#60 Es que exactamente qué pretendes soltando todo ese montón de "curiosidades"? Quiero decir, no seré yo el paleto que rechace conocimiento, pero si estamos en una discusión sobre la atribución mítica que se le atribuye sucesos históricos españoles que tiene de lugar toda esa parrafada que has soltado?
Aquí la única que tergiversas eres tú. Has aparecido hablando de que la historiografía española tiende a mitificar, has saltado con un personaje que poco tiene que ver con lo de #1, han aparecido usuarios y te ha dicho que no es así. Que se ha demostrado que históricamente el indígena ibérico y sus evoluciones siempre se han dotado por su carácter guerrillero. Luego has venido tú y has lanzado balones fuera, que no tenían nada que ver con esa primera intrusión de lo mítico y luego vienes y dices que soy yo quien tergiversa.
La realidad es que aún no has respondido a mi poregunta, no me has respondido a que tiene de mítico la historia de #1. Porque es lo que digo, has venido aquí has soltado de todo menos nada que tenga que ver con el suceso de #1. Has pretendido difuminar todo el mensaje sacando balones fuera.
#59 El tema es, varios usuarios hemos empleados hechos históricos que amparan esa concepción. Puedes coger y aportar datos y pruebas de que realmente son mitos. Da pruebas de que lo de #1 está mitificado, al igual que la contienda de valdepeñas. Da datos de citas de extranjeros como las de #1 y ya no sólo de #1 sino de otros generales británicos y alemanes que coinciden en ese carácter intrínseco de las gentes de este país. Cuando vengas, pruebes que esas citas son falsas o que los hechos ocurridos no ocurrieron de tal modo entonces tendrás la razón. Mientras, papel mojado.