Teniendo en cuenta que un alquiler random son 1000€ y tienes que depender de ayuda de alquiler, pues tu dirás....
Con 1500€ si tienes todo lo que comentas pagado y solo necesitas pagar comida vida y ocio, es un sueldo OK que si te lo manejas bien puedes ahorrar, disfrutar de la vida mínimamente y de tus pasiones si estas no incluyen esnifar cocaína del culo de supermodelos.
Lo que tienes que ver con positivísimo es la capacidad de ahorro que tienes frente a una gran mayoría de la sociedad, así que aprovéchalo.
#21 Eso no cambia el hecho de que 1500€ no son un sueldazo.
Te da para vivir bien si tienes los gastos principales de vivienda pagados y habria que ver segun donde igualmente, pero una cosa no implica en nada a la otra.
Lo que tu quieres decir es que, hoy en dia, con 1500€, y los gastos logicos de una familia, no llegas a fin de mes en la mayoria de casos, lo cual implica claramente que 1500€ estan bastante lejos de ser un sueldazo.
Si con 1500€ y sin gastos de casa o hijos no vives sobradamente bien, es que tienes un problema de gestión.
Media vida y sus foreros, viviendo en casa de mamá y papi diciendo que un sueldo de 1500 pavos sin tener que pagar hipoteca o alquiler (damos por hecho que la casa está pagada) y sin cargas familiares es un mal sueldo.
Pues no sólo puedes vivir bien, que te da para ahorrar un buen pellizco en ese escenario.
Yo leyendo este foro a veces me preguntó en qué realidad vivís algunos. Está bien que todos seáis grandes profesionales que cobráis 60k al año de junior y con proyección de doblar eso en menos de 2 años, pero la realidad de este país es que una grandísima parte de las familias cobran 1100-1350€ con pagas prorrateadas, y los que tienen algo de suerte libran sábados y domingos, un horario medio decente para tener algo de conciliación familiar y tal. Y hablo de gente con carreras y opos, que os veo venir.
Pero bueno, debe ser que solo conozco a gente pobre y sin querer he llegado al foro de MediaRicos.
#98 viven en su realidad. 1500 limpios con casa pagada y sin hijos es una pasada, lo mires como lo mires.
Viviendo en casa de mi padre, el año antes de irme a vivir con una persona random a un piso, ganaba 1450 y, aun dandole 200 al mes para ayudarle con los gastos de comida y de la casa, me daba para hacer un par de viajes al año y salir 2 dias a la semana a cenar full equip, comprarme ropa cuando me apetecia, o cualquier capricho. Y ahorraba una burrada.
Los mismos que dicen que no son los que no se pueden independizar porque un alquiler se les lleva el 75% de su sueldo.
#99 Si metieramos 500€ de alquiler/hipoteca serían 2000€ netos que tal como está la cosa no se puede decir alegremente que cobres un sueldazo, un sueldo decente si acaso
#100 pero esa gente no se esfuerza de verdad
- Casa compartida con 10 persona 240€ por colchón en el suelo y baño comunitario en pleno Madrid
fideos chinos de esos que le metes agua caliente 100€ al mes con ayuno intermitente
transporte caminar o bici si tienes que ir muy lejos.
gym no lo necesitas, con el cardio de hacer 50k pasos al día para ir a trabajar cargando sacos de cemento Portland tienes
Ya ya está todo planificado para acabar ahorrando
QUERER ES PODER
Es un sueldo de puta mierda tengas o no hijos y/o hipoteca.
El que te dice que es un sueldazo y que estás en situación privilegiada es alguien que no tiene ninguna cultura financiera, que vive al día y que su proyecto vital es vivir para siempre como un adolescente coleccionando funkos y yéndose de vacaciones a instagramear.
#103 ¿Por qué iba a contar los hijos si el título dice claramente que sin ellos? A ver si el del "unga unga" eres tú xD
Si, en un "pueblo" (ya que que todo con menos de 50k de habitantes aquí se considera pueblo) aun se pueden encontrar esos precios o incluso en ciudades no tan grandes como Murcia o Ciudad Real puedes ver algo de oferta en ese rango. Obvio que son estudios o pisos enanos pero para una persona sola, al menos a mí, me sobra. Si solo hablamos de grandes ciudades pues obvio que no
#107 En Valencia aun queda algún sitio con el tanque a 2€. Eso si, zonas universitarias y cerveza aguada, pero oye, si es para emborracharte vale
#65 Te gustan mucho las TVs, y te quieres comprar la de última generación de 65". No puedes.
Te gustan los coches, y quieres uno pepino. No puedes.
Te gusta salir a restaurantes, y no puedes ir a uno Michelin al año, ni puedes ir a restaurantes buenos y pedir lo que te de la gana sin mirar los precios. E.g. no vas y pides un cocktail de entrada, varios primeros, principal de carne/pescado bueno, postre, todo aderezado con un buen vino, y luego pides otro cocktail.
Te quieres ir de vacaciones 2 semanas a algún sitio turístico guapo y estar en hoteles de mínmo 4 estrellas, y no comer de bocadillo y Mcdonalds. No puedes.
Todo esto sin créditos ni ostias claro, a tocateja y al momento todo, pedir préstamos para acceder a estas cosas no vale.
Y así podría seguir. Puedes hacer todo eso tirando de gamas bajas, restaurantes baratos y viajes a lo cutre, sin duda. Pero precisamente por eso es un sueldo decente, nada de "sueldazo".
#109 también te digo que eso que has dicho, en los números que has dicho, para mi está lejos de ser un lujo xD conste que estoy contigo en el fondo de la discusión, solo por comentarlo
#110 Hombre, tampoco iba a poner "Quieres un Rolex nuevo cada semana, y no puedes", hay muchos niveles en el asunto.
Y lo que he dicho no pueden hacerlo el 95% de las familias españolas típicas.
#109 Esque eso es directamente ser rico no me jodas .
Pero esque por ejemplo comprarte una tv oled de estas que son de alta gama en 2 meses la pagas con ese sueldo y ese nivel de gasto .
#111 pa qué, mira el comentario debajo tuyo xD puta vida tienen algunos, es alucinante
#113 Claro, pero esa es la realidad, lo que considero "un lujo" en mi post no lo es, pero para muchísima gente sí lo es. Pues ni eso puedes permitirte con 1500€ al mes.
#112 Ahorrando 2 meses, claro, y ya te tienes que dejar de muchas otras cosas xD Poder puedes, pero es una decisión financiera lamentable.
Puedes acceder a 2 o 3 "lujos" al año y con suerte, pues eso. Y como se joda algo o haya impresvistos.... estás vendido.
Para mí un sueldazo es uno que te permite darte ciertos lujos a diario, y a la vez te permite ahorrar una cantidad significativa.
#114 Quitando la del coche, que si es un desembolso curioso desde luego, el resto sinceramente la mayoría de familias "con bajos ingresos" que conozco, no se lo pueden permitir porque no les da la gana, porque no es tanto dinero, al final yo vengo de un entorno más bien pobre así que conozco bastantes por desgracia y no se cual es el motivo, supongo que la falta de cultura financiera o algo así, pero la gran mayoría son un coladero de dinero literal xD
Si es que luego echando cuentas yo puedo permitirme hacer todas esas cosas y me acabo gastando más o menos lo mismo que ellos, pero desde luego yo mucho más eficiente.
#114 Pero eso es estudiar, y marcharte de este país. Aqui ganar 3k al mes mínimo está lejos del alcance de muchísimas personas. Entre mis amistades hay parejas que ganan 1800 cada uno, gente que son médicos y no tienen tiempo para nada, etc... Y viven normalito, ojo. Luego tengo algunos amigos que ganan muy muy bien los dos, si, pero a costa de no ver la luz del sol y los hijos se están criando con los abuelos, nanys y la que limpia XD.
#114 Yo por ejemplo esque para mí es un lujo tener un seguro médico privado que me cubre todo , estar en mi casa que igual estoy aburrido y ponerme mi Movistar + para verme la champions en UHD en mi LG oled y pedirme la cena para que me la traigan a casa .
Pillar el coche un domingo y irme a tomar por culo y disfrutar de gastronomía . Hacer la compra y no mirar mucho los precios pillar pues eso entrecot , pescado etc .
Que me hace falta algo por ejemplo se me jodio el anorak pues fut y me compré uno de 200 euros de una y sin tener que estar temblando el mes .
Me apetece hacer un curso de algo pues lo hago sin preocuparme por el dinero .
Que me apetece un reloj pues me lo compro .
Hacer 1 viaje fuera de España o varios al año .
Esque para mí esto son lujos .
Yo por ejemplo acabo de trabajar a las 6 y los findes no trabajo por eso que me da para hacer cosas .
#99 es la realidad de que con 1500 aunque no pagues alquiler, el coste d ela vida es muy elevado.
Solo en "vivir" serian 50-100 de comunidad, 100 de gas+luz, 20 de agua, 40 seguro de hogar, 80 de IBI, 30 de Internet y mv. Subscripcion varias ente Netflix y mierdas 50. Gasolina 100, seguro e impuestos coche 50. Y comida 150-200.
Todo eso son 700€, la mitad de tu "sueldazo" neto.
Ahora añafamd algo de ocio, 25€ salir a comer 1vez a la semana y una actividad a la semana ponle 20€ más. 180€ más.
Ya van 900€ de 1500 del sueldazo.
Si quieres comprar un coche se te van a ir 30-40k, vamos, 2 años de tu suelto neto íntegro. Que te vas de viaje en plan bien y te gastas 1-2 meses de tu sueldo íntegro. El móvil de alta gama te cuwtaa 2/3de tu sueldo. Una tv tocha, 2meses. Un ordenador tocho, 2,5k.
Vamos, que dista mucho de ser un sueldazo.