Los sitios de Zaragoza - Guerra de la Independencia

markath

#90 Lo dices como si yo hubiera hecho algo mal, cuando tu cometes el error garrafal está en confundir reino de Aragón y corona de Aragón. :psyduck:

Error que accidental (o intencionado) te quita credibilidad cuando defiendes tu postura.

1 1 respuesta
C

#91 Sé que no es lo mismo el territorio del Reino que de la unión que formó la corona, tranqui. Pero creo que es más bien la actitud: Otra persona puede decir, ey que es corona no reino no te confundas. Tu forma es totalmente categórica tirando a lo personal, pretendiendo dejar al otro por debajo por un error accidental o intencionado como has dicho y extenderlo a toda la rama del conocimiento. En otras palabras, es como si estás en matemáticas, el profesor comete un error en una ecuación y le dices en toda la cara que no tiene ni puta idea de matemáticas. Ya no es sólo tergiversar, sino una impertinencia como una casa.

Para que tus palabras cobrasen veracidad tendrías que hacerme un examen haciendo todo tipo de preguntas de la misma índole, entonces ahí ya puedes hablar. Pero bueno, está claro que tú esto ya lo sabes y tu respuesta es fruto de un comportamiento tan típico de este foro, la gente utilizando la discusión para dejar a otros por debajo y él por encima. Es curioso eh, que pase en este foro donde se mueven variables como: videojuegos, frikismo (tu avatar por ejemplo), y estas a la vez puedan ir acompañadas de otras como problemas sociales en la adolescencia, complejos de inferioridad etc... Pero bueno, esto ya es psicología de la que sí que no sé mucho y nos salimos del tema.

Y claro que lo has hecho mal, al menos al querer comunicarme el error. La forma correcta de escribirlo hubiese sido

"El reino de Aragón" y al ser posible poner reino en negrita. De la forma en la que lo has hecho daba pie a la primera interpretación que a la otra.

Leyendo esto ya queda claro que de gramática sabes poco.

1 respuesta
markath

#92 Por cierto, eres catalán? Curiosidad. Curiosidad los cojones jaja.

Antes ibas por ahí echando pestes a los que mezclan historia y política, y tu sueltas el comentario suponiendo que mi opinión está influenciada por mi lugar de nacimiento. Aunque me dirás que era simplemente una pregunta inocente.

Y es de bastante mala educación no asumir tu error anterior e intentar dejarme mal por medio de una absurda artimaña.

1 1 respuesta
C

#93 Joder tío, que capacidad tienes para saber lo que está en mi mente.

Bueno, es que yo vivo en Cataluña y con el tema este siempre tienden a ser muy impertinentes, tengan o no razón, hasta el punto de la incomodidad de hablar sobre un hecho y ser totalmente puntilloso con todos los detalles. Ojalá lo fueran en todas las discusiones que vayan más de lo nacionalista.

Pero si aquí el único que has pretendido dejar mal a otro has sido tú con lo de: No sabes de historia. Lo que es de mala educación es la afirmación categórica que has hecho en el otro post. Ahora no vayas de víctima cuando has incitado a ello. Aprende a corregir a los demás sin pretender dejarlos mal.

Y en serio no insistas. Lo mismo que he dicho atrás, todo bien hasta que tiráis por lo personal, y a partir de ahí pues obviamente lo dejo en evidencia. Así que no, no continúes pues ahí. Moraleja? Simplemente debate del asunto dejando a un lado lo personal, para eso ya tienes el resto de hilos donde puedes ser más molón que otros users diciendoles lo poco que saben. Así que va, es tarde ok? A la cama o sino vete a jugar con los Warhammer o lo que quiera que sea que tienes en tu avatar. Basta de desvirtuar el hilo.

1 respuesta
markath

#94 Dicho por alguien que no acepta críticas y se ha pasado todo el hilo criticando a todo usuario con una opinión diferente.

Bueno, es que yo vivo en Cataluña y con el tema este siempre tienden a ser muy impertinentes, tengan o no razón, hasta el punto de la incomodidad de hablar sobre un hecho y ser totalmente puntilloso con todos los detalles. Ojalá lo fueran en todas las discusiones que vayan más de lo nacionalista.

Justo lo que he dicho antes. Obvias el error que has cometido e intentas usar el hecho de que sea un catalán el que te ha corregido para camuflarlo.

Y yo en ningún momento he intentado corregir nada, quería que quedara patente que tus conocimientos sobre la historia española son dudosos.

1 1 respuesta
C

#95 No he criticado, he discutido no confundas. Incluso usuarios con los que he discutido se han disculpado por tirar por lo personal cuando no debían.

Da igual si eres catalán o lo que sea, corregir puedes hacerlo. Simplemente es que siempre lo he visto aquí que utilizáis mucho el tema histórico con Aragón y no pasáis ni una.

Pues ya está, si es lo que he dicho. Cualquier persona sana corrige en post de evitar desinformar y que, en caso que la otra persona no sepa lo que es porque como has sugerido antes podría ser accidental y así lo ha sido. Sé diferencias entre reino y corona, pero dime, nadie puede permitirse un patinazo a las 3:30? Cuando estás en una clase de matemática si el profe la caga en una ecuación le dices que sus conocimientos son dudosos?

Tú ni siquiera has sabido comunicar correctamente el fallo, así que tus conocimientos de expresión escrita también son dudosos. Y eso es incluso más básico que la historia!

No lo ves? Ese es el problema. Tú posteas para dejar mal al otro. Lo has admitido ahora. La raíz de eso? A saber, pero no descarto complejo de inferioridad o alguna tara de esas.

Y lo dicho, deja de desvirtuar el tema o vete a dormir.

_RUGBY_

#49 Nadie ha dicho que existiese el concepto de España en esa época y los lusitanos la defendiesen es algo que tú has querido entender así para poder poner esa argumentación, lo que quería decir era ya por esa época se demostraba el carácter indómito de los habitantes de la penísula. Que ahora tu quieras ver que yo digo español para argumentar haya tu con tú objetividad

#66 Igual el problema radica en no querer entender que descendemos de todos los pueblos que han habitado la península y que compartimos actitudes;

los genes no mienten y sobre las actitudes diré que no es lo mismo un andaluz que un aragonés y que un gallego; cada pueblo tienes sus pecurialidades y cultura propia; igual que no es lo mismo uno de Canfranc que uno de Teruel dentro de Aragón. Con esto no quiero decir que el que sea de Soria sea un guerrero numantino es una persona con unos valores actuales y con su cultura propia de esa zona, su forma de hablar de la zona etc pero es obvio que no es de la China popular.

1 1 respuesta
B

#97 Como os contradecis! ¿Si no es lo mismo un vasco que un andaluz, aunque los dos sean a su vez distintos de un chino, como pretendeis hacer una homologacion de valentia y actitud guerrera imperecedera a lo largo de los siglos?, Si hoy hay diferencias culturales entre las distintas regiones que decir de hace 2000 años! o 1000! o 500! Por no hablar de que los Vascones por seguir con el ejemplo, no tenian nada que ver geneticamente con los habitantes de Tartesos por decir algo. Que no, que no y que no! que no existe la transmision genetica de las capacidades guerreras y mucho menos de las actitudes. Que no tiene nada que ver un chaval de 20 años criado en un barrio bien de Zaragoza con los niños de 12 años que lucharon en aquella guerra de la que hablamos. Que hoy en dia cualquier niño palestino se pule al español medio, que llevamos 70 años sin pelear con nadie, sin ser ocupados. Soy español, me siento ciudadano español, me encanta conocer la historia de España y por supuesto siento satisfaccion cuando leo como Blas de Lezo pateo a los Ingleses, aunque para nada veo en ello un triunfo personal. Cuando se habla mas con el corazon que con la cabeza es facil equivocarse.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#98 No es que me contradiga es que tú pones palabras en mi boca para argumentar y tener tu visión absoluta.
Primero habeís dicho que no se desciende de los pueblos que han habitado la península que no tenemos nada que ver; ahí tienes el mapa genético con sus halogrupos geneticos para consultarlo su mayoría celta etc la ciencia no miente.
Yo he dicho que hay particularidades culturales en cada zona pero eso no quita amigoque el que vive en Bielsa celebre los carnavales de Bielsa de manera similar salvando distancias a la hispania precristiana, igual que conservaron forma de hablar , costumbres y culturas de la zona que vienen de muchos siglos atrás
Como tampoco quita que la vileza, picaresca española y el pelearnos entre vecinos sean actitudes propias que se han quedado en nuestra cultura.

1 respuesta
C

#99 mismamente se veía esas situaciones tan bajas en personajes como quevedo y góngora que estaban todo el día lanzándose mierda por doquier.