¿Son los negros menos inteligentes que los blancos?

hombremono

#180 nada mas que añadir

#179 en un hilo basado en "los negros son mas tontos que los blancos" y "un carcamal con un Nobel dice que los negros son intelectualmente inferiores" sin pruebas, estudios ni nada que se le parezca.
Y el que tiene que aportar pruebas y estudios es el que dice que es un discurso supremacista de mierda?
tabueno

1 respuesta
B

#175 No, es la historia occidental la que blanquea a los antiguos Egiptos. Si las pruebas de los niveles de melamina sobre momias no son suficientes, tienes un problema.

1 respuesta
B

#181 no me has entendido, yo no creo que tengan razón, pero sinceramente creo que si tan claro está que son racistas es porque habrá pruebas de lo contrario a lo que dicen ellos, se sacan las pruebas, bofetada en la boca y a otra cosa

1 respuesta
hombremono

#183 no me has entendido tu, no he dicho que digas que tienen razón.
Si tu dices que te he agredido, lo normal es que tú tengas que demostrar que lo que sostienes es verdad, no que yo demuestre que no te he agredido. Creo que con la comparación se entiende.

3 respuestas
B

#184 si, eso está claro, pero si tienes un vídeo de una cámara de seguridad donde pasas al lado de la persona a la que supuestamente has agredido donde se ve como no haces nada, lo enseñas y no solo tienes razón si no que zanjas el tema

1 respuesta
hombremono

#185 vamos, que tengo que demostrar yo que la agresión no ha existido, pues todo ok.

1 respuesta
B

#186 entiende lo que quieras, pero ni por asomo he dicho eso xDDD

1 respuesta
odiazon

Yo creo que es más el contexto sociocultural, los negros tienden a juntarse en comunidades que arrastran muchos problemas debido a las desigualdades y eso hace que por lo general pues no prosperen de la misma forma que los blancos, tienen otros objetivos en la vida.

Voy a poner un ejemplo que he probado varias veces, si vas a una aplicación de directos y hablas con una chica afroamericana, de estas típicas de barrio, y le preguntas si le gustan o si estaría con un chico blanco esta te va a decir casi seguro que no, y de entrada eso podría sonar hasta racista, la realidad es que su cultura les fuerza a no interactuar con blancos porque en sus barrios serían luciérnagas dando el cante "la chica negra que está con un blanco", se perdería el perfil bajo, y por otra parte las chicas en esos barrios buscan al chico fuerte de barrio que las proteja en ese entorno, y un chico blanco solo llamaría la atención, pues la vida en esos barrios es muy diferente que en los barrios de los blancos, así que en cierta forma se ven atrapados en su propio círculo vicioso de violencia, drogas y armas sin poder salir, pues lo mismo pasa con otras culturas de otra manera.

Otro factor es la cultura en si, estar arraigado a una cultura que ha demostrado que no representa los valores de las culturas que han progresado.

Creo que el tema de la inteligencia depende más de las capacidades del propio individuo y de su facilidad para encontrar la posibilidad de desarrollarlas, también está el entorno que condiciona bastante, puede que el entorno te ayude o que solo te ponga palos en las piernas, todos tenemos esa imagen del rapero que ha salido del barrio chungo, que ha superado mucha mierda con la vida en contra y al final ha triunfado, pero realmente de esos hay cuatro contados, si te vas a un país nórdico tienes mucha más gente que ha triunfado, que tiene su trabajo, su familia, sus hijos, obviamente no son millonarios, pero en esos barrios negros la mayoría siguen siendo todos pobres, por uno que triunfa el resto del barrio es pobre, y en parte los raperos al final viven de alimentar las miserias del barrio, la mayoría ya ni tienen letras constructivas, más bien incitan a vender drogas y esas historias, por lo que aún es más difícil convertir esos mundos en lugares prósperos, el circulo vicioso que se retroalimenta.

Aunque bueno, yo no soy nadie para saber si hay linajes sanguíneos a lo largo de la historia que han desarrollado un poco mejor el cerebro, es evidente que a día de hoy hay gente muy diferente, hay indígenas con unos rasgos muy únicos, por ejemplo muchos peruanos, luego estamos los blancos, que posiblemente fuimos negros en el pasado pero perdimos la pigmentación de la piel por mutaciones, como la ha perdido un albino.

O la misma enfermedad del vitíligo que tenía Michael Jackson, aunque tiene que tener más sentido el albinismo dado que este es hereditario.

Lo que si es curioso es que donde hay más gente blanca suele haber más prosperidad, incluidos los asiáticos, y donde hay más gente de piel oscura pues todo lo contrario, incluso en los países pobres incluida américa latina, la gente blanca suele ser la más próspera, es bastante curioso ese dato.

Ahí ya no podría explicar el motivo pero es una realidad, aunque dudo que sea la genética, pero quien sabe, no soy científico.

1 respuesta
wHiTefOx

Está bien decir que los negros son físicamente superiores pero no que intelectualmente son inferiores.

sephirox
#182BrainMan:

No, es la historia occidental la que blanquea a los antiguos Egiptos.

Esto, como todo lo que dices señor clon, te lo inventas.

En cuanto al color de los antiguos egipcios hay un debate historiográfico abierto desde hace décadas, y el consenso es que se parecían mucho más a las poblaciones árabes, del Levante y de la península de Anatolia, que a las poblaciones subsaharianas. El caso es que hay dos Egiptos, el Alto y el Bajo, siendo este segundo el que colindaba con Nubia, donde sí que eran negros y que un poco antes del período medo dio una dinastía de faraones negros.

Pero la "historia occidental" no blanquea absolutamente nada. La realidad es que los egipcios se parecían más a los mediterráneos que a los subsaharianos.

4 1 respuesta
TheBrotha

#187 Tú idea va en contra del propio espíritu científico. Si él quiere aseverar lo que sea, deberia crear un estudio y esperar a los resultados del mismo. Mientras no lo haga es una mera conjetura, y dado que por lo visto su relevancia cultural es "preocupante" se le acusa de racista, lo que me parece perfecto.

Básicamente es como si te digo que los ovnis existen, y para demostrarlo te pido que lo desmientas. Imagina por un momento que lees mi biografía y ves que he estado años encerrado en un psiquiátrico. ¿No crees que sería entendible que me acusen de estar loco?

Las afirmaciones aquí expuestas por el op no tienen sentido alguno y carecen de lógica alguna.

1 respuesta
B

#191 yo paso, entendéis lo que os sale de los huevos

1 respuesta
darkmath77

#188 y si no es genético como podría explicarse esto?

2 respuestas
odiazon

#193 No es posible hacerle un test de iq por igual a todas las personas que tienen culturas diferentes, tienes que agarrar a uno de ese país recién nacido, llevarlo a un país desarrollado, totalmente despegado de su cultura, y ahí hacer el test.

No le puedes hacer un test de iq a un indígena que se ha criado entre indígenas porque no va a entender nada.

Esto es como la gente de aquí que es fanática religiosa porque se ha criado en esos entornos, a una persona de esas no le puedes hablar de que dios es ciencia, igual hasta se ponen agresivos, yo lo he vivido en mis propias carnes y estamos hablando de blancos.

1 respuesta
TheBrotha

#192 Pues explícate mejor, para eso escribimos y nos comunicamos, al ser un foro estoy abierto a correcciones y a que me señales malentendidos.

Lo que has dicho es que si ellos afirman A sin conocimiento de causa, debemos desmontar A para que nuestra opinión sea válida. Lo que yo digo es que si A no es una opinión válida en ningún caso (al no tener evidencia ninguna, como el que habla de la existencia de Dios o el chupacabras), no hay que desmontar nada.

1 1 respuesta
darkmath77

#194 eso no me vale.

1 respuesta
odiazon

#196 Pues si no te vale lo único que puedo decirte es que los blancos somos superiores intelectualmente, que supongo que es lo que quieres oír.

1 respuesta
darkmath77

#197 ahi lo tienes he editado. Tal vez eres tu quien no quiere escuchar lo contrario.

1 respuesta
odiazon

#198 Pero eso no demuestra la inteligencia, eso demuestra que quizás la cultura de la que viven rodeados no es la más apropiada para su desarrollo como sociedad.

darkmath77

joder tio de verdad, utiliza la logica coño, une cabos joder.

1 respuesta
odiazon

#200 Yo simplemente no creo que sea más inteligente por ser blanco, lo que me hace como parte de la sociedad un individuo más desarrollado es mi cultura, los valores que me han enseñado, mi educación, etc...

No es lo mismo ir por la vida pensando en pegarte con otras personas, robarles, apuñalar incluso, que ayudar a una anciana que lleva la compra, o dar los buenos días cuando te cruzas con alguien en un lugar público donde estás esperando, o crear algo que beneficie a la sociedad, eso es lo que creo que nos hace más desarrollados, nuestra cultura, y eso que los españoles en parte somos bastante africanos, si te vas al norte son completamente diferentes, lo que se suele decir "seres de luz".

1 respuesta
darkmath77

#201 El intelecto da el conocimiento o el conocimiento da el intelecto? Piensalo bien.

1 respuesta
B

#195

#195TheBrotha:

Lo que has dicho es que si ellos afirman A sin conocimiento de causa, debemos desmontar A para que nuestra opinión sea válida.

Aprende a leer colega.

Me dice el otro tipo:

#184hombremono:

lo normal es que tú tengas que demostrar que lo que sostienes es verdad

Y yo respondo:

#185NoFit:

si, eso está claro, pero si tienes un vídeo de una cámara de seguridad donde pasas al lado de la persona a la que supuestamente has agredido donde se ve como no haces nada, lo enseñas y no solo tienes razón si no que zanjas el tema

Vamos, creo que estoy dejando bastante claro que por un lado el que acusa debe presentar pruebas, pero si tu tienes pruebas para defender tu postura, en vez de estar 7 páginas dando vueltas y con la gente insultándose unos a otros, las sacas y zanjas el tema.

1 respuesta
odiazon

#202 Yo creo que si hubieras nacido en un clan gitano marronero seguramente serías marronero por muy tonto o inteligente que seas, y utilizarías esa inteligencia en el beneficio propio y de tu entorno, posiblemente no para beneficiar al conjunto de la sociedad, más bien para vender droga y esas cosas.

1 respuesta
darkmath77

#204 no has respondido a la pregunta.

1 respuesta
odiazon

#205 Si no hay una deficiencia mental todos tenemos intelecto y por lo tanto todos podemos adquirir conocimiento, independientemente del color de la piel.
Como individuos no todos tenemos las mismas capacidades.

Otro factor que me olvidado que afecta en el desarrollo intelectual del individuo es en los medios, el nivel de la educación y que no haya carencias a la hora de que se necesiten medios, obviamente siempre se proyecta en películas la imagen del indio superdotado que llegó a la universidad de Oxford descubierto por alguien, pero hablo de la media, no de la excepción, hablamos de que en una clase de 20 alumnos se busque que el máximo número de alumnos consigan salir preparados.

1 respuesta
darkmath77

#206 Entonces no crees que puede haber correlación entre el intelecto medio de cada población y su nivel de desarrollo?

1 respuesta
odiazon

#207 No, creo que es la cultura la que condiciona el intelecto, incluso la forma de actuar en la vida, lo que absorbes desde que naces.

1 respuesta
darkmath77

#208 Pues te equivocas, no confundas personalidad con intelecto.

1 respuesta
TheBrotha

#203 Genial, pues Dios existe, Muhammad Ali era reptiliano y mi padre era un Masón, si no tienes pruebas de que miento, es que es verdad

1 respuesta