Spot publicitario Loewe 2012

C

2:05, mi parte preferida

A priori, el único objetivo del nuevo spot de Loewe era acercarse al público joven y reflejar el “nuevo espíritu de Madrid”. Sin embargo, a la firma madrileña de moda parece haberle salido el tiro por la culata. El anuncio se ha convertido en la nueva comidilla de Twitter, y no precisamente para bien.

El spot promociona la nueva colección de bolsos de Loewe “Oro Collection 2012″, inspirada en el Madrid de los años 70 y 80, y reúne para ello a doce jóvenes artistas, entre los que hay ilustradores, fotógrafos, músicos y actores.

El problema es que la estética, la forma de hablar y de decir y los comentarios de los protagonistas del anuncio están levantando una polvareda de críticas en Twitter, donde #LOEWE, quizás muy a su pesar, ha logrado convertirse en trending topic, informa Que.es.

Algunos twitteros están utilizando la famosa red de microbloggig para repetir en tono de mofa los comentarios de los “ultramodernos” artistas que aparecen en el nuevo spot de Loewe:

  • “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.
    – “Es un rollo eso de hacerse mayor”.
    – “Estar enamorada es super guay, todo te da vueltas, son como mariposas”.
    – “España es única, Spain is different”.
    – “Mi método infalible para ligar es pretender que no quiero ligar”.
    – “El secreto de un beso es estar enamorado”.



Los autores de semejantes “perlas” son Lucía y Helena Cuesta, María Rosenfeldt, Víctor Vergara, (estudiantes de diseño), Sita Abellán (estudiante de periodismo), Andrea Ferrer (editora y relaciones públicas), Martín Rivas (actor), Antonio Mingot (fotógrafo), María Forqué (artista plástica), Lorena Prain (ilustradora), Josep Xorto (músico) y Carlos Sáez (videoartista).

La fotografía del polémico spot ha corrido a cargo de Daniel Riera, mientras que la dirección creativa es de Luis Venegas.

fuente

Personalmente pienso que no les ha salido el tiro por la culata y que la campaña es cojonuda xd. Habría que tener muy poco concimiento de la vida para no predecir la reacción del público con un spot como este. Esto no va afectar negativamente a la marca porque para empezar los principales indignados son consumidores que no compran ese producto habitualmente. De momento el anuncio está generando movimiento en la red. En cuanto a la imagen que da? Un coro de "hijos de" que van de guays y modernetes. Sin embargo, no es lo que en el fondo queremos ser todos? Me sé de más de uno que dejaría entrar en su círculo a alguien así aunque ahora se le llene la boca de mierda. Por otra parte también puede ser una sátira ridiculizando el perfil de "jóven" que muestra.
Qué opinan chumachos?

1
Deswar

Sisi pero son TT y seguro que la pagina ha recibido más visitas que la semana pasada, además de que la búsqueda de su video o los clicks de la gente que lo sube a FB diciendo "Dioooos fijate la campaña" se multiplicaran. Tontos no son

3 1 respuesta
B

xDDDD Es horrible, joder, es un puñetero horror, y esa moda gafapastosa y modernilla es horrenda, no sé cómo serán en persona los chavales que actúan, pero parece realmente tontos. Si pretendían dar una imagen de la juventud de Madrid se han quedado demasiado lejos.

4
Hades13

.

31 2 respuestas
Dralions

Es una sátira. Sí sí.

U

En ese spot falta la chica "oza oza", está claro. Ya me lo estoy imaginando, sería algo así:

  • “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.
    – “Es un rollo eso de hacerse mayor”.
  • " Mendoza, mendoza, oza, oza"
1 1 respuesta
C

#4 Pues no me parece mal. Creo que han creado una imagen muy acorde a la juventud actual D:

1
eR_eNsAnGreN
18
Elinombrable

#1 Como bien han dicho, para empezar ya han provocado que tú abras este post en mediavida y que estemos hablando de ellos. De igual modo los anuncios de mixta, son absurdos, pero precisamente se propagan como el fuego por internet. En unos días estará en todos lados.

nixonE1

Este gente vende mierda a los que se identifican con todos estos comentarios.

No vende bolsos para gente normal, asi que les ha salido bien. Muy bien. Mañana las niñas pijas comepollas estaran todas comprando bolsos chachiguays asi que muy buena publicidad.

2
Deoxys

#1 Has venido a MV a hacerles publicidad gratis, son TT en twitter y cuando la gente se olvide por completo del oza oza ese vídeo estará hasta en la sopa. La campaña es cojonuda.

1 respuesta
allmy

Es super ridículo. Luego vienen los turistas y se piensan que en madrid solo hay modernitos, hipsters y gays-marujonas.

1 respuesta
S

Yo siempre dejo mi bolso Loewe 2012 noseque en mi Delorean, soy moderno.

5
LaChilvy

El que dice

  • “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.

Es gay, asi que no vaya de rompebragas.

Y la rubia puede ir con más raíz?

6 1 respuesta
Maikel92

Si querían que la acercarse al público joven hubiese sido más creíble si hubiesen sido todos canis en vez de pijos y gays. Para la próxima vez.

C

#11 Tarde o temprano alguien lo iba a poner. Sigo pensando que es de las mejores campañas que he visto, y el video está muy bien montado.

1 respuesta
Deoxys

#12 No van por los barrios llenos de gitanos, canis, yonkis, atracadores y timadores de todo tipo, así que a efectos prácticos no hay mucho más en Madrid que puedan ver xDDDDDDDDDD

P

Me hace gracia la de "la frase de mi madre es arriba las pestañas", parece que de las cejas no le dijeron nada.

3
Dead_Cell

El eslogan de este jodido anuncio deberia ser: "Haters gonna hate". Esta clarísimo xD

3
HG_Tevez

Pero que leches pasa con la seleccion natural, porque no funicona?

3
HIMOTEN

falta la trollface asomando al fondo de cada plano xD

1 1 respuesta
Snorky

En mi opinión cualquier publicidad efectiva es la que da de qué hablar ya sea positiva o negativa. Ahora bien, depende de lo que quieran conseguir, obviamente les va a tener que importar que hablen bien o mal de la marca. Y en este caso creo que han acertado con la fórmula por una sencilla razón:

Con el target de Loewe, debían de tener muy claro que iba a ser para un grupo muy específico de personas, aunque generalicen diciendo que es "para un público joven" no pienso que estos bolsos se los compre cualquier tipo de chico/chica con un nivel económico medio, y menos estando las cosas como están ahora mismo. Me he metido en su página y lo primero que encuentro es

Vamos, que en definitiva han conseguido que gente que en la vida se va a comprar un bolso de estos ya sea por precio o por gusto hable de ellos, y el público que ya tienen fijo, también.

4
Estelle

A mí no me sorprende para nada esto ni tampoco me escandalizo, supongo que es porque conozco a 2 de las chicas y uno de los chicos que sale ahí y estoy acostumbrada a estas perlas, no sé. Son modernos, sí, y también son hijos de artistas casi todos, no podía sacarse mucho más que lo que han reflejado.

Lo gracioso es que intenten dar el pego de heteros los tíos xdd, todos gays.

xTr3m1S

Por qué no hay ningún ingeniero en ese spot?

2
K3ldon

Modernos diciendo y haciendo subnormaleces. Paren las rotativas!

aritz8

¿No sabéis lo que es el marketing viral?.

zErOx

Que fatiga.

Dieter

Autenticas hijas de cejiles.

-LoRdMaN-

#21 +1 xDDDD entonces si que habria sido un buen spot.

Dejando de un lado la efectividad o no que tengan, ya que al menos hacen que la gente hable de su marca para bien o para mal, lo primero que he pensado al verlo ha sido:

Que pena...

Y no porque este mal el spot, sino por la imagen que difunden. Que esa es la fiel imagen de la juventud actual? Pues eso... Que pena..., que pena que la gente joven este tan absorbida por la sociedad de consumo, pero weno parece que tener moviles de 600 euros, bolsos de 1400 euros y luego "no tener para comer" empieza a ser normal, cada uno sabra lo que hace con su vida.

OwNeaDoR-T

no se a que viene tanto alboroto, si todos los días salen 4 o 5 anuncios de perfumes mucho peores!

3