No es un sueldazo, no vas a tener mucho lujo, pero sin hijos ni hipoteca te da para vivir dignamente. Le descuentas comer, los gastos de vivienda (comunidad, seguros, etc) y te quedan menos de 1000€ para ahorrar y vivir.
En términos de poder adquisitivo real ganar 1.500€ es ganar menos que un mileurista en 2004-2005.
Disfrutemos de nuestra pobreza
#60 En un empleo ganas X y tu consideras que eso ya es un buen sueldo porque son 10k al mes o lo que te de la gana, pero todo tu gremio gana 3X.
Tu considerarías que tienes un buen sueldo?
Cuando te toque una derrama o renovar parte del piso, verás que es poco dinero.
Tener una propiedad también implica pagar su mantenimiento.
Y si ganases más dinero pero pagando una hipoteca, también tiene s que tener en cuenta que en algún momento la hipoteca se paga del todo y tu poder adquisitivo crecería.
Ya que hablais tanto de madrid vs un pueblo de albacete voy a ilustrar la diferencia a ver:
Coste de la vida en Madrid vs Albacete: https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Spain&city1=Albacete&city2=Madrid&tracking=getDispatchComparison
No he encontrado de primeras un pueblo de albacete con esta herramienta así que he puesto albacete directamente.
#1 1500€ dice.... xD, eso es casi lo que me queda a mi despues de pagar hipoteca, seguro se la casa, internet, luz, agua, gas, gasolina/seguro y comer fuera varias veces a la semana...
#68 solo te queda 1500€ xd? Eso es lo que me gasto yo en el mantenimiento de mi yate cada semana
Jajajaj se está desvirtuando un poco el hilo el tema es si gente ya adulta que sabe lo que cuesta las cosas gente con 40 años que vive con su Madré no puede aportar mucho al hilo y veo muchos .
Con sueldazo no me refiero a que te dé para llevar un mercedes y salir de estrellas michelin me refiero a : me apetece pedir cena entre semana pues pido cena , salir todos los findes a comer o cenar fuera de casa ,a que sales a dar una vuelta y te gusta una camisa o unos vaqueros pues los compras que se te rompe el móvil pues te compras uno de una o lo pagas en máximo 3 meses que llega verano y te quieres ir una semana de vacaciones pues eso .
#75 Es un sueldazo con criterios de adolescente. Cenas fuera y comprarse vaqueros.
No, un sueldazo es el que te permite dormir tranquilo sabiendo que tienes tu hogar, tu salud, tu familia y tu jubilación cubiertas. Que te permite hacer frente a imprevistos y sustos sin apurarte demasiado. Y luego ya si te sobra para cenas, viajes y otras mierdas pues mejor todavía.
#76 pero lee el título jajajaj sin hijos pone que hay gente que no quiere formar una familia compañero.
Imprevistos con un piso pagado es que se te rompa algo de casa y puedes calcular si con ese salario se podría hacer frente a ese pago o no .
En mi humilde opinion hoy día buen sueldo es 3000 netos, eso te permite ahorrar, familia, hobby y gastos básicos si no eres un inepto
Es duro pero es asi, yo de pequeño me conformaba con cobrar 1500 euros ( hace 25 años ) hoy dia con ese sueldo sobrevives solo y te da para apuntarte a crossfit y poco más, nada de hobbys raros
agua luz gas enganchada del vecino y la farola, pues si no esta mal del todo, para algun cubata al mes
en 2005 se empezó a usar lo de mileurista, 1000€ de aquella serian los 1500€ hoy en dia. así que imagínate lo rico que eres.
#25 renting de 350 un buen coche? xDD por esa pasta tienes con suerte un polo, poco más
Sueldazo no es, para vivir normal si