Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

BuLLeT_AZ

#1829
Como es mentira lo que te dijo el colega... xDDD

1 respuesta
factonni

#1831 como?

#1830 ya bueno, no entro a quien tiene más culpa o menos, yo te digo lo que me comentó y me sorprendió la naturalidad con que lo hacía

1 respuesta
Polakoooo

#1829 ¿Has visto cómo ha calado aquí el discurso de la clase política? ¿Cómo ha calado en Grecia? Pues no van a ser menos los alemanes. Lo cierto es que nuestra deuda pública es menor que en alemania, y la mitad que en USA o Reino Unido.

Ahora quieren cortar algunas cabezas y suena la de Merkel, pero en el fondo a Merkel le sustituirá otro exactamente igual porque el problema no es de las órdenes emitidas desde el BCE o el FMI el problema es que todos los dirigentes europeos están vendidos a sus intereses. Y si Grecia es un ejemplo de lo que está por llegar, no se avista nada bueno en el horizonte.

Sólo queda una alternativa, rechazar el fascismo, eso lo primero e iniciativa ciudadana, redes alternativas de cooperación...

1
BuLLeT_AZ

#1832
Pues que no miente, gran parte del problema de España es ese.

chuckneitor

Desde aqui mi mas sinceras gracias a Rajoy por "presionar" a Europa para que no diesen pasta, y ahora decir que "resulta muy dañino para el sistema" lo que se ha pedido.

Grande joder, GRANDE!

3 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo no veo a los alemanes como los pintan de superproductivo y tal conozco muchos alemanes ademas que vivo en una zona que recibe mucho turismo aleman, y la unica diferencia con los españoles es su conciencia del estado y el bien comun, o sea para ellos vivir de subvenciones es algo terrible y una ofensa a su honor o vivir del estado, ademas siempre piensan y miran por el bien de alemania...

Elinombrable

#1835 Rajoy lo que quería era la pasta inyectada directamente en los bancos sin pasar antes por el estado. No es que no quisiera el dinero.

BiRDoS

Me hace gracia ver ahora como llorais porque Alemania os aprieta y como os reíais cuando os daba pasta para infraestructuras y os las pulíais en caprichos.

España se ha pasado su boom estafando a Europa y ahora Europa está cabreada, es normal. Y encima el querido Rajoy tiene los santos cojones de seguir chuleando a Europa....

¿Qué tal si en vez de llorar y echar balones fuera os preguntáis qué se ha hecho (y se sigue haciendo) mal y tomáis medidas para cambiarlo? Un poquito de RESPONSABILIDAD por favor...

Desde mi punto de vista el mayor problema que tiene España es la mentalidad: o hay un cambio de chip o este país acabará peor que Grecia...

En serio, se me cae el alma a los pies cuando voy a currar y la mitad está mirando el caralibro, leyendo noticias o echandose 4 cafés al día, entre otras. Y sí, eso es de VAGOS. Me da auténtica pena ver que cuando surge un problema lo primero es perder el tiempo en echar culpas, luego se intenta parchear y a las dos semanas ocurre el mismo problema y velta a empezar. Es deprimente que nadie piense más allá de una semana (menos cuando hay que planificar las vacaciones), que las cosas se hagan a prisa y corriendo sin nisiquiera pensar en las consecuencias.

En España al trabajador se la pela la empresa y al empresario se la pela el trabajador e incluso el propio funcionamiento de la empresa, mientras haya beneficios. Ninguno se da cuenta de que pensando un poquito más en las preocupaciones del otro, el trabajo de cada uno se haría mucho más fácil.

No, en Alemania no somos superproductivos, pero sabemos bien lo que significa TRABAJO y RESPONSABILIDAD. Nos gustan las cosas bien hechas, no chapuzas hechas con el mínimo esfuerzo.

1 2 respuestas
D

#1838 tu texto sería valido si no fuese porque acusas al ciudadano medio de los desfalcos, derroches y demás calamidades que han efectuado los corruptelas y politicuchos.

6 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

superproductivos son los japoneses, tb es injusto comparar alemania con españa cuando españa nunca ha disfrutado de plan marshall, ahora bien muchos paises se estan dando cuenta que el problema de europa es merkel y la cabezoneria alemana, vale que se han hecho la cosas mal pr es todo una cadena o salvamos paises y los recuperamos o nos vamos todos a la mierda, hasta alemania

Ya USA tiene cruzada a Alemania por culpa de merkel, pq ellos saben que si Europa no tira para arriba USA no crece

BiRDoS

#1839 Lo acuso de callarse mientras entraba la pasta, de nisiquiera preguntarse de dónde venía. Lo acuso de VAGO e IRRESPONSABLE. Lo acuso de siempre coger el camino fácil.

Y esos corruptelas y politicuchos no estarían ahí si el ciudadano medio no los hubiese votado o si le preocupase lo suficiente como para hacer algo más que quejarse en el bar o en el foro.

1 2 respuestas
Hades13

.

sonkxx

#1841 no se por qué te esfuerzas, es mejor animarles a que voten al psoe porque el pp lo ha hecho muy mal y dentro de 4 u 8 años animarles a que voten al pp porque el psoe lo hará fatal.

Si en el fondo currar gratis les da igual.

Baptiste

bueno bueno, gracias a la victoria de españa hemos bajado a 555.

Si ganamos nos espera superavit

D

#1841 no dejas de generalizar. Hay de todo, gente que hace su trabajo y gente que se los toca a 2 manos.

Es como lo de "Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades". Oiga, pues no.

Lo de votarles ya es un mal endémico de este país, pero bueno, Alemania tampoco se va de rositas, porque su déficit público es un rato mayor al de España.

factonni

os copio una cosa que vi por ahi y que puse en el thread del rescate:

acabo de ver una noticia bastante alarmante, no abro thread nuevo porque la fuente tampoco parece superfiable pero bueno, lo pongo por aquí y ya veremos si se confirma:

al parecer españa va a ser rescatada totalmente:

El Banco Central Europeo ha decidido esta mañana en una reunión mantenida esta mañana y que ha terminado sobre las 09.30 h. iniciar los trámites para la intervención y rescate total de España. Pasadas las 10.00 h. se ha informado de la decisión a la Oficina Económica del Gobierno. Europa destinará entre 400.000 y 600.000 millones de euros al rescate de España.

resto de la noticia aquí

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2664/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/span-style=color:-800000ULTIMA-HORA:/span-El-BCE-ha-decidido-esta-manana-dar-luz-verde-a-la-intervencion-y-rescate-total-de-Espana.html

3 respuestas
Elinombrable

#1846 diarioelaguijon = 0 credibilidad. Hasta que salga en algun sitio más fiable...

1 respuesta
factonni

#1847 estoy contigo pero bueno, ahi queda, ya veremos si es cierto.

iLoGik_LSD

no va el link

1 respuesta
GaN2

#1846 En caso de que fuera verdad la pregunta es de donde se van a sacar de 400.000 a 600.000 millones...

factonni

#1849 ahora ya funciona

urdaking

Y si esto es verídico y el rescate es total, vendrá con un tirón de condiciones (austeridad) que tendremos que cumplir a rajatabla.

Hagamos algo, tengo conocidos en Grecia que cuentan que allí se está pasando muy mal. Ojalá a Rajoy le quede algo de buena fe por el pueblo y no haga aún más visible que esto no es una democracia. (En el caso de que lo que se está diciendo en ese blog sea verdad, claro)

wizar5

bueno esta ahora sobre el 7,02% bajando un poco aun queda esperanza para q no haya rescate aun...

MaTrIx

#1838 mira, hay currantes vagos y hay jefes hijos de puta, pero de los grandes, e leído aquí por mv, decir que esto nos pasa porque blablabla que curramos lo menos posible, que si tenemos que salir a las 6 no nos quedamos ni un minuto mas etc, como coños quieres que curre mas, e tenido curros que me pagaban 830 euros al mes, trabajando con un gammagrafo, comiéndome la radiación, poca pero algo me comía, trabajando una media de entre 9 horas y 10 al día, algunos sábados y algún domingo, algún día hasta 14 o 15 horas me e comido seguidas y lo mas gracioso de todo, es que cuando fui a la entrevista me dijo el jefe, te damos las horas en días libres, los huevos, cate con suerte 30 o 40 de no se ni las que hice de mas, un huevo de ellas y todavía me tengo que quedar mas? me bajo los pantalones y que me den por culo? o ya de paso le pago las cervezas a mi jefe o la farlopa si es que le da a ello?
No hombre no, ya muchos curramos demasiado por puta mierda y porque no queda otra, lo que no puede ser es como nos aprietan, nos pagan menos que a un alemán, pagamos mas por casi todo (si ellos tienen mas impuesto blablabla)por pisos, por cosas básicas y todavía brindáis por ello, porque según tu nos lo merecemos, pues que de puta madre no?
El día que mi jefe (el actual, tengo la suerte de no seguir en la otra empresa en la cual se me acabo contrato) me pague en condiciones, currare hasta mas tiempo si quiere, hasta entonces hago mi jornada bien trabajado claro y adiós que mas no se merece.

y si, somos unos callados los españoles porque es asi pero tambien piensa que muchos tenemos que callar y aguantar, unos por nuestros padres, porque si yo no curro por ejemplo mis padres van a la puta calle y otros por dar de comer a sus hijos.

5
CHiCoMaRTiNi

donald trump ha dicho que españa esta herida y es momento de aprovechar su exotico mercado inmobiliario

CHiCoMaRTiNi

#1846 lo dudo, les costo un cojon y medio de otro darnos 100k de millones de euros para darnos entre 400k y 600k

frostttt

Viva Rajoy!

8
kraqen

Ha bajado, pero aún seguimos casi por el 7% (España: 6,92400%)

SmashingP

Esto está más roto que la economía del diablo3.

factonni

es que no ha bajado, se ha mantenido y ha subido la alemana, por eso el valor de la prima parece que baja