#120 si quieres te desgloso mis gastos básicos y verás que no .
#118 Pues ya me dirás cómo vives así con 1500€.... Porque ni de coña salen las cuentas, si acaso ahorando 0.
Te apetece un reloj y te lo compras.... Hombre, un Casio sí xD
Los viajes lo mismo, no es igual irte a X y gastarte 1000€, que irte a X y gastarte 5000€. Uno es un viaje a lo cutre, el otro es cierto "lujo".
Lo mismo con restaurantes o pedir fuera, puedes ir a sitios cutres a punta pala claro....
Pero en el matiz del "nivel" de las actividades/salidas para mí está la diferencia de los lujos de los que hablaba, que un "sueldazo" tampoco es ser rico ni millonario, vaya, o yo no lo entiendo así.
#123 Claro viviendo al día pero esque todos los meses no me compro relojes , perfumes , ni una cazadora .
Hay meses que me lo gasto todo y meses que joder no me hace falta más ropa , perfumes o zapatillas .
Esque no veo necesario en irme de viaje gastándome 4000 euros .
#124 Pues eso, cosas que has de racionar, a eso iba.
Si te compras un perfume es uno básico de 80€, no uno nicho de 250€. Y así con todo.
#125 Que va solo raciono por ejemplo me compré la LG Oled la pagué en 2 meses y cuando compré el iPhone pro Max lo pagué en 3 meses . Pero sin quitarme de otras cosas esque todos los meses tampoco hago lo mismo .
Igual tú tienes un nivel de vida muy alto porque te va bien al vida y cobras mucho incluso que vivas fuera de España y igual para ti vivir como te digo es de ser pobre.
#124IDDQ:Esque no veo necesario en irme de viaje gastándome 4000 euros .
Si ganases más lo harías, es así. Lo que ves necesario/innecesario cambia.
#127 Pobre no es, copón. Pero tampoco un SUELDAZO, que era la pregunta.
Es un buen sueldo para vivir sin dolores de cabeza en la mayoría de sitios, y mejor que la gran mayoría de gente, sin duda. Pero eso es porque "la mayoría" en España está casi en la pobreza.
#128 Si algún mes pues por lo que sea salgo menos pues aprovecho por ejemplo hace un par de meses estuve fatal con gripe y básicamente salía para ir a currar pues me pillé el Apple Watch .
El único gasto que no he pagado a tocateja fue la TV oled que la pagué en 2 meses .
Esque justamente los viajes caros que son los de fuera de Europa no en llaman mucho .
#124 A ver, si te vas a un pais lejano, te lo gastas eso facilmente, yo por cada viaje, minimo son 6k
#121 no estaría mal.
No obstante, los gatos que puse arriba cómo gastos fijos, no son nada del otro mundo.
Que puedes gasta menos de mil formas, si, especialmente sin coche. Pero que con unos gastos normaolitos al mes como puse mates, te coman la mitad de sueldo, indica que no es un sueldazo.
Jajajaja esto está lleno de niños rata que no saben el coste de la vida actualmente.
Me dan a mi casa pagada y un sueldo Nescafé de 1500€ + IPC anualmente para el resto de mi vida y dejo de trabajar mañana mismo.
Si convives con una tribu africana, y te dedicas a recolectar, a lo mejor. En cualquier pais subdesarrollado, es una miseria
Comida 300€
Agua y luz 100€
Movistar 62€
Seguro Médico 50€
Comunidad 50€
Transporte y gasolina 65€
Gimnasio : 0€ Tenemos tarjeta gratis los del trabajo
…………….627€
Salario 1540€
Igual si después de poder pagarte todo viviendo tranquilamente te sobran cada mes 3k podemos empezar a hablar de sueldazo.
#138 Te parece eso un sueldazo, cuando sin hacer nada, te quedan solo 900€ al mes?
Es que ni de coña
#145 viviendo un poco el mes, de esos 900, te van a quedar 450, que ojo, gastar 100€ a la semana, se gastan casi sin darte cuenta xD
Y suponiendo que ahorrases el resto (cosa que nunca pasa), seria ahorrar 5-5,5mil euros al año, que dista mucho de ser un sueldazo.
Que te permite vivir la vida de manera "normal" y con algunos lujos, esta claro, pero a la que se te jode algo en casa, te sale una derrama en el piso o se te jode algo en el coche, ya te hace un roto de X meses
Sueldazo seria algo, que gastando durante el mes (lo normal, no vida de rico) y sin mirarte apenas la cartera, te dejase ahorrar al menos unos 2mil euros mensuales
PD: Que vivamos en españa y que la mayoria de la gente tenga sueldos de mierda, no quita que un sueldazo sea lo que tiene que ser, un sueldo para vivir bien y ahorrar bien
#138 y el IBI? El seguro de la casa? El seguro del coche? Impuestos del coche? Todos esos gastos aunque no sean mensuales hay que pororratearlo a mensual.
No tienes subscripcion es como Netflix o Spotify?
Btw antes me dices que ni de coña, cuando te saque una cifra de 700 y me acabas de poner una de 627 y te falta aún por meter lo que comentonarriba.
Vamos que es más de lo que dije.
#147 Netflix lo tengo en el pack de Movistar .
Gastos como Ibi , impuesto de circulación o el seguro conforme viene lo pago y au . No lo prorrateo .
#148 ya, pero esos son gastos fijos que para hacer un cálculo de ingresos y gastos debes meteros prorrateadas. Son gastos obligatorios, fijos y que puedes calcular los de antemano.
Así sabes realmente con gastos fijos de solo vivir, cuanto gastas y cuanto ingresas. Todo lo demás son trampas al solitario.
#136 fijate que no sabemos el nivel de vida que hice un desglose y fue bastante cercano a lo que puse