Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

LiuM

Mientras los beneficios sean privados y la deuda pública esto seguirá así.

2 respuestas
Phatality

#2191 Como si no hubiera deuda privada xd

1 respuesta
LiuM

#2192 las pillas al vuelo xD

Sphere

#2191 El auge de las empresas privadas, siempre que tengan un control por parte del estado para que no se salten leyes a la torera (o creando las que sea necesarias para que no jueguen sucio) me parece bien. De hecho, todo el tema actual de los bancos ha venido gracias a que nuestro anterior directivo maravilloso y fantástico puesto a dedo por el PSOE no hizo los deberes saneando las cajas a las que tenía que haber estado vigilando, que para algo le pagaban y ocupaba ese puesto, vamos...

Chichelo

Para relajar la prima xD

Urien

#2190

Primero: Tus cuentas son una mierda, no hay 400.000 políticos en España DIGA MENEAME LO QUE DIGA y 3000€ cada uno? ni de puta casualidad. Los del Congreso y el Senado tal vez pero ¿concejales y alcaldes de pueblos pequeños? imposible.

Segundo: 1.200 millones de euros NO nos sacan de la crisis, pero si se están recortando 65.000 millones!!!

Tercero: Te guste o no necesitamos políticos porque son los que nosotros ponemos para que tomen decisiones, más o menos pero los necesitamos le pese a quien le pese.

7 respuestas
LiuM

#2196 Saluda a yupi de mi parte.

1 respuesta
Elinombrable

#2197 Pues te joda o no, #2196 tiene toda la razón.

miLo_

#2196 sabes que tenemos infinitamente mas politicos que alemania?

si necesitar politicos se necesitan, pero no por tener mil politicos de mierda te van a tomar una buena decision

2 respuestas
mTh

#2196

Lo que te dicen, Yupi xD.

Si solo cobraran 3000...

Ejemplos (públicados en el mundo, para que no tengas problemas de "fuentes"):

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/23/madrid/1277291547.html

Y esto son solo "sueldos" que no son el problema, el problema son las dietas y el dinero de libre uso sin justificar del que disponen todos los cargos públicos de este pais que es lo que realmente se va de madre.

El "sueldo" como tal de un congresistas no es más que una pequeña fracción del total de dinero que recibe al mes entre pitos y flautas.

3 respuestas
Troner

No es el sueldo lo mas importante, la chicha esta en las primas que cobran, prima por vivienda, prima por transporte, prima por cagar...

Ahi esta la trampa. Por que el puto alcalde de mi ciudad (antigua ciudad) tiene que tener un puto coche oficial? Pues eso.

Also 594!

allmy

#2199 Tenemos más políticos que alemania porque tenemos más pueblos en comparación a los habitantes y tenemos una de las estructuras estatales más grandes de todo el mundo, ya sabéis, pueblos, comarcas, provincias, comunidades autónomas, y estado. Si queremos reducir los políticos hay que quitar algo, le pese a quien le pese. Y si queremos seguir manteniendo todo este sistema, pues nada, a pagar a todos los políticos que hagan falta.

#2200 Hacienda tendría que poner un inspector en cada ayuntamiento. Y a quien le pillen pasándose de la raya, que las siguiente elecciones no se pueda presentar su partido. Así habría conciencia dentro de los partidos.

2 respuestas
mTh

#2196

Y sueldos de congresistas desde nada más y nada menos que libertad digital! (En el mundo hay un cálculo algo más antiguo, pero es para que te hagas una idea).

http://www.libertaddigital.com/economia/los-diputados-cobran-de-media-mas-de-6400-euros-limpios-al-mes-1276410288/

Contando TODO, no solo sueldos base, salen a unos 6400€ mensuales, con casi el 50% de ellos libre de impuestos.

Y si quereis sigo... pensión máxima con solo 7 años en el cargo que es independiente y compatible con cualquier otro ingreso que reciba o indemnización de sueldo * mes trabajado cuando se acaba la legislatura (y se disuelven las cortes) ya que cuenta como cese xD.

miLo_

#2202 de lo cual se desprende la ineficacia de nuestro sistema, nada nuevo, cuando alemania con muchisima mas poblacion lo hace muchisimo mejor que españa con infinitamente mas politicos... no creo que tenga que seguir

todos sabemos donde hay que pegar tijeretazo

LiuM

Solo un coche oficial blindado ronda los 60.000€ el sueldo de todo el año de 3 personas, coches que no mantienen más de 4 años seguidos y que por supuesto minimo son audis. Las mesas de despacho valen más que vuestro coche. Eso sin meternos en todos los eslabones inútiles que se han creado en lo que es la telaraña política de este país (diputaciones, etc) o de todo el dinero B que circula como comisiones por tratos de favor y todo eso.

En serio, todavía estoy volviendo del shock tras leer la defensa a los sueldos y gastos de la casta política. Que nadie dice que no hagan falta, solo que sobran muchos y encima gastan demasiado. Y sobre todo cuando no nos representan a nosotros si no a ellos mismos y sus propios intereses.

La vocación en política no existe y cuando hay barra libre pasa lo que está pasando.

#2202 No es que tengamos quitar algo, es que es tontería mantenerlo cuando ni pinchan ni cortan y las competencias se superponen. Hay muchos mecanismos que estan obsoletos.

1 respuesta
Ne0x

#2205 Un coche oficial cuesta casi medio millón de blindar, lo hacen todo artesanal xD

Ak3larr3

Y sigue en 593...

Urien

#2199 a mi me han dado cifras y cifras es lo que yo devuelvo, del resto yo no he hablado para nada.

#2200 Pero que me estás contando hombre, insisto, tu que eres de mates haz bien las cuentas.

1 respuesta
Elinombrable

#2200 6 alcaldes... pues habrá 100..500... ponle 1000 políticos que cobran cifras que no deberían.

Esta persona habla de que hay 400.000 políticos (lo cual es totalmente falso) y que de MEDIA cobran 3.000 euros, lo cual es incluso más falso. Teniendo en cuenta que muchos cargos "políticos" no suponen sueldo y que muchos de todos esos "políticos" cobran bastante menos de 3000 euros al mes pues...

Además tampoco nos podemos olvidemos de que de su nómina se cobran impuestos igual que todos. Bajarle 1000 euros NETOS del sueldo a alguien que cobra 3.000 euros al mes supone bajarle su sueldo un 40% lo cual es bastante salvaje.

No digo que no haya que recortar y controlar más muchas de estas cosas (políticos que cobran más que el presidente, muchos gastos injustificados..) pero no se puede coger como hace alguno y decir "les bajamos 1.000 euros a todos los políticos y problema arreglado" porque el mundo no funciona de una manera tan fácil como alguno expone aquí (y por facebook ya he visto cosas similares).

2 respuestas
mTh

#2208

No me malinterpretes, yo no estoy diciendo nada de las cuentas que han planteado antes que son evidentemente una mierda xD.

Yo te estoy diciendo que los congresistas cobran mucho más de 3000 y que la gran mayoría de alcaldes también porque parecías dudarlo xD.

Era información dada de buena fé, siento si te lo has tomado como crítica , no era mi intención.

#2209

Lo mismo, simplemente os estoy contando lo que cobran los políticos (En el caso de mis posts, congresistas y alcaldes) en españa. Respecto al artículo al que te refieres, sí vas hasta el final, verás que el único alcalde de madrid que cobra menos de 3000 euros al mes es el de Tres Cantos porque solo recibe un 40% de su sueldo al ser también consejero de red eléctrica (cuyo sueldo no figura).

Y repito, los números que yo doy de los alcaldes son sueldos base, ni dietas ni "extras" que es donde realmente se va de madre todo y que no esta sujeto a retenciones de ningún tipo.

No puedo presentarte datos del resto de autonomías porque no los tengo, pero vamos, me imagino que irán los tiros parecido.

Respecto a tu último parrafo, eso es readicalmente falso xD. Su sueldo base sí que esta sujeto a impuestos, claro, pero es que el sueldo base nunca esta el problema xD. La gran mayoría de políticos cobra en dietas y "dinero sin justificar" el 50% de su sueldo total (osea, una cantidad similar a su sueldo base) y eso NO se declara.

En el caso de los congresistas la cantidad que no esta sujeta a retenciones es todavía mayor (Porque su sueldo base, que es lo único que cuenta, es una fracción todavía inferior).

Encima tienen ventajas con respecto a jubilaciones y pensiones aún tributando menos xD.

1 respuesta
tremens55

#2196 eso de imposible que cobren 3000 €.. mirando un poco por google mira lo que hay:

http://elpais.com/diario/2011/06/23/catalunya/1308791240_850215.html --> Mollet 50000 habitantes 5400€ al mes

http://www.elplural.com/2011/06/24/el-alcalde-popular-de-penafiel-valladolid-se-sube-un-100-el-sueldo-nada-mas-llegar-al-cargo/ --> Peñafiel 5600 habitantes 3300€

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-alcalde-tres-cantos-se-sube-el-sueldo-112040143.html --> Tres Cantos 40000 habitantes 5900€ mes

Y porque no he buscado más, este país está podrido

1 respuesta
LiuM

Parece que no sois conscientes de que el sueldo de los políticos se paga con dinero público.

#2209 Más salvaje es quitar la prestación por desempleo "para obligar a buscar trabajo", quitar pagas o tener un SMI de menos de 700€. Salvaje es rescatar bancos y dejar morir al pueblo. Salvaje es que las gafas, compresas, ir al cine o los ataudes sean considerados bien de lujo y las corridas de toros no. Salvaje es la falta de transparencia en las cuentas de los ayuntamientos, que parece que hay que investigar para saber donde gastan nuestro dinero. Salvaje es que haya políticos con dietas de 30.000€ y que carguen sus vacaciones personales. Pero lo más savaje es que después de todo lo anterior y lo que falta, sean ellos los que pidan un esfuerzo.

Y eso contando que pocos días trabajan más de 4 horas.

Suerte en vuestra burbuja donde los políticos cobran menos de 3000€ de media y son pieza angular de la sociedad. Mientras millones de personas honradas sufren para sobrevivir con una calidad de vida mediocre, ahi estan nuestros salvadores cobrando x100 SMI y la mitad bajo manga.

3 1 respuesta
Troner

595 :O

frostttt

¿Cuando llegara a 700? :D

dagavi

Venga que llegamos a 600!

Podemos!

[media]http://www.goear.com/listen/fb79250/podemos-cuatro[/media]

Elinombrable

#2211 Alcalde de tres cantos 5900 al mes... pues oye yo hago los cálculos y cobrando 70.000 euros, me sale si cobras en 14 pagas, 3200 euros (3800 si lo haces en 12 pagas).

Hay una "pequeña" desviación en mis cifras y las tuyas.. así que ya no merece la pena siguir mirando datos cuando sueltas cosas así.

#2210 Y como podrás comprobar en mi post, digo que hay que controlar ciertas cosas como gastos injustificados, dietas... pero no como comenta tu compañero, la solución de recortar 1.000 euros mensuales a cada político y hacer cálculos absurdos siguiendo las cuentas de la abuela.

#2212 La prestación de desempleo que yo sepa sigue ahí. Sólo ha bajado un 10% lo que se daba a partir del sexto mes. Y te repito, estás hablando de los 5-10 (aunque sean 100 o 300) alcaldes más famosos o puestos más representativos porque son los que más eco hacen, lo cual no quiere decir que sea el caso de todos los políticos.

Las cuentas que alguno está haciendo son "nos invemtamos que hay 400.000 políticos", nos inventamos que cobran 3.000 euros mensuales cada uno, multiplicamos y nos salen 1200 millones al mes de gasto cuando es un dato totalmente falso. No hay que generalizar tan alegremente.

Sólo hay que verte soltando cifras absurdas, como que los políticos por norma general cobran 100 veces el SMI, lo cual significaría que la mayor parte de los políticos cobran unos 120.000 euros anuales, lo cual no cobra ni el presidente.

1 respuesta
urdaking

Casi 597, esto es la risa.

1 respuesta
dagavi

#2217 Quita el casi 597,61

CuErVo

598..... y sigue

La prima de riesgo
600,49
20/07/2012@14:25

Hemos llegado a los 600, game over???

Pd: para los ignorantes como #2222, es una ironia...

1 respuesta
C

nuevo record 600,49 :palm: