El sueño español, tras 14 años, aprueba su oposición

Erethron

#68 él tendrá jubilación, tú verás

3 respuestas
Cuk_Man

#86 Ese comentario, lo primero lo sacas de su contexto, yo respondo a un usuario, no comento el hilo principal, comento un comentario generado a raíz de la noticia.

Además, como mucha gente ha estudiado para algo, pero estudiar 14 años para vagear el resto no debería estar pagado, y menos con lo público, el que quiera pagar eso que haga una empresa y los contrate, cualquier otro que tenga una carrera se ha tirado toda la enseñanza obligatoria, la universidad y seguramente luego un master, eso también son muchos años, igual de meritorio que estudiarse una oposición mínimo, y luego consigues un trabajo y tienes que trabajar en tu trabajo hasta que te jubiles.

Bravo por estudiarte la oposición y sacarla, pero eso no quita el resto.

pepebot22

#91 menudo pensamiento de mierda, yo vivo el
Momento, no lo que vaya a hacer dentro de 40 años.

Erethron

Imagina enterarte ahora que un Notario es un autónomo y que no tienen un sueldo público, sino privado.

Ocurre que debido a las funciones que realiza son tan exclusivas y al haber tan pocos, los precios son altos

guillauME

#91 Eso está por ver y además tras 14 años en un hospital te digo que no deis por sentado que vais a vivir hasta los 100 años.

La cantidad de gente que solo piensa en el futuro y no disfruta del presente que luego ve su vida truncada por una enfermedad o un accidente no te la puedes ni imaginar. Recién jubilados/as que solo dejar de trabajar reciben la noticia de que les quedan meses/años de vida debido a un cáncer los hay a patadas. Y gente con menos años también.

Hay que pensar en el futuro pero más te vale aprovechar el momento con cabeza o te arrepentirás. No hablo de fundirte los ahorros o de no ahorrar pero esos 14 años de oposición no significa que si o si te queden 80 años de vuna vida de lujos.

Por otro lado estaría bien saber si realmente son 14 años o son “14 años”.

1 respuesta
G
#95guillauME:

La cantidad de gente que solo piensa en el futuro y no disfruta del presente que luego ve su vida truncada por una enfermedad o un accidente no te la puedes ni imaginar

A ver que estudiar una oposición es duro, incluso muy duro, pero tampoco es que tengas cáncer o seas un hikikomori. Lo mejor es si puedes planteártelo como un trabajo con sus jornadas, vacaciones y descansos. No hay que exagerar, alguno de por aquí parece que es como si te despertaras de un coma con 35.

Además que yo imagino que al chaval le gustara lo que estudia, me cuesta mucho imaginarme estudiar ese temario sin un mínimo de vocación.

WinnieSirPo

#65 no has podido pensar que puede que pase algo y de repente el puesto no sea “para toda la vida”?

1 respuesta
Erethron

#97 buaf, te condecoro con el comentario más tóxico del hilo.

Es ver las respuestas del tweet todas felicitándole y compararlas con las de aquí y no hay color XD

La de amargados 30añeros que pululan por MV es increíble.

2 respuestas
Ragest

Un tio que necesita 14 intentos para ocupar una plaza pública es de todo menos apto.

2 respuestas
Dieter

Cuatro paginas lo dificil de la opo son varios factores:

-Suerte
-Tiempo de estudio
-Sacrificio/Habito.
-Factor Psicologico.

Los que se sacan los TAC, se meten en colegios mayores y residencias para que NADA les moleste. NADA. Pasa con fiscales, judicatura y otras opos muy complicadas. Pero claro esto es lo mas jodido que te puedes encontrar en la AGE. Y ando de acuerdo con los "amargados", cualquier dia cambian la legislacion respecto a los empleados publicos y se acabo el "para toda la vida". Pero siempre se hace foco en los chic@s de la AGE, cuando el pufo anda en la Administracion local y las dos capas de las autonomicas.

1 respuesta
dambala

#87 Igual es un notario que un administrativo de tráfico o de la diputación de Huelva xd

1 respuesta
WinnieSirPo

#98 yo no estoy amargado con mi vida, estoy de lujo. Pero veo que nadie se ha hecho esa pregunta y dan por echo de que la manutención que van a tener del estado es para toda la vida. Ansioso estoy de ver lo que pasará de aquí a unos años con las pensiones.

1
Cuk_Man

#98 Amargados no tio, faltaría más, pero con lo que te quitan de impuestos todos los meses en nómina (no mencionamos el resto que pagamos, por abreviar) estén manteniendo chiringitos como ese pues no es plato de buen gusto, básicamente porque para eso me manejo yo el total de mi dinero, ya que contribuimos todos al fondo público que se utilice bien y no se tire el dinero.

Se pide una gestión eficiente de los recursos públicos.

1 respuesta
personaje

#99 Dudo q notaría saqué plazas todos los años. Últimamente la mayoría de opos se están yendo a 2 años por convocatoria.

Creo q policía nacional es d las pocas q no

1 respuesta
Erethron

#103 De nuevo repito: y ahora te enteras de que un Notario es un autónomo con sus tarifas y paga sus impuestos como cualquier otro autónomo. Mantiene su notaría y contrata gente cuando ya tiene algo de dinero.

Digamos que es un autónomo cuya licencia es muy especial dado que da fe pública. Sus funciones son públicas, pero su trabajo, como relación con el ciudadano, es privada, y por eso no es un servicio público gratuito.

1 respuesta
Cuk_Man

#105 Genial si quieres llevarlo a este caso en concreto.

1 respuesta
Erethron

#106 Ah, creía que te referías al notariado.

1 respuesta
I

#101 No digo que todos los funcionarios sin excepción se toquen los huevos, pero definitivamente demasiados.

1 respuesta
zamora

#91

bicho0

#104 poli local y bomberos , más complicada que la nacional

1 respuesta
dambala

#108 No, no, si muchos notarios se tocan bastante los huevos. Pero que no es una oposición "al uso". Y concretamente para esta gente empollar y saberse tochos es lo que requiere su trabajo xd

Cuk_Man

#107 No, mi comentario era sobre el tema empleado público en general compi, habrá casos concretos y casos que se salgan del caso general, pero... el caso general es grande.

Lo único a lo que he hecho referencia sobre el caso concreto de este tema es sobre los 14 años para la oposición, que tiene su mérito, pero no más ni menos que cualquier otro que haya estudiado y haya desarrollado un camino académico.

personaje

#110 local y bomberos no salen todos los años, nacional si

TripyLSD

Pero 14 años presentándose a exámenes y no accediendo por nota baja? O 14 años sin que salgan plazas?

La diferencia es importante

1 respuesta
Erethron

#114 las de notarías salen cada 2 años.

Se habrá presentado unas 6 o 7 veces

mrbeard

.

G
#100Dieter:

Y ando de acuerdo con los "amargados", cualquier dia cambian la legislacion respecto a los empleados publicos y se acabo el "para toda la vida".

Poder puede pasar pero ¿para que?¿Te vas a arriesgar a tener a todo el funcionariado en bloque en contra? Se acojona vivo el gobierno y los políticos XD, por no contar con todos los votos que pierden.

Al final es mejor estrategia reducir plazas, envejecer al funcionariado y sustituir por trabajadores de empleo publico que no tienen las mismas ventajas. O por acuerdos con empresas externas

Todos estos que lloran por las ventajas del funcionariado en vez de luchar por las de su sector, me pregunto que harán cuando los funcionariados estén casi extinguidos, a saber a que culparan entonces.

2 respuestas
Dieter

#117 yo no estoy de acuerdo en sustitución del funcionario con empleado publico te arriesgas a que en ka age acabe como la local o la ccaaa.

Lo que si es cierto es que hace falta darle fuerza al artículo 20 del ebep.

Ademas este debate siempre sale y en la agen un c2 es poco mas que 1000 eurista. En la local y autobomica es el doble segun te de por mirar y los sistema de e acceso son una puta basura en su mayoría.

bicho0

aqui os creeis algunos que oposicion es todo auxiliar administrativo que te lo sacas en unos meses apretando el culo. y hay un millon de puestos de trabajos desde una administracion local, hasta una de una comunidad autonoma o del estado

1 respuesta
TripyLSD

#119 o funcionario europeo 💰💰 aunque ahí los puestos no son vitalicios, son casi todos temporales, pero ouh mama.

Tengo un colega currando ahí, en uno de los órganos europeos, y currando en Luxemburgo con sueldo de 6 cifras anuales y con aviones pagados... No es un auxiliar administrativo, pero tampoco es director ni presidente de nada.