Yo soy muy especial con los sueños y en algunos de ellos he llegado a ser onironauta (tomar consciencia del sueño sin despertar) y he tenido un sueño dentro de un sueño (antes de Origen, la película, que me dio mucho miedo porque creí que eso era mentira y yo me lo inventé en su día). De hecho pensé incluso en escribirlo por aquí algún día.
Tengo sueños muy muy vividos, hablo algunas noches con total lógica y recuerdo la gran mayoría de los sueños que tengo. Incluso a veces he dibujado cosas que las veía en sueños (edificios, motivos decorativos, personas...). Además en algunos sueños se repiten lugares y espacios totalmente desconocidos en el plano real: una casa blanca que ha tenido diferentes dueños a lo largo de mis sueños, una casa rural, un colegio, estaciones de trenes, aeropuertos, plazas entre callejuelas... Aparecen esos mismos lugares una vez y otra en distintos sueños.
En la casa rural me pasó una cosa muy graciosa. Estaba como en un festejo de alguna boda y me di cuenta de donde estaba (sería por lo menos la décima vez que soñaba con aquel lugar) y tomé consciencia dentro del sueño. Me dediqué a explorar la casa e intentar ir a algún sitio donde no había estado antes. Llegué a un pasillo que estaba en obras, donde había una muchacha rubia y le pregunté que qué era esto. Me contestó: esta parte aún no la has soñado. Me dio la risa y me desperté de mi propia risa XDDDDD
#1 Lo único que te puedo recomendar es que unos 5 o 10 minutos antes de acostarte apagues todo y no pienses en nada. Asómate a la ventana, lávate los dientes tranquilamente, ordena un poco tu cuarto, prepara la ropa para mañana... De todas formas si no lo tienes normalmente como yo, que llevo toda la vida así, seguramente será la época en la que estás, súmale la calor y súmale que ya estás rallado por lo que te espera a la hora de dormir.