Las mujeres a los 30 viven lo que los hombres vivimos hasta esa edad, una alta competencia a la hora de ligar. Una vez se pasan los 30 son los hombres los que, generalmente, tienen la sartén por el mango ya que muchas mujeres llegan a esa edad sin pareja por haberse creído que iban a poder foller cuando quisieran y con quien quisieran siempre y no se molestaron en intentar tener una pareja y cuidar una relación. En cambio, los hombres solteros que alcanzan la 30 muchas veces han estado cuidando su físico durante la veintena (en un intento de resultar más atractivos) y les quedan aún unos cuantos años de resultar físicamente atractivos (no así a las mujeres que llegan a esa edad sin haber cuidado físico y demás).
Que sean las que tienen éxito laboral las que más solas se sientan tampoco es un gran misterio, la mayoría de las mujeres que conozco que empezaron a trabajar con pocos años (antes de los 23) acaban casadas muy jóvenes (antes de los 26 o así). Los puestos altos demandan estudiar, en la mayoría de casos, en la universidad, y si estudias fuera la relación que puedas hacer normalmente termina cuando te gradúas. A eso hay que sumar si te has tenido que buscar la vida, también, fuera de tu localidad de origen, lo que supone dificultades a la hora de hacer nuevas amistades. Si ya ponemos carrera + máster + 3-4 años con trabajos temporales para coger experiencia y le sumamos que acaban en una ciudad distinta para desarrollar su carrera laboral, nos ponemos en la treintena.
Y a partir de esa edad pierden mucho de su "poder de negociación" a la hora de encontrar pareja; los hombres que han llevado una trayectoria similar suelen tener un mayor número de amistades (los hombres socializamos mejor) y, además, hay una mayor oferta de mujeres que se les han bajado los humos/han bajado el listón. Además, los hombres en la treintena con dinero tienen más fácil seducir a mujeres más jóvenes en el caso de que busquen una relación solo física. Todo esto lleva a que estas mujeres de éxito tengan una dura competencia a la hora de desarrollar una relación de pareja.
Pero vaya, no es exclusivo de las mujeres de éxito, aunque supongo que a ciertos sectores les gustará hacerse las víctimas y decir que hasta las mujeres de éxito lo tienen más complicado que los hombres. Y lo de mejor solo que mal acompañado, pues sí; pero llega una edad en la que todas tus amistades están emparejadas y lo que hacías con tus amigos cuando eras más joven no te llena; y, necesitas pasar tiempo con alguien que pase tiempo contigo y que te dé cosas que tus amigos no pueden (y no me refiero solo al sexo).