“Soy sexetariana: jamás me acostaría con alguien que...

B

#150
Las placas de ateroma también salen por exceso de bebidas azucaradas, dado que los estudios independientes sí lo relacionan con la obesidad, y los financiados por marcas de refrescos no:

http://www.gastronomiaycia.com/2014/01/03/dudas-sobre-los-resultados-de-los-estudios-financiados-por-la-industria-de-las-bebidas/

Y el ingerir carbohidratos también te las puede crear (aunque también hay tribus que comen 80% hidratos y están tan sanos). Creo que no hay que demonizar las grasas. Y mejor leche fresca ecológica (con toda su grasa) que no leche desnatada que es un subproducto lácteo.

Siguiendo la idea de tu post, en teoría tendríamos que comer poca carne al día (o nada si ya llegamos a los mínimos semanales) y carbohidratos (evitando la grasa porque no vamos a morir por falta de depósitos de energía). Entonces me gustaría preguntarte:
-Por qué el cuerpo afinó hasta el máximo el uso de glucógeno como principal y preferida fuente de energía para que la glucosa no se acumulase al organismo y fuera tóxico
http://healthlibrary.wkhs.com/article.aspx?chunkiid=123768

para evitar el síndrome del diabético o casos similares con añadidos de falta de hidratación:
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000304.htm

-Por qué los carbohidratos son la única fuente de macronutrientes que podemos vivir sin ellos (sin consumir ni un picogramo)

En mi opinión se han demonizado las grasas, y creo que el problema (uno de los muchos en el problema multifactorial de la obesidad o el síndrome metabólico) está en otro u otros sitios.

Tendré encuenta tu opinión, dado que Ray Peat (no sé si lo conoces) es mi Dios y es biólogo.

P.D: la proteína es la única que a día de hoy tiene un % mínimo de consumo para crear aminoácidos y mantener ciertas rutas metabólicas activas o en funcionamiento:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/09/especial-proteinas-i-maximos-y-minimos.html#more

Aviso: la EFSA muchas veces está comprada por grandes corporaciones o empresas, pero se usa como referente.

Y todo el tochamen lo pongo porque:
-Si proteína mínimo son 0'66 g / kg, los hidratos de carbono si no consumimos no nos morimos (que diga la ciencia), y la grasa tenía sentido para tener más reservas de energía / densidad calórica y como ahora tenemos comida al alcance 24/7 no sirven para mucho... ¿Qué comemos?

Ojo, que yo tiraría de fruta, verdura, poca carne y grasas mínimas para mantener la homeostasis de mis células y procesos biológicos, comer 1 vez al día y pista (el estado natural del cuerpo es el de pasar hambre en mi opinión, no de estar sobrealimentado siempre y haciendo poco ejercicio). Pero a la hora de hacer recomendaciones, veo normal que los dietistas-nutricionistas no sepan qué decir y no se casen con nada.

2 respuestas
B

#151 Es verdad que no necesitas comer carbohidratos para vivir, pero en defintivia el cuerpo todo lo transforma en glucosa, da igual que comas grasas o proteinas, que si el cuerpo necesita energía las convertirá en glucosa (carbohidrato)... Todas las células del cuerpo funcionan con glucosa, excepto corazón y cerebro que en ocasiones pueden nutrirse de cuerpos cetónicos. Los hidratos de carbono simplemente son fuentes de energía rápida. Alimentarte de proteinas o grasas necesita de un metabolismo diferente y el cuerpo necesita unos días o semanas para adaptar su maquinaria enzimática, siendo insano según muchos estudios (es la base de la dieta dunkan esa...)

No tienes más que probar a darte un atracón de carne con mayonesa para darte cuenta de lo mal que te sientes echándote una carrera de 10km xDDD. Aunque quizá si lo hicieras todos los días no te sentaría así de mal.

Todo esto lo digo de conocimiento propio, no he mirado ningún estudio y puedo caer en errrores. Dentro de un rato leeré las cosas que me has puesto.

Aunque bajo mi punto de vista el cuerpo utiliza el glucógeno porque descubrió una vía enzimática rápida para convertir glucógeno en glucosa (el combustible esencial del cuerpo) Además de que el glucogeno se forma por una ramificación y por ende ocupa poco espacio, es perfecto para almacenar y des-almacenar rápido, igual que las grasas, que tienen la misma función una vez que has pasado de los 30-40 min de ejercicio y ya se te gastó el glucógeno.

2 respuestas
B

#152
Sí, ya hay varios autores que han hablado de los keto-deportistas y la keto-adaptación (dieta cetogénica), entre ellos un médico (doctor) español, Lyle Mc Donald y demás. El cambio a dejar los hidratos de lado es porque se está estudiando el síndrome del triatlonista, que de tanto consumir geles, bebidas energéticas, carga de hidratos 2-3 días antes, atracón de hidratos después para la recuperación... y no sé si era una cifra muy alta (30% en España) que sufrían de 2-3 variables del síndrome metabólico aún haciendo... ¡Deporte de alto impacto! Y por eso plasman este cambio en la dieta.

Lo que aún no he llegado a una conclusión, es si es más razonable tirar de grasas o de glucógeno @ hidratos, o hacer un mixto (para uso rápido y para larga distancia). ¿Es necesario hacer re-aprender al cuerpo para tener esa ventaja adaptativa saltándote la vía la cual se ha apoyado durante "x" millones de años? Creo yo que la diversidad genética y el ensayo y error de la ¿Naturaleza? sabe más que yo o que todos los que hacen estudios y lo publican en Nature, pero en esta opinión estoy aún en "?" y no sé qué decir. Aparte nunca me caso con ninguna teoría.

Lo que sí sé es que en América Latina (sobretodo Brasil y México) y Asia ha subido el % de gente obesa y con sobrepeso por culpa de alimentos como:
-Bebidas azucaradas (soda drinks)
-Alimentos con extra de azúcar, sin fibra y fructosa
-Carne roja sin límite
-Productos procesados

Y tiendo a pensar que la grasa o la proteína no es el mayor culpable. Es ahí donde me gusta la filosofía paleo, que huye de todo eso. Aunque todos lo tendríamos que hacer supongo.

No sé qué perspectiva nutricional tienes tú JRambo de todo este follón que se apunta quien sea y aprovecha el tirón comercial para venderte lo que sea.

2 respuestas
B

Melafo

Ulmo

#153 El problema de las bebidas azucaradas y demás es la gran cantidad de azucar que tienen y la ingesta masiva que se hace de ellas, en EEUU hay gente que no bebe agua, todo su aporte de líquidos viene de bebidas azucaradas.

Realmente importa bien poco el balance que se haga de grasa/proteina/carbohidratos, al final el cuerpo consumirá las calorías que necesite y el resto las almacenará en forma de grasas sea cual sea su origen. Eso desde el punto de vista de la gordura.

Si hablamos de temas de salud, ahi ya cambia la cosa, porque hay ciertos alimentos poco sanos por afectar al colesterol (ácidos grasos saturados), a la tensión arterial (la sal), etc. Además necesitamos aporte externo de vitaminas que nuestro cuerpo no puede producir y que solo son presentes en algunos alimentos, la carne es una de las principales fuentes de vitaminas pero se puede sustituir por determinados productos de origen vegetal.

Dicho esto aprovecho para decir que la tia de #1 aparte de sexetariana es una ignorante, dice algunas tonterias que directamente no se sostienen por ningún lado.

2 respuestas
B

#152 #153 yo (por decir algo, porque de esto no tengo ni idea) también pienso que no es necesario comer carne cada día y menos con un nivel de actividad sedentario. Es más, cuando no estaba en casa de los papis comía carne unas 3 veces a la semana y pescado otra, más que nada porque la carne "buena" no es barata. Pero si se puede (y siempre y cuando sea de una manera sostenible) tampoco se lo impediré a nadie. Y es lo que has dicho tú Tabris en algún sitio, al fin y al cabo también mandan tus sensaciones al comer. Yo si como arroz o pasta al mediodía me tumba, me quedo frito vaya, a otra gente le va bien y le da energía... La verdad es que todo el tema de la nutrición me parece muy muy complicado y lleno de vendehumos.

1 respuesta
B

#155
Tengo pendiente de leer un tratado de la EFSA que asocian ingerir más del 10% de grasa saturada con problemas del corazón. Que se ve que de ahí vienen todas las recomendaciones del 10% 10% 10%.

Sobre mi sesgada opinión, creo que se han demonizado a las grasas y que comer un 40% de tu dieta en grasas al cuerpo se la pela si son de buena fuente, haces deporte e ingieres suficiente fruta, verdura y omega 3.

Pero vamos, cada día sigo comprobándolo xD. Y dudando de todo.

#156
Lo que mola es que sea complicado. Me ha hecho gracia leer esa palabra de ti, que eres matemático xD. Si os juntaseis todos los matemáticos así en una cena o algo, sacáis lo de la nutrición en 2 horas o así.

P.D: cuando estoy en el piso de estudiantes y sólo puedo ir a correr o hacer flexiones, abdominales, dominadas en un parque al lado del piso... fruta, verdura y algo para acompañar siempre pero ya está. Me reservo los entrecots y demás cuando puedo ir a casa y me casco ejercicios duros, HIIT o 2 horas entre correr e ir en bici.

1 respuesta
Puke

#157 No va de malas , pero parece que echas por tierra todos los estudios bioquímicos, médicos y de nutrición hechos por científicos ( de los que no se compran con dinero) hasta ahora.

Puedes vivir de grasas , con un mínimo de aporte proteico si, pero y el hígado? Has parado a pensar en el trabajo extra que le pedidas para convertir el glicerol en cuerpos cetónicos o en la glucosa necesaria para el cerebro?

Son muchos tejidos que si " pueden crear glucosa" desde las grasas pero NO todos los tejidos tienen la capacidad de exportar esa glucosa a sangre por que no tienen los transportadores de glucosa necesaria en las membranas de sus células. El hígado puede expulsar glucosa y crearla, los músculo solo pueden exportar ácido láctico que en el hígado pasa a ser o cuerpos cetónicos o glucosa.
Y paso de enrollarme mas en bioquímica xD.

Y la proporción de grasas no es 10 10 10 , es que AGM + AGPI sea mayor que AGS, siendo AGPI menor al 7 %. Además de esos AGPI tienen que cumplir una buena relación de w3 y w6 ya que si no son contraproducentes y actúan de radicales libres y por tanto dañan a los tejidos , entre ellos a la sangre y a las plaquetas.

La tía esta que se tire a quien quiera pero que no por ello tenga que atacar a los demás.

Siento el tostón.

1 respuesta
B

#158
Enróllate por favor. Te lo ruego. Te leeré como 5 veces y guardaré tus frases en un txt si así lo veo correcto. ¿Por qué no te enrollas? Snif. ¡Mensajéame!

He dicho que la proporción de saturadas (dentro de las grasas) no sea mayor del 10%. Y eso es lo único que he leído en los cientos (sí, cientos) de papers, recomendaciones, estamentos oficiales de expertos o grupos editoriales... si tienes otro que diga algo diferente referente a las grasa saturadas pásamelo, lo leeré y lo compartiré.

Sí que me quejo de todos los estudios. No te voy a negar eso xD. Creo que aún me falta conocimiento para quejarme de muchos otros, y por eso leo day after day y no sólo a nutricionistas, si no a todas las especialidades que me den información con bibliografía y contrastada.
¿El % de AGPI + AGM superior a los AGS mientras que el AGPI sea menor al 7% tienes algo para leer? No sé si lo pasé por alto o no lo he leído en ningún sitio. El rango de o3-o6 sí.

Sobre el trabajo extra del hígado sí, he pensado en ello. Hasta la agencia de salud pública de EEUU te da valores altillos de proteína recomendados para pacientes con fallos renales o con el hígado tocado.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/002441.htm

Ya no hablemos de los 2-2,2-2,4 g / kg que recomiendan muchos doctores de nutrición especializados en nutrición deportiva los cuales ni estoy a favor ni en contra. Pero creo que no hace falta tan alta. Aunque no me postularé en algo que no he leído hasta morir y dejándome las cejas en ello xD.

1 respuesta
Puke

#159 Siempre puedes leer los tratados de nutrición de Mataix o Gil , pero de biblioteca que una vez intente comprarlos y vi que el presupuesto se alzaba demasiado. O los tratados de bioquímica aplicados a nutrición humana y celular para ver los caminos metabólicos que existen en las células, por que explicarlos son un coñazo y estudiarlos aun más, acabas viendo reacciones exergonicas o endergonicas y viendo por tanto el por que de cada vía metabólica.

El 10% que hablas es una recomendación lo importante es que ingieras los suficientes AGM para evitar complicaciones derivadas de las AGS.

Y sobre lo de los AGPI te recomiendo de nuevo los tratados antes mencionados, internet tiene mucha información y no lo veo lo mas fiable o recomendable, por tanto no suelo buscar temas de nutrición en google o scielo, prefiero tirar de revistas científicas pero solo las tengo disponible en los archivos de las universidades sorry :( .

Hablamos de personas con patología o sin patología? la nutrición cambia según el estado.

Y por cierto no se por que me contestas con esa cierta ironía que capte en tu primer parrafo, parece que vayas de sobrado.

Pd: medline tb esta en castellano : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002441.htm

1 respuesta
B

#160
No es ironía, amo la bioquímica aunque sé que moriré y no sabré ni el 10% de ésta, porque se amplía y yo soy muy lento con el conocimiento nuevo y algo patoso en todo lo relacionado a la biología humana. Y si eres bioquímico / a te amaré más. Repito: no es ironía. Cómo puedo ir de sobrado si no tengo ni la carrera acabada ?_? Y cuando gente que no es dietista-nutricionista me da patadas culturales en todo. Ayer estaba hablando con un carnicero del mercado de una ciudad de Cataluña ("ciudad" ) súper atento a lo que decía. Creo que la nutrición es tan holística que hay que escuchar los puntos de vista de cualquier persona. Aparte, te puede dar una nueva idea para investigar o teorizar sobre un tema en particular.

P.D: sí sí, Medline está en castellano también. Pero creo que la escriben en inglés (original) y aparte así me acostumbro a leer temas así en esa lengua.

Sobre el nivel de proteína, si en personas con patologías referentes al hígado tiran hasta 1 g / kg, creo que una persona sana puede consumir hasta 1'5-2 g / kg sin despeinarse. Pero creo que poner números y calcular como robots H.C. - Prot - Grasas y demás está desfasado. Yo tiraría por mirar buenas fuentes de cada micro / macronutriente + dietética personalizada (análisis genético).

1 respuesta
A

vegana..... pues que me coma tol nabo

PocketAces

Me imagino teniendo sexo a dos sexetarianos xddd

Tan reventados por la falta de proteínas que no podrían aguantar más de 2 minutos sin desfallecer. Por supuesto ninguno de los dos se corre. Y por supuesto sería una relación abocada al fracaso.

Patético.

2 1 respuesta
Puke

#161 La bioquímica es bonita pero dura de entender aun que al final te das cuenta que todo confluye a ,que tanto si tienes una situación patológica o no , no mueran las neuronas.

Sobre los casos con fallo renal o hepático se aconseja que no sean 0.8g pt kg día sino que se suba a 1 ya que se cuenta con que al fallar el hígado hay un mal aprovechamiento de los aminoácido esenciales, por eso se sube un poquito , para evitar desnutrición proteica.

Sobre los valores altos de pt en deportistas... Que quieres que te diga, es como los ritmos circadianos. Ni entro ni salgo, se pueden hacer dietas o planes hiperproteicos, hiperlipidicos , hiperglucidicos o equilibrados con la proteína ajustada, no por mas tomar proteínas la utilizaras en fortalecer el músculo, pero en eso no me meto. No me gusta la nutrición deportiva que veo que mucha gente utiliza, pero lo respeto aun que lo ideal es que se guiasen de expertos ya que esto es como todo, si hay un control y no hay valores "raros" siempre se puede continuar.

Yo soy partidaria del equilibrio pero eso no esta de moda.

Pd: no soy bioquímico, estoy re-acabando Nutrición.

1 respuesta
raganock

#163 Patético.

Como tú cuando presumes de tener vida sexual más allá del avi y el jpeg.

B

.

B

#164
El equilibrio... si me lo explicas te leo. O me mensajeas. Para cualquier persona su planning es equilibrado.

¿Por qué no "crees" o no te metes en los ritmos circadianos / cronobiología? Veo "lógico" (dentro de lo poco que sé) no estudiar o entrenar al poco de levantarte (cortisol alto) y mantener acciones físicas o intelectuales cuando el cuerpo está adaptado fisiológicamente para ello.

¡Cuéntame!

P.D: ¿Re-acabando? ¿Lo dejaste durante un tiempo? A mí me quedan 3 años (que tendrían que ser 2) por currar a media jornada, pero no me puedo escapar y necesito la pasta.

1 respuesta
wdaoajw

#155 De hecho, el tio de youtube FPS Russia en uno de sus videos lo dice, que en EEUU la soda es mas barata que el agua

1 respuesta
B

#168
En Brasil se da Coca-Cola a los niños (se pone en los biberones). ¿Why? El Presidente del país tiene un cargo allí xD. Fuck logic and health.

Puke

#167 Es que hablar de esto es salirnos del tema del post, pero si quieres me pongo como ejemplo. Según la crononutricion los glúcidos se manejan mejor por la mañana y las proteínas al irte a dormir ya que algunos péptidos se transforman en neurotransmisores que favorecen el estado del sueño.

Bueno pues si yo hago eso enfermo xD, no me pueden sentar mas mal las proteínas en la cena por que no es posible.

Además no todos tenemos el estado un hormonal dentro de un día igual, esos estudios hablan de una mayoría expuesta a X manera de vivir. Tampoco todos tenemos la misma proporción enzimática, igual que tampoco todos toleramos todos los alimentos. Para mi ese tema aún esta muy por estudiar para obtener conclusiones que me hagan decantarse o no en esa faceta de la nutri. Aun lo veo demasiado relativo o subjetivo ese tema.

Ya tendría el grado acabado pero he decidido no convalidarme todo lo que podría, por eso digo re-acabando. He dado prácticas en hospital, clínica y empresa del sector alimentario, pero creo que me meteré en otro grado al finalizar este.

Por cierto los de la leche ecológica pasteurizada entera no es ni mejor ni peor que la ecológica desnatada ( que la hay) a las leches se las homogeiniza quitándoles la grasa y dejándolas como una desnatada y después se añade nata consiguiendo la grasa deseable en cada tipo de leche. Lo que sobra se vende como nata comercial. XD es que he leído ahora algo de la leche por este post y quería mencionarlo,por que trabaje también en una vaquería. Ecológica hace referencia a que las vacas " han vivido felizmente pastando por el campo" y no en esa especie de jaulas de las granjas.

1 respuesta
Kylar

#151 Tabris el problema del consumo excesivo de carne no es sólo nutricional (que también), tiene otra serie de consecuencias a nivel social-global. No manejo números y por tanto te voy a poner ejemplos inventados pero es algo así: un terreno de 100 m2 plantado con trigo por ejemplo da de comer a muchas más personas que un terreno de 100m2 ocupado por reses. Piensa que cuanto más te alejes del sol en la cadena trófica, menos eficiente será el consumo energético (sol -> plantas -> herbívoros -> carnívoros). Para mantener el consumo de carne de la sociedad desarrollada actual es necesario dos cosas: en primer lugar ocupar enooooormes espacios de terreno ocupados por las reses y en segundo lugar ocupar aún más terrenos enormes SÓLO para alimentar a dichas reses. No recuerdo donde lo miré exactamente pero leí que hoy en día, del porcentaje total de terrenos cultivados, la mayoría no es para consumo humano, sino para consumo animal.

Si con el mismo espacio puedo crear comida vegetal para alimentar a 10 familias en lugar de alimentar a una sola con carne, ¿no crees que éticamente es preferible?

Todo eso sin mencionar el terrible impacto medioambiental que produce la acumulación de reses por la contaminación de nitratos, purinas y demás con las heces y la producción de metano que incrementa el efecto invernadero, parece una tontería pero una ganadería de vacas contamina bastante.

Y lo peor es que esto es un círculo vicioso, la superpoblación aumenta y cada vez se necesitará más y más carne que exige más espacio y más contaminación. Llegará un momento en que el planeta simplemente no pueda soportarlo.

Con esto no quiero decir que lo correcto sea hacerse vegano lo cual me parece un error como cualquier extremismo, pero sí que es verdad que el consumo de carne de la sociedad actual es desmesurado e insostenible.

1 1 respuesta
B

#170
¿Y sigues creyendo que leche homogeneizada con la grasa propia extraída + nata añadida es igual que la fresca? Quitando ecológica o no, yo lo decía porque prefiero que la vaca coma hierba a pienso.

Para mí coger algo, quitarle la grasa y añadírsela de otra fuente es un subproducto, dado que eso para mí no es leche, esté reglamentado o no. Pensaba que opinarías igual. Me interesé por el tema al estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos y no veo cómo puede ser más sana la desnatada que la leche per sé.

Aunque vamos, el tema de la leche es el que más divide a la población. La literatura científica no es decisiva con los resultados, y hay disparidad en este ámbito.

P.D: ¿En qué grado te quieres meter?

#171
Sí, siempre he opinado que la ética vegana tiene razón en ese sentido. Lo que no sé es:
-Qué mínimo es saludable (no sé si hay estudios en... ¿20 años?) sobre gente alimentándose con 0'6-0'8g / kg de proteína v.s. grupo control
-Qué hacemos con lo que sólo nos podemos nutrir de la carne (o de lo que es la mejor fuente de todas)

Si lo arreglamos lo estudio y seguramente lo apoye. Supongo que los deportistas que necesiten más aparte de proteínas lo podríamos combinar con otra cosa que no fuera carne. Y digo supongo porque no soy nutricionista deportivo.

2 respuestas
Headhunt

#148 Es que ahora está esa manía de "todo natural" o "sin químicos". Y la gente usa esta clasificación como si hubiera bajado del cielo escrita en tablas, sin pararse a pensar o entender cada cosa, sea artificial o natural. Por lo general aquello a lo que llamamos natural y/o tradicional lleva siglos usandose y se ha comprobado que no causa problemas, por lo que tendemos a confiar más en ello.

Lo de las frutas y el E. Coli es un poquito enrevesado. En teoría una fruta, por mucho estiercol que metas en la finca, no debería de tener E. Coli, primero porque el estiercol sufre el compostaje donde por condiciones de oxigeno y temperatura se carga al 99% de las bacterias patógenas. Y segundo porque no está en contacto directo. Si tengo que elegir la fuente más probable elegiría al recolector que no se ha lavado las manos depués de cagar.

De todas formas también hay otros metodos "naturales" (vaya ya estoy yo con lo mismo), que es lavarlo con zumo de limón parcialmente diluido, o alguna disolución a ph cercano a 2-2.5.

1 respuesta
Puke

#172 Es que en la UE toda leche comercializada ( menos obv la que si tienes una vaca puedas beber fresca de verdad) esta homogeneizada y pasteurizada o uperizada. No es que este a favor o en contra.
Se me olvidaba la leche fresca de consumo en 1 día, pero tb pasa por homogeneizado y descremado aunque sabe mucho mas a vaca que la uht o la pasterizada.

La leche pasa por unos " coladores" ahí se queda la nata y paja o tierra también. Esa nata se limpia de agentes externos, después se pasteuriza por un lado la nata y por otro la leche " des- natada) y al final se añade a la leche desnatada la proporción de nata que se necesita para ser semi , entera o desnatada. De ahí aun queda un excedente de nata y eso se empaqueta y se comercializa como nata para montar o para cocinar. La leche sin lactosa por ejemplo se le añade la lactasa, o la leche con calcio se añaden " pastillas de calcio unido a proteínas del suero de leche".

Veo peor que se añada calcio a que haya 3 tipos de leche ya que la gran mayoría de colesterol en dieta viene de la leche entera aun que no lo parezca.
Obv prefiero que las vacas pasten , pero ayudas tecnológicas como leche sin lactosa o desnatada son necesarias, si no gente como yo ( intolerante) a la que le gusten los lácteos moriría de tristeza sin leche, yogures , queso o helados sin lactosa :( . o moriría por colesterolemias xD

Pd: me llama cta y farmacia. En cta tengo 111 créditos comunes, en farmacia menos pero tb tengo, y tiene mas salidas como las de inspector de sanidad.

Pd2: se puede vivir sin lácteos es obvio el problema es que a mi me gustan muchísimo , y también me gusta elaborar postres lácteos, sin leches/ productos sin lactosa no podría tomarme mi nesquik de desayuno, o mi flan casero de vainilla. Puedo dejar muchas otros alimentos, pero me niego a dejar lácteos, por que me gustan!.
Pd3: la lactosa no se extrae se descompone por la lactasa en glucosa+ galactosa, por eso los lácteos sin lactosa organoléptica mente son mas dulces.

1 respuesta
B

#173
Interesante. Supongo que por eso algunos estudios van a analizar los sitios donde hacen quesos con leche cruda (en España sólo tienen permiso sitios donde se ha hecho siempre de manera artesanal y con bastante historia detrás, como Idiazabal) por posible contaminación bacteriana, pero por lo que dices tú más que por otro foco.

Lo de "ahora todo natural" es, como siempre digo, interés comercial. Aunque todo tenga la mejor intención ética y moral del mundo, hay intereses detrás.

¿Qué opinas de esta entrevista?

http://www.lavanguardia.com/salud/20110720/54185838652/j-m-mulet-lo-ecologico-no-es-mas-sano-ni-mas-bueno-para-el-medio-ambiente.html

Me compraré sus dos libros para leerlos con tranquilidad.

#174
Veo mejor no consumir leche si tienes que mirarte el colesterol que no tomar una leche colada + nata añadida según el % que les indiquen. Ya que bebes leche, bebe leche de verdad (en mi opinión).

¿Si eres intolerante por qué bebes leche sin lactosa o subproductos con ese elemento extraído? No sé, lo veo un sin sentido. Como el pan sin gluten o guarrerías sin azúcar.
Yo ya te digo (he probado leches desnatadas de varias marcas) que hay como 3 infinitos de diferencias organolépticas entre leche fresca ecológica y leche desnatada (de la que sea). El mundo no se acaba por no poder comer / beber los productos que dices.

1
jonhy_walker

Siempre que leo el título de éste hilo leo:

  • Soy exsecretaria: jamás me acostaría con alguien que...
Kylar

#172 No sé cuál sería el límite, pero es que hay casas en las que se come carne a diario en almuerzo y cena y gente que le preguntas qué come y dice que "de todo menos verde", que te miran con cara de asco cuando te ven comer por ejemplo un plato de judías verdes (que me encantan) o que apartan la poca ensalada que les cae al lado del filete en el típico menú de bar. Eso me parece una barbaridad.
Aquí nadie es gilipollas, la carne está buena y gusta a casi todo el mundo. De hecho muchos veganos reconocen que la carne es mucho más sabrosa que cualquier cosa que ellos preparen. Pero eso no significa que podamos usar salchichas hasta para remover la limonada, como hacen los Simpson. Hay que promover el consumo responsable.

El problema es que falta educación, mucha educación. Yo diría que comiendo carne una o dos veces a la semana y alternando con pescado, no habría problemas de nutrición y se reduciría mucho la demanda de carne, con todos los beneficios que eso tendría globalmente.
¿Cuál es la pega? Pues como he dicho antes, que nadie va a renunciar a su dosis diaria de carne y comer algo que le gusta menos, sólo por algo que beneficia a toda la población humana y al planeta en sí. Como leí por ahí, todos plantaríamos árboles si estos dieran wifi, pero el oxígeno no es tan prioritario. Nuestro ignorante egoísmo es asqueroso.

1 2 respuestas
Zhelion

jajajaj lo mejor es que estos tipos son los típicos que también afirman que el aborto es un crimen, que el cáncer es un proceso natural bueno para el cuerpo, que el cuerpo tiene en realidad chi y de verdad se creen que pueden escapar a su naturaleza omnívora. en serio, alguien puede explicarme qué come la tia esta?

Kreidmar

Esto se trata de dar tu opinion sobre lo que expone #1, no? Alla voy:

  • Me la sudan los veganos, las veganas, las sexaveganas, sexatarianas y su puta madre. Por mi como si se quieren follar a las lechugas antes de comérselas.
  • Me encanta la carne. Adoro la carne. No voy a dejar de comer carne para dañar menos el planeta. Soy omnívoro y como de todo, eso incluye la carne.
  • Me la suda el planeta, no voy a estar aquí para cuando nos lo terminemos de cargar. A mi plím, que se jodan mis descendientes.

A que se debe mi egoismo? Sencillo. Somos microbios inapreciables en el universo. Menos que eso, microbios de los microbios. Vivimos una fracción de tiempo despreciable en una vida de mierda (a menos que seamos ricos) y me estas diciendo que vamos a tener que vivir moderando nuestros gustos y apetitos porque asi otros microbios inapreciables podrán vivir algunas fracciones de tiempo despreciables en el vasto universo?

Anda y que les den.

P.D: con la poca empatía que tengo, tal vez soy un psicópata en potencia XD

3 respuestas
B

#179
Existe la empatía generacional. No porque tú no vivas de aquí a 100 años te da permiso o es lícito que lo enmierdes todo xD. Lo bueno que nos distingue de los microorganismos y demás seres es que tenemos consciencia de nosotros mismos.

#177
Se podría probar, lo que no sé si ya hay comparaciones a nivel de estudios a largo plazo. Yo me apuntaría.

1 respuesta