La verdad que es algo muy personal, no sabría que recomendarte hacer porque yo no soy tu, pero si has abierto el post pidiendo consejos es porque no eres un autómata, tienes sentimientos y al final es tu padre… si puedes ir otra vez hasta que se vaya, tienes lunes festivo también. Supongo que es hacer lo que más paz te dé, pero por ejemplo si me pasara a mí y yo no estuviera me arrepentiría mucho de dejar morir solo a mi padre madre o hermano en una residencia con gente que no es su familia. Esa parte de mí se iría de esa manera y estaría muchísimo tiempo, quizás toda la vida, sin perdonármelo, en mi casa no abandonamos ni a las mascotas cuando ha habido que ir a poner la inyección.
Por cierto, al leer todo esto no he podido evitar emocionarme un poco pensando en mis seres queridos que se fueron
Como padre eres el responsable de crear los buenos recuerdos que tienen tus hijos de su infancia, tu padre estuvo ahí para limpiarte el culo, darte calor y alimento desde que eras un moco, te vas de la vida igual que vienes, siendo un “estorbo” e inútil. Tu padre ha estado contigo ayudandote en todos esos momentos, te ha querido y ayudado hasta incluso cuando a veces le habrás hablado mal, ha cedido parte de su dinero ganado con esfuerzo para comprar todo lo que necesitarás y para la casa, habrá pasado noches de insomnio por preocupaciones relacionadas contigo, porque ser padre es ya preocuparte para siempre por tus hijos, estén en la etapa que estén, ya tengas 5 años o 45, un padre siempre va a querer lo mejor para ti, es quien te ayuda a levantarte cuando te has caído, es el último entorno donde puedes volver siempre cuando necesitas ayuda o estás solo.
No soy yo quien tiene que conducir esa hora y media a full nervios, pero si puedes ve, pide a alguien que te acompañe si puede o paga un taxi aunque sea muy caro, busca alguna alternativa.
Lo que dije arriba en pos de la figura del padre, también aplica a mamá.