El sueño español, tras 14 años, aprueba su oposición

Blue_ogre

Anda que no hay peña trabajando y estudiando simultáneamente para unas opos. En el sector de la construcción es prácticamente como jubilarse

1 comentario moderado
xemi

14 años son 14 años, pero opos de notario, pues ahora a pegarse la gran vida GG.

Galdor

Por las fotos parece que tiene veintilargos o treinta y pocos, una persona que lleva 14 años opositando lo normal es que tenga entre 36 y 40. Si hay gente rara que cuenta a sus mascotas como hijos también puede haber gente rara que cuenta desde que empezó bachillerato para decir el tiempo que le ha llevado la oposición.

Si de verdad lleva 14 años desde que terminó la carrera estudiando a tope cada año y presenandose y suspendiendo (Que lo dudo) bravo por el.

Ahora a decir doy fe y a ganar 800 euros.

klero

#1 "Eso sí, solo al alcance de padres ricachones."

¿Pero que tontería es esta? ¿De verdad piensas que una oposición, sea cual sea es solo para gente de padres ricachones?

Es que vivís en una pompa que flipo hahahaha,vivo rodeado de funcionarios, soy funcionario y si claro, mi padre es juez y mi madre ministra de mis cojones, el resto de funcionarios igual, todos hijos de.

Cada vez me dais menos pena los de la empresa privada.

3 respuestas
Leoshito

Cada cuanto salen opos a notaría? Anuales o cuando le apetece al estado? A lo mejor son 14 años preparándola pero los últimos 3 (covid) no han habido convocatoria.

Aún así, la gente usa 4 años para sacarse una carrera, y si nos ponemos tiquismiquis, dos en el bachiller "pudiendo trabajar", y una carrera no te asegura curro ni tampoco todas exigen el nivel de una notaría.

Que supongo que MV!Abogados y MV!Administración sabrán más del tema, pero cuando yo he ido a un notario... Al notario lo he visto 50 segundos para firmar el papel (alta empresa, préstamo ico y alguna otra vez) y todo lo demás lo han hecho los que tiene en la oficina.

1 respuesta
inmor

#35 ??? De que vives durante esos 14 años. Si no te mantienen tus padres ya me diras tu

1 respuesta
PhDfailer

#35 Comprensión lectora de funcionario

1 1 respuesta
TheBrotha

Mientras en este país lo mejor a lo que pueden aspirar los jóvenes sea esto, estamos condenados a ser un país de turistas y funcionarios
edit: editado porque como bien explica el siguiente, la frase anterior tiene poco sentido

1 respuesta
Leoshito

#39 Desde luego los jóvenes deberían de actualizar sus aspiraciones.

Quién quiere ser funcionario y tener sueldo y trabajo asegurado cuando puede vivir en Madrid en un zulo con 5 desconocidos pagando el 40% del sueldo y tardando hora y media en metros llenos de gente en llegar al curro donde su jefe les dice que o son productivos o se van a la puta calle, que no está la economía bien, mientras sube al linkedin fotos de su último viaje a Arabia Saudi donde condujo un Masserati y ahora está pidiendo a los de contabilidad que lo metan como coche de empresa.

1 respuesta
WANGO1

Si la prostitución la pagase el estado, todos seríamos putas y chaperos.

klero

#37 #38 os contesto juntos para evitar teclear, lo mismo que hago en el trabajo, lo hago aquí también.

Anda que no hay chavales con 30 que han tenido dos curros en su vida y viven frustrados por no encontrar su lugar o sus estudios ideales, está el foro lleno, con que viva con sus papis y le den una paguita para salir los fines de semana suficiente, para eso no hay que ser ricachón ni hijo de, simplemente os envenenais de envidia.

Felicidades al campeón por haber aprobado la oposición, podrá ahora mofarse agusto de vosotros mientras echáis bilis por la boca.

1 1 respuesta
PhDfailer

#42 ¿Por qué tenéis esa manía todos los funcionarios de pensar que todo el mundo os envidia?

12
Hipnos

#36 Tú puedes exigir que el notario te explique lo que vas a firmar en un lenguaje que tú entiendas. Punto por punto si quieres. Si te cae mal lo puedes tener ahí toda la mañana.

1
nervlos

14 años tocándose la polla a costa de la financiación familiar, para una vez aprobar ya poder presumir de seguir tocándosela pero a costa del dinero público. ¿Película favorita? El año de la garrapata, toda una motivación estos últimos 14 años.

spoiler
1 respuesta
Hipnos

#45 Tanto como tocarse la polla, las jornadas de 10-12h estudiando son lo más parecido a un infierno en vida. Encima consciente y voluntariamente.

1 respuesta
TheBrotha

#40 Sí, tienes razón, edito.
A lo que me refiero en general es que en España está hasta mal visto emprender, intentar montar algo tuyo etc. Si le dices a alguien que vas a ser autonomo te tratan de loco. Si le dices a alguien que estas montando un proyecto de flipado. Si en vez de ahorrar el dinero bajo el colchon como todos lo intentas invertir en cosas como fondos indexados, lobo de wall street. Mientras tengamos tan poco aprecio por los que (con dinero o no) intentan progresar sin que ese progreso sea, sacarse una oposición o tener más responsabilidades por muy poco dinero más, estamos condenados a seguir con la dinamica de turismo y funcionarios.

Siberet

Joder, 14 años para una opo es demasiado. Incluso para notaría. Qué coño, ¡incluso para juez! Lo normal para una opo C2 suele ser 1-2 años, lo mismo para C1 (quizás un año más si tienes mala suerte). Unas de notaría, la verdad, creo que si vas en serio y estudiando todo lo que deberías estudiar no deberías tardar más de 5 años en estar preparado.

Vamos, de esos 14 años, la mitad se los habrá pasado de fiesta con sus amigos cayetanos.

2 respuestas
Siberet

#46 si ese tío hubiese tenido ese ritmo de estudio (que por otra parte me parece muy dañino), te aseguro que no habría tardado 14 años en sacar la plaza.

1 respuesta
Hipnos

#49 Los hay más listos y más tontos, con menos suerte y con más. No es todo el estudio.

1 respuesta
garlor

quien te dice que durante estos 14 años no haya estado trabajando en la misma plaza a la que oposita?
de hecho lo mas probable es que no haya estudiado nada o muy poco

yo a la ultima convocatoria de plazas a la que fui para intentar pillar plaza en mi puesto en el que llevo 8 años trabajando saque un 5,5 sobre 6 en el examen sin ni mirarme el temario, exactamente igual que la mayoria de compañeros en mi misma situacion

B

#48 Por qué son cayetanos y no podemitas. Pregunto. No sabemos si lleva trabajando 14 años y estudiando o viviendo como Pocholo.

nizku

14 años viviendo de sus papis y ahora otros tantos viviendo de los demas.

ro_B0T_nik

.

1
Drakea

¿Otro hilo de hate de funcivagos?

Por mi estupendo.

melonz

Se habla muy fácil en MV, pero todos los empleos públicos en los que se cobra una morterada (100k+) tienes unas barreras de entrada y/o riesgos y/o responsabilidades que el 99% de los trabajadores no han olido en su vida.

Y sino que alguien ponga un ejemplo.

1 respuesta
G

Me parece admirable la constancia y el esfuerzo. Mas en unas oposiciones tan duras como notario. La mayoría de los de aquí no saben lo duro que es dedicar meses y meses de estudio de 8 horas mínimo para luego jugártelo todo y suspender, y tener que volverte a levantar y seguir adelante sin dejarlo. Mientras la gente va haciendo su vida, independizándose...

Tiene mas merito este chaval que uno que lo aprueba en un año.

Además Imagino que en esos 14 años habrá tenido trabajos

1 respuesta
Hipnos

#56 Ministra de Igualdad.

2 1 respuesta
squ4r3

imagina querer ser funcionario xD

1 respuesta
Dase
#48Siberet:

Incluso para notaría. Qué coño, ¡incluso para juez!

Judicaturas es bastante más fácil que Notarías.

Judicaturas está sobrevaloradisima xddd