Eso si es que es tener moral, y no lo del Alcoyano
#99 Esto es tremendamente contradictorio: si consideras que esos exámenes son un criterio válido para saber si una persona es apta, entonces el hecho de que le hayan dado la plaza en uno de esos intentos determina que efectivamente es uno de los más aptos de 2022 aunque no lo fuese en 2010. Si consideras que no son un criterio válido, no lo son ni para bien ni para mal.
Por otro lado hay muchas cosas que desconoces, no sabes el número de plazas convocadas por año, no sabes las circunstancias de esta persona (a lo mejor lleva 14 años preparando las oposiciones y 5 se los pasó luchando contra un cáncer y otros 5 trabajando en un bar "media jornada" para dar de comer a su hija mientras competía con personas sin gente a su cargo a la que les pagaban todo para preparar las oposiciones a tiempo completo), no sabes el trabajo a desempeñar, no sabes prácticamente nada como para afirmar eso.
PD: No he preparado ni tengo intención de preparar unas oposiciones en mi vida, pero manda cojones lo fácil que es prejuzgar a los demás.
#9 No creo que con el primer destino te forres si te toca uno salsichero.
#14PhDfailer:En Francia solo dejan presentarse a ciertas oposiciones 3 veces.
Ostia pues sería un muy buen sistema. Evitaría que los pudientes puedan sacarse cosas por saturación, y sería todo más justo.
#35 ¿En funcionarios de oposiciones mega jodidas? Pues evidentemente o tienes pelas o no puedes permitirte estar años y años estudiante sin ganar un duro.
#124 me parece un comentario básico e infantil, conozco a gente de 40 y 40 y pico años que siguen estudiando oposiciones, unos a tiempo completo y otros a media jornada. Dependiendo de su pareja si meten suficiente dinero o no.
Por lo que las oposiciones megajugosas solo son para hijos de ricachones me parece un " soy pobre porque el sistema me maltrata".
Aparte que no hay que sacarse notario en una oposición para vivir bien en calidad y sueldo, te sacas un policía local o una oposición que requiera carrera y ya andas bastante decente de sueldo, pero claro es más fácil llorar por las esquinas que echarle cojones a la vida y jugartelo a una carta, no va por ti a título personal, es lo que veo siempre de cara a oposiciones de funcivagos.