Si eres un hombre debes cambiarte de acera para no asustar a las mujeres

wHiTefOx

Cuantos de aquí tienen o van a tener hijas adolescentes? Les vais a decir cuando salga que de noche que no se fien ni de Cristo o que vuelva sola de madrugada y no sea paranoica?

4 4 respuestas
tofreak

#181 Le diré que sola y borracha podrá llegar a casa

1
HALAMADRID

lo que faltaba ya

Loki_Cat12

#181 Le diré que cumpla la Sharia.

MeCagoEnDios

Ahora cuando vaya detrás de una tía por la calle porque vamos hacia la misma dirección, haré ruidos siniestros y la asustaré, lo haré con 10 tías, una por mí y 9 por los que cruzarán la acera

Hasta la polla de la época de convertir problemas propios en problemas de los demás, si tienes terrores por la calle ve a terapia como una persona adulta

ArcheR

Precisamente el otro día iba por la calle, además trotando a un ritmo alto, casi corriendo, y un tío detrás mío a mi ritmo, incluso a veces se acercaba de forma notable. No es que tuviera miedo, pero sí que era incómodo y pensé "joder, qué pesado el segurata del Zara".

Y todo por unos gayumbos.

1
Lovexperienc

vaya sociedad de mierda se ha quedado, ojalá no tengais hijas o amigas
mucha suerte

2
Ryok

#181 Si es adolescente no tiene por qué llegar a casa a las tantas de la mañana, y mucho menos sola y borracha. Evidentemente eso no evitará que haga lo que hemos hecho todos con 15/16/17 años, pero aun con esas tenías presente el estar obligado a no pasarte de listo con las locuras por la bronca que caía luego en casa y demás consecuencias.

Que ya estamos llegando a algunos puntos como sociedad que roza lo ridículo.

zk_pum

Por supuesto en mediavida son todos de Zazza para arriba y jamás se han preocupado o asustado por la calle, solo le pasa a paranoicas locas de twitter.

Aunque hay otra posibilidad bastante clara, que estos iluminados no hayan salido de su casa en muchísimo tiempo si es que lo hicieron alguna vez.

1
turfaroth

#179 Tu no hablas de empatía. La empatía es recíproca en caso contrario no lo es, no implica dar algo a cambio de algo, implica que sea reflexivo.

El miedo es una sensación subjetiva, en una misma situación las personas, mujeres, hombres, cis, trans, lo que sean, pueden tener miedo o no. Todos podemos causar molestias a los demás o miedo y también tener esa sensación. Pero no podemos vivir según las sensaciones subjetivas de desconocidos.

Si en un momento yo causó eso en alguien pues lo siento mucho pero la otra persona tendrá que aprender a vivir en un mundo con más personas.
En caso contrario que siga el camino del hikikomori. Pero la calle es de todos y todos tenemos el mismo derecho. Igual que yo no puedo pedir a cada persona que me molesta o me da miedo, que se vaya a otro sitio. Tengo que aprender a convivir en sociedad no pedirle a los demás que se adapten a mí.

1 1 respuesta
Nirfel

Es empatía que tú te cambies de acera porque a ella le da una paranoia, pero no hace falta que ella tenga empatía y me ahorre el esfuerzo innecesario de cruzar la calle por sus paranoias.

Lo de siempre, el esfuerzo y la empatía lo tiene que poner solo una de las partes.

1
Martita-

Tambien se puede cruzar ella de acera no? Digo yo vamos.

JarBlinks

Creo que muchos no lo estáis entendiendo bien. No sé trata de que todos los hombres puedan ser potenciales violadores o no. Y no comparto ese pensamiento sino estaríamos al nivel de lo que padecen en la India.

Sino de que tengas la mala suerte de encontrarte con el que sí sea un psicópata. Anda que no ha habido casos en España que han terminado de la peor manera.

2 respuestas
Leoshito

#193 No tengo claro que cambiar la acera te vaya a salvar de un psicópata.

3 respuestas
tofreak

#194 Cierto, para eso están los puntos morados

1
Xetroz

#194

Psicópata: voy a cargarme a esa persona que tengo justo delante

Cruza y cambia de acera

Psicópata: joder, está es la quinta víctima que se me escapa hoy

2 1 respuesta
turfaroth

#181 Yo tengo un hijo y le digo que no se fie de nadie, que tenga cuidado, que no llegue tarde, pero ni le puedo pedir que viva en una burbuja ni que los demás creen una burbuja alrededor de el. Claro que no quiero que le ocurra nada malo y me preocupo, pero tendrá que aprender a convivir con los demás, a evitar peligros y habrá momentos en los que lo pase mal, que espero que sean los menos. Pero igual que hemos hecho todos, ni mas ni menos.

#193 También te puede caer un macetero en la cabeza y matarte, c'est la vie.

1
LadyTenTen

#194 #196 El cambiar de acera no es para salvarte, sino para asegurarte de que esa persona no tiene interés alguno en ti. Es una forma rápida de recuperar la calma y no pasar el resto del camino con la mosca detrás de la oreja.
Si te siguen tras un cambio drástico de dirección ya tienes que empezar a plantearte otros escenarios, como entrar en algún portal, acelerar el paso, buscar otro grupo de personas, etc...
¿No habeis tenido esta conversación con vuestros padres o qué?

Como es un alivio personal, debe ser la persona preocupada quien haga el cambio de acera y no esperar a que el extraño que va en su dirección lea mentes.
El problema de este hilo es que se están llevando las cosas al absurdo, y solo por insultar a las mujeres, se está negando algo tan básico como el instinto de supervivencia (que es el que te hace estar en alerta en primer lugar) e incluso lo consideran una enfermedad mental.

7 2 respuestas
zk_pum

#190 te invito a leer sobre empatía, solo con tu primera frase queda claro que desconoces el término. Puedes empezar por el diccionario de la RAE para salir de dudas.

Tú puedes ver a alguien sin necesidad de que te vea. Y puedes empatizar con alguien sin que empatice contigo.

Si piensas que la empatía solo existe si es recíproca tienes una deficiencia social grave.

1 respuesta
turfaroth

#199 Falacia de diccionario XdxDxdxd aunque en un primer momento puedas empatizar, si la otra persona no lo hace contigo, vas a dejar de hacerlo. De hecho una empatía sin reciprocidad, es si es una deficiencia social grave, que a lo mejor ese es tu problema, no lo se.

Y ese es el motivo por el que alguien dice que corre mas, para poner nervioso a otra persona, por no haber una reciprocidad en esa empatía.

1 1 respuesta
zk_pum

#200 pero qué falacia de diccionario, estás cavando un hoyo de ignorancia y cada vez te dejas más en evidencia. Se nota que de empatía no has leído ni media línea, de verdad, no sigas.

1 respuesta
turfaroth

#201 Eso es cierto, eres tu quien ha leído que es la empatía pero no sabe lo que es.

1 1 respuesta
zk_pum

#202 lo dejo aquí, si me estás trolleando te felicito porque me lo he comido con patatas. Lo de darte manitas con una cuenta secundaria sin avatar es 10/10

Igual que puedes ver a alguien sin que te vea, puedes empatizar con alguien sin que empatice contigo, incluso sin que la otra persona sepa de tu existencia.

1 respuesta
turfaroth

#203 Eres tu quien quiere tener la razón sin tenerla, no tiene mas. Enhorabuena white knight por mostrar a los humildes mortales, lo brillante que es tu armadura, pero eso no es empatía y por mas diccionarios que uses seguirás sin saberlo lo que es, como mucho la definición de la RAE.

1
blackoutESP
NSFW
1
Martita-

#198
Si ese instinto esta muy bien, lo que no puedes pretender es que todo cristo se adapte a ti.

1 respuesta
wHiTefOx

Pero esto es un poco de noche todos los gatos son pardos. En según que situaciones no te vas a poner a discernir empatías o movidas de esas. Es como al que le encantan los perros y te encuentras uno suelto por el campo, hay que estar atento y no ser bobo

1 respuesta
LadyTenTen

#206 Y por eso he puesto en negrita la siguiente frase:

#198LadyTenTen:

Como es un alivio personal, debe ser la persona preocupada quien haga el cambio de acera y no esperar a que el extraño que va en su dirección lea mentes.

ElJohan

#207 Claro, tu eres de la escuela de todos los hombres son potenciales violadores, no? mejor tratar a todo hombre como un peligro para la mujer, claro que sí.

BlackBeasT

El otro dia iba pensando en la alineacion de absolutos titanes del inter de Adriano mientras una tia me miraba 200 veces para atras,lo que no sabia que me daba mas miedo ella a mi,entro a mv y por no cruzarme de acera me desean que no tenga hijas o amigas mientras se queja de la sociedad que se esta quedando.

1 1 respuesta