas es estar cohibida xddd

Las zorras enseñan tetaa y tienen lo que buscan. Ni mas ni menos.

1 1 respuesta
grieska

#162 Se nota que me lees. Ojalá solo les pasara a las que enseñan las tetas, la cuestión es que no es así. Y aunque lo fuera, como ya han dicho 500 veces, enseñar no significa consentir magreo. Si la chica en cuestión en algún momento decide parar el carro y no puede, es una puta agresión lo mires como lo mires. Que te parece una chorrada? A mi también me lo parece y no se merece todo este bombo. Pero que en una fiesta se considere que toda mujer que vaya en sostén/tetas está abierta a manazas es machista.

#165 Está bien que la gente se queje, no debería aceptarse como una norma el hecho de que ver teta=tocar teta. Si nadie se quejara las cosas no cambiarían nunca, hay que concienciar a la peña. Y solo con que haya una persona que sea forzada a ello ya vale la pena quejarse. Lo malo es toda la contaminación feminazi que hay, que hace que la parte de razón que tienen se pierda.

2 respuestas
jmdw12

Es curioso como a veces el feminismo lleva a la represion de las mujeres de formas parecidas a la iglesica catolica.

B

#161 Y a mi me gustaria dejar las ventanillas de mi coche abiertas por la noche para al dia siguiente no entrar y torrarme en el, y dejar la puerta de mi casa abierta, y me gustarian un montom de cosas, pero una cosa es lo que me gustaria, y otra la realidad, y la realidad es que vives en un mundo cruel xD

Y no juntemos cosas, una es ir por la calle con top y minifalda que son prendas aceptadas por todos y algo normal y otra enseñar las tetas em una fiesta joder xD Ya sacas el tema del burka ke si pobres mujeres no tienen libertad blablabla y acabamos con el tipico discurso fatalista feminazi

1 2 respuestas
TeNSHi

#161 Tampoco es legal hacer exhibicionismo y aquí se esta defendiendo precisamente eso, que ya sabemos como va esto del doble rasero, una tía puede enseñar las tetas y es su pleno derecho pero un tío no puede hacer un calvo porque es exhibicionismo.

Y es que yo solo he leído/oído que hay que encarcelar o expulsar a aquellos que soban a la chicas (con lo cual estoy totalmente de acuerdo) pero joder que yo sepa en este país el exhibicionismo no es legal y que yo sepa tampoco depende del sexo... aunque para algunos/as parece que si, que nadie diga que hay que expulsar a las tías que se despeloten no vaya a ser que vengan unos cuantos/as a decir que eso es machista.

Luego esto tiene otra lectura y es ... y si una tía quiere enseñar las tetas y que le soben? entonces es cuando rescato lo de:

Que se pongan un burka, que así no las comerán con la mirada.

Al final con ciertos comentarios uno le da vueltas y a la conclusión que llega es que su moral esta por encima de la libertad de los demás, vamos como la santísima iglesia.

1 respuesta
holeshow

#165 ¿Entonces lo mejor es resignarse y aceptarlo? Todos sabemos que los políticos nos roban, y me gustaría que no, pero el mundo es cruel y no podemos hacer nada. No hay por dónde coger ese argumento, compa.

#166 A mí la legalidad me importa un cojón y parte del otro. Y el discurso ese victimista ya sabes por dónde meterlo, pq aquí nadie está hablando de lo que puede o no hacer un tío. Ah, y la moral también me importa no ya un cojón y medio, si no dos completos y bien grandes. No sé por qué lleváis esto por ahí.

2 respuestas
B

#167 Es verdad...esta noche voy a dejar las ventanillas de mi coche abiertas, seguro que los gitanos de mi barrio piensan "Ostia pobrecillo se le ha olvidado cerrarlas vamos a dejarle una nota para que no le vuelva a pasar lo mismo".

Una cosa es resignarse, y otra cosa es no ser LISTO Y LISTA para saber que va a ocurrir si vas a cometer ciertas acciones. Y hasta que estos sub-humanos sigan abusando de otras con el consentimiento de los que les rodean, pues asi seguira la cosa, punto.

Y un par de tetas al aire no van a cambiar eso, kien lo tieme que cambiar es la gente que lo ve impasiva, o directamente, la educacion recibida.

TeNSHi

#167 Ok, te quejas de los argumentos del otro y tu único argumento es que soy victimista y que te importa todo un cojón ... No hay por dónde coger ese argumento, compa.

EDIT: Y precisamente la legalidad que te importa un cojón es lo que defiende a esas mujeres y lo que castiga a quien se pasa de la raya, pero a tu ritmo.

1 respuesta
shemar

discurso victimista xDDDDDDDDD oh, the irony

1
holeshow

#169 Hace tiempo que dejé de argumentar en estos hilos porque no merece la pena. Ya dejé no hace mucho mi opinion y fui bastante ignorado. Lo de la legalidad es una chorrada y no tengo muchas ganas de repetirme, pq precisamente esa legalidad, ese sistema, ese estado, es el que incentiva la existencia de la sociedad patriarcal. Y la solución doficilmente pasará por una reforma legal.

Al final, entre que no busco acólitos en la red y que uno acaba cansándose de todo, es normal que acabe pasando de argumentar y termine soltando posts de mierda. Como este y los anteriores. A la mierda se la responde con mierda. O no se la responde, depende.

1 1 respuesta
B

Artículo de necesaria lectura:

"El feminismo tiene una taxonomía más compleja que la de muchos organismos pluricelulares, donde tienen cabida desde las corrientes más pintorescas, disparatadas y cercanas a una performance hasta cerebros preclaros y maravillosos que generan obras rigurosas e inteligentísimas que mejoran la vida de todos. Es lo que tiene la taxonomía, que te colocan en la misma familia y ahí te quedas compartiendo rama de árbol con un bicho de dos cabezas."

http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/07/12/tetas-y-sanfermines-tren-de-alta-velocidad-el-cairo-pamplona/

#173 A mi no se me ocurriría meterles mano. Debe ser la educación o algo.

1 respuesta
B

#163 Si no he dicho lo contrario, ver no significa tocar, y aunque haya casos de tias despelotadas que le importan tres cojones que las soben, se de otras que no.

Pero las que no kieren que las soben y enseñan las tetas al publico, repito, es de tener pocas luces, porque el contexto en el que se mueve de tios salidorros borrachos y puestos de nosecuantas drogas, a mi por lo menos, no me daria mucha confianza xD

1 respuesta
TeNSHi

#171 AAAAAH vale, vale, joder si me hubieses dicho que vas del palo "mi opinión es la única que vale y los demás son tontos" tampoco me hubiese molestado en contestarte.

Cuando crezcas un poco mas y no te creas el rey del universo igual no te ignoran tanto, suerte ignorado!!!!

2
B

#172 A mi tampoco, pero tienes que contar con la no-educacion de otros, y mas si van drogados.

1 respuesta
B

#175 Ahí está el problema. Por cierto, algunas de las fotos son de hace TRES años y las ponen como actuales.

elvolvasky69

feministas de mierda, como joden

se necesitan 2 para bailar, si una guarra muestra los pechos, se lso toco y no se queja,no hay problema

pero una idiota resentida nos ve y ya es un insulto para las mujeres, soy un agresor sexual y bla bla

ninguno tiene la culpa porque los dos quieren

S

#155 Eso es como si te subes a la noria y no quieres que de vueltas. Si no quieres dar vueltas, no te subas a la noria.

No?

1 respuesta
PocketAces

Si te atreves a quitarte la camiseta, atrévete a lo que pueda venir después.

Es lo normal, lo lógico y lo comprensible que pasen estas cosas.

1
Deh0lise

#163 #159 Habéis caído en la trampa del artículo feminista que plantea el hecho como una agresión sexual a un ente (i.e mujer) y no a una persona.

¿Denigra a la mujer? sí ¿Y a los hombres? sí. ¿Debemos prohibirlo? vulneraríamos derechos individuales e impondríamos el concepto de "hombre" o "mujer" que consideramos correcto.

Es un error dar por supuesto que no es posible consentir en esa situación y que las fotografías en que aparecen un montón de hombres tocando pechos son agresiones sexuales (creo que grieska y yo estamos de acuerdo en esto). Lo cierto es que podemos ser tan excéntricos como para hacer esas cosas voluntariamente (v.g una chica ve a otra levantarse la camiseta y ser manoseada, y la imita).

Puede que sea fruto de la mercantilización del sexo y objetivización de la mujer, pero una vez se asumen esos valores como propios forman parte de la persona a la que consideramos capaz para decidir por sí misma (no se cómo lo verás holeshow...).

En otras palabras, si quiere que le toquen las tetas, es su cuerpo y ella decide. Si quiere enseñarlas ella decide.

NO tenemos información suficiente como para saber si en los casos INDIVIDUALES existió dicho consentimiento. Sólo tenemos fotos de chicas enseñando los pechos y sonriendo mientras se los tocan, así como dos denuncias (cfr. número de denuncias y de fotos).

¿El problema? como sabemos si han consentido. Las normas sociales imponen un rol activo al hombre que le obliga a tomar riesgos, ya que firmar un contrato antes de tocar tiene un resultado esperable (no tocar). La responsabilidad es toda de la parte activa (hombre), tanto la social (-cerdo machista) como la legal (inversión de la carga de la prueba).

Uno de los problemas es la asignación de roles activo-pasivo, la ausencia de responsabilidad del que ejerce el rol pasivo y la extinción de la especie si ambos ejercen dicho rol (pasivo).

No niego que no existan abusos (el ambiente es propicio a ello), pero no se puede enjuiciar como fenómeno social si aceptamos la libertad individual de las personas implicadas. Lo que podemos hacer es tomar medidas para que quienes participen sean conscientes sobre aquello a lo qué se exponen y cómo se puede mostrar el consentimiento a todos ellos.

Mientras tanto, en las fiestas parece que se ha impuesto como muestra del consentimiento a la barra libre de manos el enseñar los pechos a lomos de un macho.

De ahí que los comentarios tipo "ella se lo ha buscado" tengan su razón de ser (aunque simples y sin reflexión, pueden acerar). Es la forma en que en dicho contexto se muestra el consentimiento. Lo malo es que las normas legales y sociales están enfrentadas.

Una chica que desconozca las normas sociales y enseñe las tetas a lomos de un hombre tendrá un disgusto. Un hombre que siguiendo la norma social se las toque puede que tenga otro todavía mayor cuando venga a tocarlo la policía con su norma legal.

Nota a parte: Más grave veo que periódicos de tirada nacional se aprovechen para poner fotografías de mujeres semidesnudas sin su consentimiento, y con la cara reconocible (como apunté en #117). Eso sí que podríamos enjuiciarlo aquí, pero parece que no interesa, ya es norma social elevar lo privado a la esfera pública...

3 1 respuesta