Lo siento compañero. Lo que te recomiendo es que hagas lo mejor para ti, lo que mejor te vaya a venir para irte lo más en paz posible con esta situación, creeme. He pasado por ello y creo que lo más importante es la paz con la que vas a afrontar esta nueva etapa y estar ahí junto a él cuando se va e incluso cuando ya se ha ido puede ser muy importante para ti si estás sintiendo que lo necesitas. No le niegues nada a tu cuerpo en un momento así. Eso es lo que pienso.
Ya está, fue despertarnos para ir y ya dijeron que se fue en paz y sin dolor, no me culpo ni siento mal porque se que estuve cuando me sentía ayer.
Es curioso como aguantó a que llegase ayer y verme entrar por al puerta, sonrió y acto seguido cerró los ojos para no volver a abrirlos y empezar a respirar mal, razón por la cual la doctora recomendo sedarle. Esa última imagen suya sonriendo me está destrozando vivo.
Toca despedirle debidamente en su funeral. Dolor es poco lo que siento, que jodido es todo a veces.
Gracias a todos por las respuestas, he sentido el cariño desde aquí.
#63 Descanse en Paz.
El luto entiendo que cada uno lo lleva como puede , pero ese último detalle de la sonrisa de ayer , quedate con eso, que se ha ido tranquilo y bien.
Recupera rápido tu día a día para estar mejor.
No seré yo el que lo diga, pero si por lo que sea se necesita aporte económico extra , aquí montamos algo rápidamente y la gente responderá como cuando las almenaras de gondor a rohan.
Venga cabronazo, aquí estamos !
#71 Agradezco de corazón el detalle pero no hace falta, no le pido ni 5€ a un amigo cuando me hacen falta menos todavía aceptaría que hiciese algo así por mi gente desconocida, saldré adelante por donde sea como siempre hice. Pero muchas gracias por siquiera la intención.
A los demás, gracias igualmente por el apoyo, esto demuestra que no es un mero foro de videojuegos, aquí, al menos yo lo percibo así, se puede llegar a encontrar consuelo en los momentos mas difíciles.
Aunque no lo creáis siento muy de cerca todos vuestros ánimos, del primero al último.
No he leído todo el hilo, sólo #1.
Yo he estado en una situación parecida con mi abuelo que era como mi padre y no hay cosa que no lamente más el haber estado junto a él cuando murió aunque no se enterara de nada.
EDIT: veo que ha fallecido, lo siento mucho, también hay que decir que yo no pude despedirme de él y tú sí, así que lo dicho, lo siento mucho, un abrazo.
Mucho ánimo. Yo pasé por lo mismo hace años y es ley de vida, tarde o temprano todos pasamos por algo similar.
Tomate tu tiempo y poco a poco todo irá volviendo a su sitio.
Si te has podido despedir creo que es lo mejor. Muchísima gente no ha podido despedirse de un ser querido. Ojalá en mi muerte pueda despedirme y que se despidan de mi, los seres más queridos. Más digno que eso no no hay nada. Tampoco quiero que me vean exhalar el último aliento, también te digo. Prefiero que me recuerden en vida.
El momento que lo duermen (o mas bien cuando se duerme) es a efectos prácticos el momento de la muerte, aunque luego pueda morir dias despues o incluso semanas después. Normalmente es cuestion de horas
Ahora lo que tienes que hacer es encargarte de que todo el mundo sepa la gran persona que era y homenajearlo como se merece. .
Pero sobre todo cuando la tormenta pase atesorar esos momentos que ahora duelen en recuerdos bonitos, que es al fin y al cabo el legado que nos dejan.
#63 Joder, tu padre espero a verte para irse, macho.
Hasta que no te vio entrar por la puerta y se quedo tranquilo de que estabas ahi no se quiso ir. Esa sonrisa final me parece el mayor gesto de satisfacion y orgullo que alguien puede dedicarle a un hijo. Un "Sabia que vendrias" como una puta catedral. Deberias estar contento de saber que se fue sabiendo que podia contar contigo, orgulloso, satisfecho.
En un momento asi uno solo piensa en lo que de verdad le importa y tu padre pensaba en ti. Es que no me jodas.
Mucho animo, te acompaño en el sentimiento.
Lo viví hace 2 años casi con mi madre, entiendo tu punto porque estaba igual y me quedé, pero seguramente ya te hayan dicho que va a ser un recuerdo desagradable y por mi parte se quedó grabado a fuego, si tuviera que repetir posiblemente lo haría otra vez, es una encrucijada jodida y desde mi experiencia te diría que ahora mismo tu padre esta tranquilo y te ahorres ese momento, pero no hagas nada que te vayas a arrepentir.
Ánimo compañero forero, casi mejor que haya sido tranquilo y rapido, el mio tardo más y solo estas ahí sufriendo por él.
Ahora a seguir.... y quedarte para siempre con sus mejores recuerdos.
El mío se fue en 2019. Todavía tengo en la cabeza la imagen de cuando me fui del hospital la última noche antes de que se fuera del todo. El hecho de pensar que no estuve allí en ese momento todavía me reconcome. Mi consejo es que si consideras que deberías estar allí, hazlo.
Muchísimo ánimo, es muy duro pasar por esto.
EDITO: No había leído los últimos mensajes. Lo siento mucho. Mucha fuerza para lo que está por venir. Un abrazo.