Si eres un hombre debes cambiarte de acera para no asustar a las mujeres

zk_pum

Debate cíclico por lo que no he leído a nadie, pero voy a aportar mi opinión:

Es de buena educación tratar de evitarle a los demás situaciones incómodas, agobiantes o que les puedan asustar, sean hombres o mujeres.

Si voy encapuchado a las 4:30AM por las calles vacías de una ciudad y veo que estoy siguiendo exactamente el mismo camino que otra persona a la que además estoy alcanzando poco a poco, intento cambiar de acera o hacerle entender de alguna manera que no la estoy siguiendo ni tengo intención de interactuar ni de hacerle nada.

No hago distinción por tamaño, sexo, etc.

PD: Os acabo de leer por encima y como siempre, veo que os estáis retroalimentando unos a otros con desvaríos antisociales, mandando al psicólogo a la gente por pasarlo un poco mal si les van soplando en la nuca y demás.

1 2 respuestas
chami_

Y toda esta historia por culpa de los no come jamones, que bien se vivía en España en 1995

1 1 respuesta
zk_pum

#92 dijo un nacido en 2005 como poco.

La tasa de homicidios en España, que se situó en 1995 en el 1,03

En España, la tasa de homicidios (número de homicidios dolosos y asesinatos consumados por 100.000 habitantes) alcanzó en el año 2022 un valor de 0,68.

1 respuesta
chami_

#93 88 mi rey

1 respuesta
zk_pum

#94 muy mal aprovechados (o muy bien si esto lo haces por trabajo, claro)

Kirbos

EL gran problema de la gente que postea en Mediavida es que son las mujeres quienes les asustan a ellos.

2
tada

Esas mujeres lo que tienen que hacer es ir en taxi y si es dirección al psicólogo mejor.

1
Eyacua

Yo soy mas de acelerar para cruzarnos antes y que asi termine semejante calvario antes. Al rebasarlas les miro directamente a los ojos y les digo "tranquila, yo no te voy a violar" y sigo mi camino.

Lo de cambiarse de acero lo hizo una vez uno que yo conozco de aqui del foro y me dijo que luego cuesta mucho volver. Mejor rebasar.

Batonero

pongo esto en el movil

adamts

#51

A mí también me ha pasado eso alguna que otra vez, típica situación en la que vas caminando tranquilamente por la calle con tu música y tus auriculares en invierno a eso de las 9 de la noche (la hora a la que yo suelo salir para despejarme un rato) y te encuentras con que la chica que está delante de ti empieza a ponerse nerviosa y no hace más que mirar hacia atrás cada poco tiempo mientras aligera el paso.

Me toca bastante los huevos porque es que yo soy el tío más buena gente que existe y en mi puta vida se me ocurriría hacer nada malo ni estando borracho, no lo quiero ni pensar, pero es que muchas tienen totalmente interiorizado que cualquier hombre que vean por la calle puede ser un potencial violador (algo muy fomentado por cierto sector feminista que todos conocemos).

Da cierta rabia.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#82 Yo también hago lo mismo si creo o intuyo que la persona que va delante, sea hombre o mujer, se pueda sentir amenazado o tiene miedo irracional por mi persona. No sé, no cuesta nada retrasar el paso o intentar no asustar a nadie por mucha gilipollez que a uno le parezca. Es más, siento una pequeña satisfacción al saber que esa persona está mas tranquila dependiendo de lo que yo haga.

#100adamts:

pero es que muchas tienen totalmente interiorizado

No es que lo tengan interiorizado because feminismi, es que seguramente todas ellas hayan tenido a lo largo de su vida más de una situación de mierda en este sentido. Es como si a uno le han robado por la calle alguna vez, y a partir de ese día va en alerta. Tiene toda la lógica del mundo.

2 1 respuesta
Dawidh

Yo es algo que suelo hacer de siempre.

Sinso

Yo creo que los que os cambiáis de acera os estáis equivocando.

Estáis potenciando los miedos irracionales totalmente de una persona que tiene la percepción alterada.

Cuando esa persona viva una situación similar y la persona que vaya detrás no haga lo mismo que vosotros, y va a ser la mayoría indudablemente, vendrán las dudas: ¿Por qué en esta ocasión no hace lo que el chico del otro sábado? Y más paranoia.

2 2 respuestas
alfema

A mi me pasó no hace mucho, en pleno día, iba hacia mi casa, es una calle estrecha y paralela a otra principal, no suele pasar mucha gente por ahí, delante caminaba una chavala joven, no miró hacia atrás pero la noté incómoda al oír mis pasos, me paré, le dije el número al que iba, parece que se quedó más tranquila y cuando sobrepasó mi portal continué, eran unos pocos metros nada más.

Blue_ogre

#100

#100adamts:

algo muy fomentado por cierto sector feminista que todos conocemos

fomentado por eso y por la realidad que viven en su día a día, pregúntale a tu madre y verás como ha pasado miedo más de una vez a lo largo de su vida.

Que no por ello lo que dice el tweet deja de ser una salvajada, sería lo mismo que pedirle a todos los inmigrantes que se abstuviesen de andar por la misma acera en horario nocturno.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#103 Esto es un tema también. Yo a lo largo de mi vida he intentado no infundar miedo si he podido evitarlo en algunos casos, pero ciertamente no tengo la seguridad de que esto a la larga sea más positivo que negativo, no lo sé la verdad. El punto supongo que está en hacerlo cuando creas que es obligatoriamente necesario, pero esto es muy complejo de interpretarlo. Quizás no cruzarte de acera pero si aflojar el paso y sobre todo no empeorar la situación.

InfelizTT

A mi me pasó volviendo de fiesta, varias veces. Lo que hago es simular que hago una llamada (o mandar un audio a un amigo), con un tono amigable y, en mi caso, con algunos términos y jerga "gay". En una de las ocasiones, la chica se acercó y me preguntó hacia donde iba y le acompañé a su casa que estaba de camino a la mía. No cuesta nada hacerlas sentir cómodas, de verdad

pardier

pues a mi me parece ofensivo

Valdi23

#6 y los gitanos

adamts

#101 #105

Si yo entiendo vuestro punto porque sé que muchas han sufrido mierdas de estas. Sin ir más lejos, algunas de mis amigas y evidentemente cuando me lo cuentan me parece asqueroso. Pero es lo que acaba de decir el forero #103, si te cambias de acera contribuyes a que esos miedos irracionales continúen.

wizar5

Y no sería más lógico que la que tuviese miedo se cámbiese ella de acera :/

Yo que voy con mis cascos escuchando algún podcast y me rio solo, pues se pensaran que soy un psicokiller

1
Gamito

Es bueno que tengan miedo, el instinto de supervivencia es importante mantenerlo, bastante apagado lo tenemos ya.

1
turfaroth

A mí me pasa los mismos con los gitanos y los moros. Sería de gran ayuda que cambiasen de acera.

2
Contractor

Y si en la misma acera delante viene un grupo de amegos, nos cambiamos los dos?

1 respuesta
darkf1re

#114 os fusionáis tú y ella y derrotáis a los malos.

1 1 respuesta
Rayalz

Yo no entiendo porque tenemos que debatir la gilipollez que un gilipollas de tuiter ha decidido tuitear, como si fuese una ley o algo. Es una subnormalidad, punto.

Contractor

#115 un momento… seriamos un trans?

1 respuesta
darkf1re

#117 no voy a abrir ese melón. No soy el indicado.

1 respuesta
D10X

1 respuesta
SikorZ

Y si creamos dos aceras? Una para mujeres y niños y otras para violadores

1