Se separa la Oreja de Van Goh

wolfmanovich

#52 El tema es que no hay "canciones de Amaia", las letras las escriben entre el teclista y el guitarrista si no me equivoco, que además son los que cortan el bacalao en cuanto a liderazgo. De hecho, en verdad es una banda de colegas y ficharon a la Amaia tras un tiempo ya rodando juntos, por eso que siguieron tras largarla y ahora lo mismo.

El problema es que su peak compositivo fue en los 3 primeros discos, y por tanto impepinablemente se ha quedado la huella de Amaia. De haber seguido teniendo suficiente fuerza compositiva, con Leire hubieran abierto nuevos éxitos, pero bien por pereza o pura incapacidad no han sabido/querido superar sus primeras canciones y siguen viviendo de ellas. Pero vaya, como el 80% del panorama musical.

4 2 respuestas
golpedemero

Pero es que está gente seguían juntos? Me quedo mortífero.

Imbackbeech

me la suda

Jastro

me habia parecido leer hace poco que Amaia montero volvia a la oreja de van goh y ahora veo que se separa de Leire y que se disuelve el grupo, me no entender

KIIM

El grupo no se disuelve. Solo se va Leire. Harán una gira con Amaya. Recaudarán y cerrarán el chiringuito.

Lo leísteis aquí primero.

4 1 respuesta
garlor

#65 subo la apuesta, harán una gira con Amaia anunciando que es la ultima seguro seguro seguro porque se esta muriendo, despues sera mentira ( quiero decir, se "curara" milagrosamente ) y haran 20 giras mas

1 respuesta
Perrimeison

#66 y el disco recopilatorio de la gira, el documental de nextflix, no van a exprimir la burra.... yo como todos los he escuchado, por tocar teta se hacia cualquier cosa

Tritoman

#50 estoy yo ahí y se me cae el culo, menudo temón

SkalS

Después de la aparición de Amaya en el concierto de Karol G del Bernabeu... Se ve a leguas.

Ahora, si pillan a otra cantante, otro gallo cantará.

Leire al fin y al cabo siempre ha sido una contratada, nunca ha tenido pertenencia de la banda. Que después de 17 años ya la podían haber añadido como socia... Pero habrán pensado: si quieres más, ve a buscarlo por tu cuenta.

Que Amaya acepte el rol que ha aceptado Leire todo este tiempo... No lo veo.

Culebrazo

#26 wuttt que paso con bls?

Zakk me suena que esta con la reunion de pantera, pero no he escuchado nada de que haya disuelto la banda

Yo tengo la esperanza de verlos con la gira de despedida de ozzy. Voy de copium hasta el ogt pero de ilusion se vive xD

1 respuesta
verseker

#70 que no hay manera de enancharles y zakk está a sus cosas

neveS

#50 cantó de verdad o fue playback?

CaptainHowdy

#61 Venía a esto. La gente vive con la idea nostálgica de que Amaia era mejor solo por haber vivido los años dorados del grupo.

La realidad es que da igual si se hubiera quedado o no. De hecho, su peak aún duro un disco más después de su salida. Estoy seguro de que los mismos que mencionan Rosas tambien conocen hits como Inmortal, Jueves o El último vals.

También podemos sumar el hecho de que ella no componía las letras y por tanto no afecto en la calidad de las mismas con su salida.

En fin, pobre Leire.

nachetetote

este hilo se merece un perma ban

Batur
3
Kirbos

pero no estaban ya separados?

0nLy

La verdad que si vuelve Amaia de esta forma es un poco rarete, aunque no tenga nada que ver en la decisión y haya sido el grupo... da para pensar. Y eso que la prefiero mil veces antes que a Leire.

A

A mi la voz de Amaia me encanta y me lleva encantando desde que soy pequeño, pero creo que Leire ha sabido hacer su trabajo de una forma muy correcta y lo ha dado todo. Me da pena que ahora la echen de esta manera después de 17 años.
Si hubiesen hecho una gira con Leire y Amaia lo hubieran petado pero bien.

1 respuesta
TripyLSD

#61 pero en este tipo de grupos eso suele ser más por las discográficas y el peso de marketing que por la calidad creativa de sus compositores.
Y hoy por hoy este tipo de bandas ya no tienen el tirón comercial que hace 20 años y ya no le machacan a su público sus canciones 24/7 en sus medios habituales (radio, anuncios,.. y ahora Spotify, influencers, virales,..)
Por eso se comen los mocos pese a que saquen nuevos discos.

Me recuerda un poco a la peli Yesterday donde el prota viaja a un universo paralelo, en la época actual, donde los beatles no existieron y el tío toca y se atribuye su autoría dando conciertos y demás. Al final a la gente le aburre y no le parece tan impactante como lo fueron los beatles en su época

2 respuestas
Calzoncillo

Amaia tiene una voz nauseabunda.

Saludos.

1
wolfmanovich

#79 Ya bueno, eso es algo que nunca entenderé, y es la gente a la que "le gusta" un grupo pero solo quiere seguir escuchando las 4 canciones de siempre, y en general directamente ni se han escuchado esos discos enteros, ya no digo los siguientes... dice mucho de como funciona el marketing y las modas, y de lo simple que es la sociedad que se traga lo que le pones

1 respuesta
eondev

#81 pues es muy simple: te gusta lo que has oído y la gente no es lo suficientemente curiosa como para buscar y escuchar otras cosas.

1
AikonCWD

Jajaja pues resulta que la Leire se ha picado porque la otra ha firmado un concierto

xddddd

1 respuesta
NoRelaX

Lo de sacar a Leire por la puerta de atrás después de 17 añazos para volver a incorporar a Amaia por la nostalgia de los fans es un poco guarrada la verdad.

Y a Amaia parece que le hace gracia

1 respuesta
Hades13

#83 ¿info?

2 respuestas
garlor

no se separa, han hechado a la criada

1
ogeuF

leire sabia donde se metia en un principio, pillar una banda consolidada para cambiarle el vocal no siempre funciona y seguramente no le haya ayudado en nada verse como un segundo plato, tanto por los fans como la banda en si, imagino que años y años pidiéndote la gente canciones de la otra no han ayudado tampoco, espero que se haya farmeado un buen pellizco de billetes y pueda cumplir algun proyecto donde ella si sea la protagonista
para que no le entre nada raro en la azotea y pueda seguir con la musica, porque la chavala mal no canta

sr_morao
AikonCWD

#85 La verdad que la info que tengo es muy floja. Lo he visto en unos reels de instagram, la típica cuenta que resume noticias de actualidad.

Lo de que en 2025 hay un concierto firmado con Amaia sí que es oficial, parece ser que eso ha enfurecido a la otra (que ya llevaba tiempo rayada por el ninguneo que ha sufrido desde que Amaia apareció sobre un escenario con ¿Lola Indigo?)

1 respuesta
kroaton

A mí la canción que más me gusta de Leire es la de Modjo.

5