El sueño español, tras 14 años, aprueba su oposición

B

SI el tipo aguanto 14 años chapando está claro que solo los mejores consiguen plaza.

B

#58 La Ministra de Igualdad llegó por la responsabilidad de garganta profunda.

1
Dieter

Qye os ha dado por los funcivagos? Este año hay mega Ope. Por cierto.

Ademas ka edad media de quienes pasan una de la age esta entre los 40 y 50 tacos.

Chapar es clave pero hay un factor suerte descomunal.

SRvictor

Parece que a la gente le jode, es increíble.

Bien por él si ha podido estar 14 años opositando y felicidades por conseguir su objetivo,no sería el primero ni el último que lo deja tras dedicarle muchos años y no obtener la plaza.

Además notario, ahora a vivir la vida en modo Dios.

Leoshito

#57 El tema es que te sacas el examen y tienes la vida, literalmente, resuelta.

Es que te toque la lotería.

Un currela que ahora con 20 y pico esté "haciendo su vida" llegará a los 50 y llorará para ver como llega a los 65-67-70 de jubilación.

Un funcionario joderá sus veintipocos o treinta y algo, y después tendrá 30 años para vivir la vida y luego jubilación top.

Es una carrera de fondo y el que se hace funcionario empezará lento, pero termina porque el resto se agotan por el camino.

1 3 respuestas
Drakea

#59 Imagina invertir 14 años de tu vida en ser notario.

Hay gente que nació muerta.

1 respuesta
pepebot22

#9 si pero con todo el dinero del mundo no puede recuperar el tiempo invertido jaque mate

pepebot22

#65 me parece muy bien pero prefiero vivir la vida con 20 tantos o 30 y tantos que empezar a vivirla con mas de 40

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1PhDfailer:

solo al alcance de padres ricachones

Si, vamos, que solo entran las rentas altas en unas opos, claro claro

1 respuesta
pepebot22

#69 no es eso lo que quiere decir, sino le tirarse 14 años dedicado a la oposición sin trabajar ni nada

1 respuesta
Mikelete

#66 depende, un amigo de carrera de mi madre la termino con 50 y ahora tras 7 años es juez y como reyes cobrando un pastizal en Barcelona

Meleagant

Las oposiciones deberían consistir en tirar a todos los candidatos por una ladera empinada y coger a los que sobrevivan.

Como utilidad profesional tendría la misma validez que chaparse esos tochos infumables que no sirven para nada. Además los funcionarios podrían esgrimirlo con más orgullo para reclamar su derecho a un trato privilegiado. Es más efectivo e incontestable poder decir "Si quieres los mismos privilegios tírate por una ladera como hice yo".

3
Headhunt

#30 pero y si el supuesto práctico es de un bedel/conserje... ¿Cómo puedes complicarlo más?

Kike_Knoxvil

#70 Es que tampoco. Generalmente has podido vivir 15 años sin pegar un palo al agua, si vas a hacer unas opos yo entiendo que a tus padres no les importa apoyarte para que puedas desenvolverte mejor con los estudios

1 respuesta
PhDfailer

#74

14 años de oposición a notaria, implica como pronto 38 años de edad, con sus gastos de academias de notaria (no son baratas) y este caso en concreto vivía en una residencia (no son baratas), y gastos que una persona de 38 años de edad genera (no son pocos)

si crees que eso se lo puede permitir una familia de paqui y manolo random vas doblao

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#75 Pero es que no todas las opos son así, hay muchas que son muy accesibles para todo el mundo. Mira si no a gente haciendo MIR, PIR y cosas por el estilo, dudo mucho que sean todos familias superpudientes

1 respuesta
PhDfailer

#76 Es que yo hablo de este caso en concreto, no sé de donde sacas que estoy hablando de todas las oposiciones y opositores en #1

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#77 Pues en el momento que hablas de "el lado oscuro de las oposiciones"
Que por cierto, mucha gente no se dedica solo a estudiar mientras prepara oposiciones

1 respuesta
PhDfailer

#78

¿Héroe o villano?

Por una parte la constancia que demuestra es de admirar, otros muchos otros lo hubieran dejado. Por otra parte muestra el lado oscuro de las oposiciones, 14 años calentando la silla, tirados a la basura, en 14 años se han gestado grandes empresas, se han logrado grandes cosas, y en cambio en España malgastados en aprender de memorieta un temario.

Eso sí, solo al alcance de padres ricachones.

¿De esto tu interpretas que digo que todas las oposiciones son para ricos?

Joder como os ha dejado la comprensión lectora el memorizar como papagallos.

1 respuesta
Siberet

#50 el estudio supone el 70% en toda oposición. La suerte es el 30% restante. Por mucha suerte que tengas, si no estudias, te comes los cagaos.

En la inmensa mayoría de los casos, quien se saca su plaza es porque se ha partido los cuernos estudiando y ha pasado por lo menos por 2 o 3 convocatorias. Obviando claro está las plazas que el gobierno regaló a los profesores interinos hace no mucho, por ejemplo. Tengo un par de conocidos que se sacaron su plaza by the face. Pero bueno, en todo caso en su día tuvieron que estudiar para, al menos, entrar en interinidad.

Kike_Knoxvil

#79 Tal y como está redactado, sí. Si haces un comentario después de hacer un "cambio de tema" es lógico pensar que va con el tema nuevo.

Y si no estás englobando a todas las opos te sobra completamente estas dos lineas:

en 14 años se han gestado grandes empresas, se han logrado grandes cosas, y en cambio en España malgastados en aprender de memorieta un temario.

Cuk_Man

#21 muy sencillo, una entrevista de trabajo como otra cualquiera, para algo es un trabajo, igual que se hace en lo privado, que necesitamos conserjes en... o administrativos en.. o informáticos en... al final aprender un temario de memoria y soltarlo... además, ¿qué es eso de que ya trabajo de por vida aunque te toques los...? nada, es dinero público, aquí no se debería pagar a vagos que tras estudiarse el temario ya aspiran a trabajar lo justo o nada.

Habría que hacer una buena reforma del empleado público...

Edit: Curiosamente, para los colaboradores (privados) con el Estado si que se hacen entrevistas duras y majas.

1 2 respuestas
PhDfailer

#82 muy de acuerdo, yo lo del concepto he aprobado un examen y ya me puedo tocar los cojones de por vida (que pagáis vosotros) no me entra en la cabeza

1 respuesta
kayzel

Ahora a vivir del cuento

Cuk_Man

#83 Es que no habría gestor que le dijeras oye, que yo contrato gente vale, y esa gente la pago con lo que recaudo, vale? venga, ahora esos salvo que hagan la de Cristo es padre, no se despiden, nadie en su sano juicio daría luz verde a esa idea, pero bueno, hay que justificar enchufes y cosas varias imagino.

Yo, por experiencia personal, he colaborado con varias instituciones públicas, en diversos sectores, lo que he visto no he llegado a procesarlo, eso en el ámbito privado ni se contempla, por el miedo digamos a ser despedido en 2 días.

Además, es digno de mención el tema de las movilidades internas, de que tu estas en X y puede que te manden a Y aunque no sea 100% tu puesto y ya aprenderás XD

En fin... es de verguenza no tener dinero para tu gastos, tener que pedir prestado y encima seguir tirando dinero por todos lados...

G

#65 Presupones una cosa y es la mas importante, que es que las vas a sacar (esta estadística me la saco un poco de la manga pero me suena mucho) y es que decía que aproximadamente solo el 30% de las personas que estudian una oposición sacan plaza.

Las oposiciones no merecen la pena, a no ser que sea vocacional o no te quede otra. A mi me viene un chaval de 20 años, y yo mi consejo es que se haga un FP con salidas que son dos años y no va a tener problema.

El costo esfuerzo-años-dedicación-estudio con luego sueldo en muchos otros casos tampoco compensa.

Ah se me olvidaba, otra cosa que tampoco has tenido en cuenta, y son las convocatorias, algo que no depende para nada del opositor, y como te venga la crisis del 2008 por ejemplo te quedas lo mismo 6 años en el dique seco. Y búscate la vida y vete olvidando de seguir.

#82Cuk_Man:

aquí no se debería pagar a vagos

Y lo dice en una noticia de un tío que se ha tirado 14 años estudiando

Joder XDDD

1 respuesta
I

Ahora ya puede parasitar a gusto. Puedes no ir a trabajar o no hacer nada en tu trabajo y nadie te dirá nada.

Qué basura de país es Españistán, menos mal que me fui.

1 1 respuesta
POiASSO

Para los que decís que esto es cosa de España y demás. % de empleo público por países en Europa. Lo rosa es en el año 2000, lo azul en 2016.

1 respuesta
B

#17 yo creo que más por el COVID es porque la UE obligó a España a que sus administraciones públicas dejasen de ser una ETT

inmor

#88 source?
Me suena que cuando sacaron esas estadisticas en españa no incluyeron a las "empresas publicas" como trabajo publico.
Correos, las empresas de mantenimiento, empresas de transporte y un largo etc