#9 Nunca he dormido en un arbol. Despertarme, ponerme el uniforme y que mi abuela me llevara al colegio si, eso si lo añoro.
#10 No se escribir en dominicano, hablar asi. Escribir 'sabel' no es escribir en dominicano, es escribir mal.
#11 Me gusta mas el basquet, aunque los deportes no son lo mio.
#12 La verdad es que el nivel esta muy bajo, me esperaba gente mas respetuosa e inteligente. Pero bueno, esto es un foro publico.
#13 Gracias por tales preguntas. Naci y vivi en RD durante 10 años, vivia con mi abuela, mi hermano y mi tia cuando mi madre se vino a España a arreglar sus papeles y trabajar, al mismo tiempo que arreglaba los nuestros y nos mandaba dinero. Mi padre tenia otra familia y hacia lo imposible para que mi madre no nos llevara a España (si, nos impedia un futuro mejor a sus propios hijos) aunque el no se hacia cargo de nosotros ni economicamente ni como padre.
Cuando llegue a España, me di cuenta de muchas cosas y digo con mucho orgullo que me ayudo a crecer como persona. Lo que mas me gusta de RD es con lo poco (ya sea por A o por con lo que viven las personas, las pocas preocupaciones (aunque yo era un niño) veia en el dia a dia y la facilidad con la que te podias relacionar con los demas. La gente era como mas abierta a aceptar a alguien aunque no lo conociera, como niño mis recuerdos mas queridos son el salir de casa y dos casas a la derecha vivia mi mejor amigo (Francis) le preguntaba a su abuela (¿doña esta francis?) y ella me respondia que si y entraba como si estaba en mi casa hasta el patio y lo encontraba o arreglando la bicicleta o con los betas (unos pecesitos). Cogiamos y ibamos a casa de 3 chavales mas a ver si estaban porque todos viviamos en el mismo barrio y esperabamos a que se pongan los zapatos para irnos a montar en bicicleta o irnos a jugar basquet.
Era todo tan facil, tanto como quedar como hacer los planes. No hacia falta telefono ni dinero.
Lo que menos me gusta de alli es obvio, te pueden meter un tiro por la calle como si nada (suena muy extremo pero es que es la verdad), alli las noticias son siempre asesinatos y da mucha pena. Es un pais hermoso pero la delincuencia le quita todo ese encanto, por muy bonito que sea y lo comodo que estes no estas seguro. Lo que menos me gusta de aqui es la forma de socializar que tienen los jovenes, los grupitos tan cerrados que hay. A nivel general, España me parece muy buen pais para vivir, por eso no entiendo a los Españoles que se quejan de donde viven.
Lo del racismo, en mi pais como en todos los sitios del mundo existe. Los dominicanos se llevan muy mal con los haitianos porque los ven como personas invasoras, al igual que un Español se queja de un latino porque le roba el trabajo, no es asi, ese latino esta haciendo el trabajo que tu no quieres hacer. Que pasa, (hablo desde mi experiencia) no he visto tantos casos de racismo en RD comparandolos con los que he visto y he vivido en España. Pero si, claro que hay racismo. #14 Aqui tambien puedes leer un poco a lo que comentabas. Gracias a los 2.
#15 No me relaciono con ñetas y espero no hacerlo, estoy seguro que no tienen nada que aportarme como persona.
#16 No se lo que es. me suena a Podemos. Y si tu pregunta es si votaria a Podemos pues si la verdad, no estoy muy informado pero por lo basico del partido si que les votaria a ellos. Antes de votar (nunca lo he hecho) me informaria muchisimo mas y compararia.
#18 ¡Muchas gracias!
#19 Se dice 'tiguere'. https://www.asihablamos.com/word/palabra/Tiguere.php