Sabido es que este mundo se mueve por la estética, los gimnasios están llenos de gente que busca un cuerpo diez sobre diez sin importarles mucho cuestiones como la funcionalidad, el rendimiento e incluso, la salud. No hay más que ver como muchos recurren a sustancias que pueden perjudicarles sólo porque desean verse con un físico mejor. Es curioso ver como, dentro de los subforos, muchos hablan de conseguir unos hombros simétricos, tener el pecho nivelado y otras cuestiones que son ridículamente superficiales. Pero esto es lo que hoy impera, la imagen.
El debate sería el siguiente. Primero: ¿Quién es más fuerte, un culturista como Ronnie Coleman o una de esas bestias que participan en Strongman? , hablo de fuerza en términos absolutos.
¿Por qué la gente hace dieta? ¿Por qué toman rayos uva y se privan de cosas buenas? ¿Por qué se matan haciendo HIIT y corriendo en ayunas... ofreciendo inagotables holocaustos al dios de la estética?
El cuerpo se deteriora, los huesos titubean y los músculos ceden, todos vamos hacia el mismo lugar y algún día los gusanos se deleitaran con nuestros restos.
El universo se expande todo tiende hacia el caos, todo es muerte.
¿Por qué el más? Esto en segundo lugar. ¿Por qué la gente tiene ambición? ¿Para qué afanarse en metas absurdas? Hay muchos que se obcecan en lograr correr 10k en menos de 35 minutos. ¿Tiene sentido? Tal y como se nos plantea la existencia. ¿Tiene sentido ser guapo? Ligar, echar polvos, tocar tetas.
No sé, tios, creo que no tenéis ni idea de nada. ¿No?.
Yo me voy a echar un tabacaso.