No entiendo la finalidad del hilo.
El mismo problema con estos hilos de siempre.
El sueldo es medio/ bajo en comparación a otros sueldos actuales otra cosa es que por situación/ciudad donde vivas etc para ti sea un sueldo con el que según tus necesidades vivas sobrado.
Para mí en tu situación 1500 me parece que puedes vivir bien sin muchos lujos, dándote algún caprichito de vez en cuando y ahorrando algo.
Yo si fuera tú lo primero que haría sería ahorrar tús gastos mínimos +100 x 12,por ejemplo, si gastas al mes de lo mínimo indispensable facturas + comida 600 euros, ahorrar 700x12= 8400 para tener hasta un año por si te quedas parado o lo que sea y no te entra dinero, que pudiendo ahorrar me parece el movimiento más inteligente y a partir de ahí me marcaría un ahorro mensual de lo que consideres y así vas cubriendo imprevistos de futuro.
#153 Ya lo hice tengo ahorrado casi el doble de eso . En el hilo me refiero a que es sueldazo si lo gasto todo al mes . En mi caso puedo gastarlo al mes porque tengo dinero ahorrado por alguna situación de urgencia. Por eso me gasto todos los meses la nómina .
Aunque llevo toda la vida trabajado y si pasara algo laboralmente tendría derecho a 2 años de paro .
Pero de todas maneras se agradece el consejo .
Sobre el tema lujoso esque para mí es un lujo tener acceso a poder comprarme cualquier cosa .
Amplió la pregunta, una pareja sin hijos y con alquiler / hipoteca cuánto consideráis que debe meter en casa para vivir sobradamente?
Sobre los lujos pienso que cuando tienes que mirar los precios eres pobre, así de sencillo.
#154 la cosa no es solo tené ahorrado eso, pero ahorrar año tas año mucho más.
Piensa que tienes una casa, pero ya hemos visto que tus gastos solo por vivir, son alrededor de 700-800. Con un sueldo de 1500 se te quedan unos 700€ para ocio, gastos de compras y ahorros. Y cuando digo ahorros no me refiero a ahorros para gastar luego en algo o un viaje. Ahorros que no se tocan, nunca.
Evidentemente con 700 te da poco margen para ahorrar y tener gastos (comprar un nuevo eleectromoesrixo, viajar, un coche, etc). Pero habria que ver la forma de ahorrar en algo que no toques nunca una cantidad relevante de tu dinero.
Piensa que posiblemente ni tu ni yo veamos a ver una pensión, así que se debería ahorrar una cantidad muy relevante para que el día de mañana si la tienes invertida tu ahorro sea tu pensión.
#101 Hipoteca 500 para estar hasta los 70 pagando hipoteca . Alquiler mi casa sería 900/1000 euros .
El piso de arriba de mi casa se alquiló por 900 y estaba salido del cuéntame no se había reformado en la vida .
Entonces para no estar en la extrema pobreza y ser solamente POBRE en España se debería cobrar mínimo 3k?
Creo que es muy relativo a la zona en la que vivas pero vamos...
- La cuota media de hipoteca en España está en unos 700€
- La cuota de alquiler media en España (hablando de viviendas completas y no habitaciones) ya rondará cerca de los 1000€
- El coste de un hijo entre 500-700€ (dependiendo de la edad)
Si con 1500€ limpios no comes, te vistes, pagas gastos, te das algún capricho, etc... hay algo que estás haciendo muy mal xD
Y ahora respondiendo a la pregunta:
¿1500€ es un sueldazo? Pues no, simplemente vas a poder vivir relativamente bien debido a la circunstancia de que no tienes que pagar una vivienda, pero no es un sueldazo ni de lejos xD
#137 hueles a que manejas bastante panoja. Porque te estás cagando en muchísimos españoles que no llegan, siquiera, a ese sueldo xd
Al OP: no es un sueldazo pero podrás vivir relativamente bien.
Si te sobran unos 1000 euros después de pagar cosas y no vives en una ciudad cara , 1000 pa tú polla está dpm para hacer muchas cosas . Tanto como sueldazo no pero para gozarlo si.
También añado que si no gastas mínimo 600 euros en comer no sabes comer según se dice
No esperaba menos que en mv se ganan 10 mil al mes de media
#164 en MV está claro que hay gente que es rica o maneja cantidades de dinero importantes. Porque se leen cosas de peña que se nota que están en otro estrato social.
Rico esiten.
#165 pero que tengan esa cantidad de dinero no hay que ser tan subnormal para decir que con 1000 euros limpios apenas te puedes comprar un par de camisetas y salir 1 día al mes.
Pero buenos subnomales hay en todos lados , esto es parte del ser humano
Es que la pregunta es si es un sueldazo.
No, no es un sueldazo, que no está mal si no pagas nada de eso pero un sueldazo no es xd
Es que quien diga que es un sueldazo no vive independizado y no sabe lo caro que está todo
Sueldazo, en mi opinión, es:
- Poder desprenderte de las limitaciones financieras en las compras habituales. Esto es: comprar sin mirar precios, sin financiar, sin filtro al ocio básico.
- Poder permitirte el pensar en proyectos de futuro o inversiones (los que sean, no hablo de hijos necesariamente). Esto es clave, porque aunque ahora lo veas innecesario o lejano, todos tenemos eventualmente plans que van a requerir de ahorro.
Adapta eso a tu realidad, ya que para cada uno será más o menos.
Aueldazo es si te da para vivir holgado y formir tranquilo, no le deis tantas vueltas.
1500€ no te da para vivir tranquilo en 2025 en España ni con todo pagado.
Si tu sueldo a poco que le metes los gastos basicos de la vida se queda corto es que de sueldazo tiene lo que tu de clase media.
Si ganas 1.500€ netos al mes, ganaras unos 23k brutos anuales, por lo tanto eres clase media, casi clase alta, te faltan 50 eurillos al mes para ser clase alta
#162 No se está cagando en nadie, eso ya lo hacen quienes gobiernan y son responsables de que esa gente cobre poco, él solo está señalando una realidad.
PD: si para comprar algo que vale más de 200 euros miras tu cuenta bancaria no cobras un sueldazo
#171 con "cagando" me refiero a que hace la comparación esa cuando MUCHA gente ni ve esos 1500 euros. Que es lo triste, que media España está al nivel de tribu africana.
Es como cuando alguien de aquí señala que qué fracasada es la gente que no tiene tal o cual cuando cobran la friolera de más de 5k al mes. Y porque están en un sector propicio para ganar dinero, pero que lo habitual no es que la gente pueda aspirar a cobrar 80k al año.
con 1000€ sobrantes al mes deberias ahorrar e invertir buena parte de ello. Si no pan para hoy y hambre para manana.
#173 el tema de ahorro en general por la gente cercana y no tan cercana y lo que se lee por ahí , es jodidamente baja .
A la gente le quema el dinero que es una locura , pero luego lloran
#174 no quiero ser el puto viejo que dice que se compró una casa en los 80 con esfuerzo por 4 duros. Pero en este caso, este chico se ahorra todos los meses 800€ a que lo mueva medio invertidos y en 5 annos ha ahorrado 48k y si lo ha invertido en cosas sin mucho riesgo tiene 55k.
#165 hombre si te parece es mejor decir o pensar que gastarse la mitad de tu sueldo en vivir y eso sin contar alquiler es un sueldazo... (sin ocio, viajes, compras de nada, solo en subsistir) pues ya me dirás tu. Que de 1500 se le quedan 700€ para ocio, ahorrar para comrpsr cosas cuando toque, ahorrar y que nos e toque ese dinero.
Pues como ves, es muy justo.
No hay que normalizar que el vivir te cueste más de la mitad de tu sueldo.quw si, que es normal e incluso peor, lo sé. Pero no se puede normalizar así, que luego nos pensaremos que por tener 4cosas ya somos clase media cuando es clase trabajadora engañada.
#176 dúo que ahorre tanto al mes, más que nada porque eso es lo que 700 es lo que se le queda después de lo básico. Tendrás que meterlo el ocio, salir a comer, viajes, compras de electrodomésticos o caprichos, regalos, ropa, imprevistos.
Será mucho mucho menos.
1500 Euros limpios porque te han regalado la casa es como si estuvieras cobrando 2000 con 500 de hipoteca... En Zaragoza y viviendo solo pues no está mal pero el sueldo per sé es bastante promedio, date cuenta que si estuvieras pagando un alquiler tendrías 1000 brutos sin descontar gastos obligatorios como luz, agua e internet.