Sedación paliativa con bomba de infusión

Dek0

Como alguien que no estuvo ahí cuando murió su padre en la misma situación, te diría que le acompañases hasta que se vaya, o seguramente en el futuro lamentes no haber podido estar.

Pero tampoco pude despedirme de él correctamente antes de irse como sí has podido hacer tú, así que tampoco soy quien para decir lo que tienes que hacer.

Perder a un ser querido nunca o casi nunca es agradable, ni suele haber manera perfecta de hacerlo. Intenta hacer lo que creas conveniente para acordarte tú de su final de manera en que le recuerdes con el mayor cariño y dignidad posible, no hay más.

1
YokeseS

#1 Pues eso ya según lo que tu sientas que debes de hacer. Yo estuve con él hasta que se fue en sus ultimos momentos. Haz lo que te dicte el corazón.

1
Erpotro

#29 Esa es otra historia, hace años el canceló su seguro así que toca pasar por caja, 4000€ que sale y nos pilla muy mal la situacion pero se peleará como siempre hicimos, ese es el menor de los problemas ahora mismo la verdad.

Un abrazo cabronazo.

C4TInD

Lo siento muchisimo...

He vivido dos casos con parientes muy cercanos y es tal cual te ha dicho la doctora. Ni sienten ni padecen. La decisión de estar ahí es tuya y en este caso haz lo que te dicte el corazón.

En uno de ellos estuve todo lo que pude por mi mujer y porque fue todo muy repentino. En el otro fui a despedirme sin más, porque era algo que ya se esperaba de hacía mucho tiempo... Lo dicho, haz lo que te vaya a dejar más tranquilo.

1
TsenG

En 2021 viví una situación muy parecida con mi madre, con la "suerte" de que pudimos hacer turnos entre padre, hermanos y una de mis tías para estar allí y descansar cuando tocaba. En tu caso y leyéndote haz lo que creas que menos daño va a hacerte. Por duro que sea, él ya le da igual lo que hagas pues no se va a enterar... eres tu el que debe tomar la decisión y debes hacer lo que mas tranquilo te deje. Muchos ánimos.

1
Damnedlove

La verdad que es algo muy personal, no sabría que recomendarte hacer porque yo no soy tu, pero si has abierto el post pidiendo consejos es porque no eres un autómata, tienes sentimientos y al final es tu padre… si puedes ir otra vez hasta que se vaya, tienes lunes festivo también. Supongo que es hacer lo que más paz te dé, pero por ejemplo si me pasara a mí y yo no estuviera me arrepentiría mucho de dejar morir solo a mi padre madre o hermano en una residencia con gente que no es su familia. Esa parte de mí se iría de esa manera y estaría muchísimo tiempo, quizás toda la vida, sin perdonármelo, en mi casa no abandonamos ni a las mascotas cuando ha habido que ir a poner la inyección.

Por cierto, al leer todo esto no he podido evitar emocionarme un poco pensando en mis seres queridos que se fueron

Como padre eres el responsable de crear los buenos recuerdos que tienen tus hijos de su infancia, tu padre estuvo ahí para limpiarte el culo, darte calor y alimento desde que eras un moco, te vas de la vida igual que vienes, siendo un “estorbo” e inútil. Tu padre ha estado contigo ayudandote en todos esos momentos, te ha querido y ayudado hasta incluso cuando a veces le habrás hablado mal, ha cedido parte de su dinero ganado con esfuerzo para comprar todo lo que necesitarás y para la casa, habrá pasado noches de insomnio por preocupaciones relacionadas contigo, porque ser padre es ya preocuparte para siempre por tus hijos, estén en la etapa que estén, ya tengas 5 años o 45, un padre siempre va a querer lo mejor para ti, es quien te ayuda a levantarte cuando te has caído, es el último entorno donde puedes volver siempre cuando necesitas ayuda o estás solo.

No soy yo quien tiene que conducir esa hora y media a full nervios, pero si puedes ve, pide a alguien que te acompañe si puede o paga un taxi aunque sea muy caro, busca alguna alternativa.

Lo que dije arriba en pos de la figura del padre, también aplica a mamá.

2
ogeuF

mucho animo compañero, hagas lo que hagas, estará bien.

2
Spie

Solo he leído los primeros comentarios porque me recuerdan a mi madre pasando por lo mismo. Haz lo que dicte tu corazón aunque con el tiempo siempre te habría gustado hacer un poco más. Se fuerte e intenta recordar los buenos momentos. son todo tópicos.pero al final es con lo que te quedas.
Se fuerte amigo.

1
zErOx

Ánimo compi!
La vida es así por desgracia. Recuerda los buenos momentos y a mirar siempre hacia delante.

1
MaTrIx

Yo tengo el recuerdo de mi abuela cuando ya estaba en sus últimas horas de vida por el cáncer que la estaba matando y la fui a ver. Apenas era un esqueleto que balbuceaba cosas de forma inconsciente y me chocó mucho verla de esa forma, tanto que casi 20 años después no me lo puedo quitar de la cabeza todavía.

En lo personal creo que has hecho bien. Va a ser doloroso verle así y el no va a notar que estas ahí. Quedate con los recuerdos de como era.

Mucho ánimo, que son siempre momentos muy duros.

1
Moonlight86

Te lo han dicho ya, pero si hay alguna manera posible de que vuelvas y estés con él hazlo, no tanto por él por lo que cuentas (aunque también), pero sobretodo por ti....

2
Tuligaritas

Yo he vivido varias situaciones así, por desgracia. Y algunos familiares realmente no se enteraban, y otros sé que sí, porque se les agitaba la respiración cuando les hablaba.
Creo que es mejor que vayas. No por tu padre, sino por ti. Para estar tranquilo y que nunca se te pasen por la cabeza sentimientos de culpa.
Que, por otra parte, no deberías tener ninguno, hagas lo que hagas. En este tipo de situaciones se hace lo que se puede y aquello para lo que uno tiene fuerzas y posibilidad: eso es lo perfectamente adecuado. Y los duelos no se viven, se sobreviven. De la forma que sea y como se pueda. Si no puedes pasar por X situación, no puedes. No hay más.

1
Am7roK

Le has dado una despedida digna, no tienes nada que reprocharte a ti mismo. La mayoría no tienen la oportunidad de despedirse de sus seres queridos cuando pasa una tragedia.

Por otro lado, pareces angustiado por no estar allí, quizá te sienta mejor estar presente allí cuando descanses un poco.

1
alfema

Te entiendo perfectamente, a mi madre también la sedaron, después de estar todo el día en el hospital me fui con mi padre a su casa para hacerle compañía, se quedó uno de mis hermanos con ella y de madrugada me llamó para decirme que había fallecido.

No esperaba que fuera tan fulminante, pero lo deseaba para que no estuviera días en ese estado, le estaban dando antibióticos, pero como no daban resultado se los quitaron al sedarla.

Fue bastante duro, pero con el tiempo el dolor se va mitigando.

¡¡Mucho ánimo!! :heart:

1
jmdw12

La única cosa de la que me arrepiento en toda mi vida es no haberme quedado hasta el final con un ser querido.

3
LaChilvy

Primero de todo decirte que lo siento muchísimo. Lo importante es que no tenga dolor, pero bajo mi punto de vista hay percepciones y sensaciones más allá de lo conocido, y yo estaría (si te lo puedes permitir) con él hasta su último suspiro.

1
RaDiuM

#7 puede sonar “egoista” pero no lo es, haz tu vida hasta que pase, que seran las proximas horas. Lo digo principalmente por el perro.

Nosotros lo vivimos el pasado verano con mi abuela y una vez estan sedados, se van tranquilamente. Unos en un par de horas, otros en 2 dias (como la mia), pero ya esta, ley de vida.

Mucho animo

1
brush

La primera persona que perdí así fue mi madre con 18 años y hoy con 41 aún me culpo de no haber estado hasta el último momento a su lado( Me fui a casa a dormir )

Con los años vi morir mucha gente más y tampoco suele durar mucho , ya que una vez sedado suelen durar como mucho 24 horas.

Si aún estás a tiempo de ir a su lado yo lo haría.

1
Spiker

Mi padre falleció ya hace 12 años cuando yo tenía 19 y más de lo mismo, le pusieron sedación y duró poco porque le va parando el corazón para que deje de luchar.

Yo si fuera tú iría, prefiero vivir x tiempo con ansiedad que en un futuro pensar que no estuve alli, entiendo que no quieras verlo en esa situación nadie quiere pero creo que hay que estar en las ultimas.

Yo le hablaba hasta el último minuto, nadie puede confirmar que no escuche nada.

1
xingular

Cuanta razón tienes.
Te acompaño en el sentimiento.
Lo único que te puedo decir: toma un breve descanso y vuelve con el.
Pero ya nada podéis hacer.

1
GorkaMorka

Te acompaño en el sentimiento. En 2020 lo padecí con mi abuela y en 2023 con el suegro. Solo te puedo decir lo que yo hice, fui a descansar a casa y conforme pude volví. Haz lo que mejor veas, si crees que vas a estar mejor acompañándolo hasta el final, hazlo. Si no te ves preparado,pues no, es algo tan personal que cada cual lo lleva a su manera, no hay manera ni buena ni mala. Mucho ánimo y un abrazo enorme

1 1 respuesta
Misigno

Mucha fuerza y ánimo.

1
fulanodetal

En primer lugar, siento muchísimo lo que estás pasando. Mi padre estuvo en una situación así recientemente, también con un "rescate de morfina" antes de fallecer.

El tema de los las bombas es que el tiempo para "hacer efecto" es un tanto aleatorio pero lo que te aseguro es que, en este preciso momento está completamente sedado y no es consciente de quién, qué, cómo o dónde. El infusor mezcla morfina, para sedar completamente, con midazolam, que se usa para, poco a poco, ir reduciendo el ritmo respiratorio.

Descansa, recupérate y cuida de ti y de los tuyos en estos momentos. Lo habéis visto, os habéis despedido y él ya "se ha marchado".

Un abrazo grande, ahora lo importante es cuidaros los unos a los otros.

2
Rfael79

una lastima yo pase por lo mismo con un familiar :( te sedan hasta que le llegue la hora .. era creyente habeis llamado a un cura ?

1
HimaK

En el caso de mi padre el ultimo dia que hable con el fue un viernes que por desgracia coincidio con mi cumpleaños y no fallecio hasta el lunes. Despues de que se durmiera ese viernes ya no volvi a verle ni entrar en la habitacion aunque estaba en su casa. Que mas daba ya, lo importante es todo lo que le cuide mientras estaba enfermo y mientras estaba en el hosspital y el lo sabia y me lo decia. Despues ves en el tanatorio familiares montando espectaculos sin haber movido un dedo cuando de verdad lo necesitaba.

1
Lizardus

Mi padre faltó a finales de Julio de este año. Una enfermedad super agresiva, comenzó en enero, se agudizó en Mayo y para julio solo quedaban huesos y pieles. Intentaron sacarlo adelante pero llegó un punto en que era insostenible. Un miércoles la doctora nos dió esta noticia, le pusieron el gotero con el veneno el jueves a las dos de la tarde, el viernes a la 1 y 10 murió .

Sea cual sea tu situación el resultado va a ser el mismo. Y por supuesto que no siente ni padece, simplemente entras en modo de desconexión . De repente la mandíbula se le dejo de mover al respirar , llamamos al doctor y certificó que el corazón no le latía. Al rato viene un tipo con un ECG para asegurarse que no hay actividad cerebral ni reflejos pupilares para certificar la muerte.

Y simplemente así termina todo, sin mas.

1
Pulgar

descansa y haz las cosas básicas que necesites y si puedes vuelve con él. A mi me ayudó porque tuve la sensación de acompañarle hacia su punto y aparte igual que el estuvo en mis inicios.

Pero eso es para ti, para él lo mas importante es lo que le ofreciste en vida.

Mucho ánimo.

1
TripyLSD

Siento la pérdida y ánimo a toda la familia.

Efectivamente con la sedación y la morfina ya va a seguir en un estado de "sueño profundo". Puedes irte a descansar tranquilo que el hospital ya se encarga de todo para que el paciente tenga un deceso plácido, tranquilo e inconsciente (están acostumbrados y saben lo que tienen que hacer)

Ahora toca seguir adelante. Celebrar el recuerdo de los momentos vividos con tu padre y recibir con los brazos abiertos lo nuevo que depara el futuro. Es parte de la vida.

Me da rabia que en nuestra cultura la muerte se enseñe con un sentimiento de pérdida y pena. Me gusta mucho más la aproximación mexicana, o del budismo o hinduismo frente a la muerte

2
le_cactuar

Descansa y vuelve. El te esperará si puede.

1
JackWhy

Eso dicen, a mi abuela le fueron dándole combos con morfina, hasta las ultimas que la cantidad se supone que era tóxica. Las doctoras alucinando porque le dan 2-3 días y estuvo más de 1 semana...

#51 Por un momento pensé que eras mi hermana porque lo mismo y las mismas fechas, lo único que en nuestro caso también fue la otra abuela en 2022

1