Es un sueldazo 1500 euros sin pagar hipoteca y sin hijos ??

Divaka

#209 A uno le ahogan en impuestos y el otro paga su IRPF correspondiente y palante...

jbtwist92

1500 no es un sueldazo independientemente de tu situación socioeconómica.

Si no tienes que pagar vivienda ayuda mucho a que ahorres, pero lo mires como lo mires, no es un sueldazo

Divaka

#1 Luego te pones a pensar sobre los gastos de una vivienda quitando la hipoteca y aun así no son pocos:

IBI -> 20/40€ al mes
Comunidad -> 50/90€ al mes
Agua -> 25€ al mes
Internet -> 40€ al mes
Luz -> 40€ al mes
Calefacción 20/40€ al mes
Seguro de hogar -> 20€ al mes
Total gastos fijos: 200/300€ cada mes.

Entonces ya no ganas 1500€, ya se quedan en 1200/1300€. En cuanto tengas un coche (300€ al mes fijos) y alguna que otra suscripción, se te quedan en 700/800€ al mes libres. Ya me dirás tu si es poco o mucho...

darkf1re

Yo pago:

180€ de comida,
70€ de agua, luz y gas butano (1 bombona al mes gastamos)
10€ del movil o2
15€ del internet o2 de casa (1GB de fibra para los 2)
30€ al mes (bono transporte mensual metro-bus-tranvia)
300€ de alquiler.

Mi compañero de piso paga exactamente lo mismo que yo. Dividimos todo entre 2. Yo gano 1650€ y él 1500€ aprox. Me da para ahorrar 850€ fácil todos los meses y saliendo a cenar cada sábado y yéndome de compras en enero y junio a renovar algo de ropa y zapas.

Vivimos en un primero sin ascensor con 2 habitaciones grandes y 2 baños.

Estamos en Castellón a 20-30 min, en transporte público, de nuestros trabajos.

Si fuese propietario, en vez de los 300 de alquiler y compartir piso, supongo que pagaría, comunidad, ibi, basuras y seguro de la casa prorrateado y la vivienda sería íntegra para mí. La jugada cambia MUCHO.

Aura-

#210 hombre pero eres consiente de que aunque haya gente con peor sueldo, cobrar 1.500€ sigue siendo una mierda no?
Es como decir que como a tu lrededor nadie tiene dos piernas tú que tienes una pierna tienes una piernaza y genial

3 respuestas
Must

#215 sí, a ver. Yo no digo que 1500 no sean mierda. Lo que quería decir es que, es mierda, pero que no es RARO que la peña cobre eso o menos. Que, por desgracia, es una situación bastante habitual...

También dependerá del entorno donde te muevas. Pero vamos, yo los sueldos que veo por aquí, no los he visto en mi vida.

Netzach

#215 En 2022 el sueldo más común era inferior a 15.000€, los sueldos en España son una mierda.

1 1 respuesta
Maiko

Bueno me ha quedado claro que para la mayoría 1500€ no nos parece un sueldazo. Otra cosa es que por tu situación no vayas apurado pero dista mucho de ser un sueldazo.

Aura-

#217 me gustaría saber el salario más frecuente en Euskadi pq me extraña que sea ese, en el INE solo veo la opción de media y mediana y no el modal

1 respuesta
Netzach

#219 Sois la CCAA son los sueldos más altos (de media).

Otro dato que se puede extraer de esta encuesta es que a pesar de que la media fue superior a los 32.300 euros, los sueldos brutos de una cuarta parte de los trabajadores vascos no llegaban a los 20.000 euros. En concreto, el cuartil inferior se quedaba en 19.177 euros. Incluso el percentil 10, el más bajo, ni siquiera alcanzaban los 13.000 euros. Y es que ese 10% de empleados con menores salarios percibían 12.609 euros brutos al año.

https://www.elcorreo.com/economia/salario-medio-euskadi-situa-32314-euros-20240621235420-nt.html

1 respuesta
Aura-

#220 eso ya había visto pero me gustaroa saber el salario más frecuente

2 respuestas
Netzach

#221 Nah eso va a ser jodido porque además está la brecha salarial.

1 respuesta
FR1D

Españistan da asco, trabajas para no poder permitirte una vivienda, esa es la realidad, en la mayoría de los casos.

1 respuesta
Netzach

#223 Trabajas incluso para no poder heredar porque no te lo puedes permitir (gatos de una vivienda + plusvalía, tramitaciones, etc)

elsonyer

En nuestro pais ni ganando 3000 netos al mes eres rico. Algunos aun no os habeis dado cuenta.

3 1 respuesta
Andre333

No. Ni cobrando 2000

TripyLSD

Esto sí es un sueldazo, dejad de debatir chorradas:

si necesitas trabajar para vivir, eres pobre.

1 1 respuesta
spidermanman

#225 triste pero cierto, y también igual de triste y de cierto que necesité llegar a esa cifra para comprenderlo

Netzach
#227TripyLSD:

si necesitas trabajar para vivir, eres pobre.

Es esto y no hay más, pero añadiría, para vivir con lo básico.

spidermanman

Será que no le metieron mierda al Jose Elías cuando explicó su concepto de clase media y que razón tiene el hijoputa.

HALAMADRID

Aura por favor…
Lo tuyo no son los ejemplos eh

Imbackbeech

1500€ se llevan ganando 20 años. Para vivir hoy como se vivía hace esos años se debería cobrar mínimo 2000/2500 netos.

1
DunedainBF

#221 #222 La moda a nivel nacional en España en 2023 era casi 15.000€ con valores prácticamente iguales hasta unos 17.000€, mientras que en Euskadi hablan de un 4% por encima de eso pero no parece haber mucha info sobre ese dato en pais vasco.

JuAn4k4

Nosotros gastamos 3-4k€/mes, con 2 hijas, sin hipoteca, ni coche.

1500€ es el nuevo SMI.