Suicidio en el Golden Gate Bridge

George-Bush

La victima es Gene Sprague, que salto en 2004 desde el puente golden gate.

Minuto 3:45

El video es parte del documental "the bridge", en donde se grabo el puente durante semanas y se captaron varios videos como este, en el docu te narran los problemas de estos suicidas, sus amigos, sus historias... esta bastante bien si a alguno le interesa (y si, salen mas suicidios)

actualizado

Aqui teneis otro, un pobre abuelo, minuto 2:50

LoSKo

Pobre chupa de cuero, no se merecia terminar asi.

2
A

se tira to dios en ese puente? Y como muere si a caido al agua?

9 respuestas
totespare

#3 eso mismo me he preguntado yo xD

B

#3 El planchazo tiene que ser chiquito. Aunque no se si tanto como para morir... supongo que se ahogan.

1 respuesta
zErOx

Se ve claramente que es un muñeco.

1
wiLly1

Y si se queda inconsciente y se muere ahogado que tal?
Es de cajon xD

1
LaChilvy

#3 el agua a esa altura es como el cemento, no?

24 3 respuestas
STAN

demasiados riesgos, no? sera q no hay formas más directas j3

w4lk3r

capcom shirt ftw

2
B

#5 Necesitas más pruebas para ver que si es suficiente como para morir xDD

Aeron

#3 Es una caida de unos 76m en la cual el cuerpo se acelera a 120Km/h y choca con el agua que a esa velocidad es chocar como con una pared... los huesos se rompen, los organos internos estallan y aquellos que no mueren estan muy profundos y jodidos como para volver a salir a flote y/o vivir

Una caida al agua desde 76m y a tierra desde unos 45m suele ser en un 95%-98% mortal

11 3 respuestas
D

#8 Lo es.

#3 Nunca te has tirado y te has dado con el estomago en el agua y te has hecho la ostia de daño? A que eso fue saltando normal? Imaginate saltando desde un puente, es como dice chilvy, puro cemento.

h1de

se tira de espalda, no le teme a la muerte

2
sperial

#3 Tanto para morir.. :S

George-Bush

#3 Lol, son 75 metros de caida, el simple planchazo te parte todos los huesos que quieras, el traumatismo es en el 99% de las veces mortal e instantaneo. En el documental entrevistan a un suicida que salto y no se mato, pero se partio nosecuantas vertebras y huesos y tuvo coña porque cayo de "palillo"

Creo que de 50 que saltan, 1 sale vivo.

Y si, el lugar es bastante famoso para suicidarse, ya te digo que el documental fueron unos meses con varias camaras enfocando el puente y pillaron un monton

mira, una estadistica ya bastante desfasada

Aqui teneis otro, un pobre abuelo, minuto 2:50

m0rG

#3

En el artículo del puente en la wikipedia inglesa hay una sección entera dedicada a los suicidios desde el puente con datos como:

-La caída es de 75 metros y se golpea el agua a una velocidad de unos 122km/h.
-La mayoría de los que saltan mueren por el impacto,el resto de ahogamiento e hipotermia (el agua bajo el puente está a unos 8ºC).
-El 98% de los que saltan muere por algunas de las 3 causas citadas.
-Hasta 2006 sólo 26 personas habían sobrevivido al salto, todas ellas entraron en el agua con los pies primero. Muchos de los que sobreviven sufren lesiones internas o diversas traumatismos.

EDIT: Se han adelantado :S. La verdad es que lo de las cabinas de teléfono y la señal que han puesto ya da una idea de lo grave que es el problema.

1 respuesta
R

#8 sigue siendo agua. :palm:

1 respuesta
B
p0tat0

Ya no solo porque sean 76 metros, la persona muere por paro cardiaco antes de impactar, está demostrado

3 respuestas
George-Bush

#20 Que yo sepa eso es un mito que se propago en el 11S para que los crios no tuviesen pesadillas pensando en la gente que saltaba muriendo contra el suelo. Si esta demostrad ponme una fuente fiable porque es que lo veo una gilipollez, tendriamos miles de muertes por paros cardiacos haciendo puenting o salto base :/ (empiezo a sospechar que no he pillado una ironia)

Como dice #17 mueren por el impacto o ahogamiento (intentar nadar con un monton de huesos partidos es lo que tiene)

5 3 respuestas
B

Hombre, no es por ir de listillo del thread pero yo creo que se puede sobrevivir sin daños graves a un salto bien hecho de 75 metros. Por supuesto siendo mínimo un profesional.

PD:

Esto son 50 metros, pero vaya lo hace con volteretas y todo, y ni un rasguño oiga! xD

6 respuestas
George-Bush

#22 Claro hombre, tambien hay gente que para cañonazos con la tripa o sobrevive a varios tiros en la cabeza, pero ya me gustaria verme a mi hacerlo xD

gif de homer en 3, 2, 1...

I

#22 Si no hace el pino antes de tirarse, no tiene merito soz

B

#22 En el documental sale uno que se arrepintio a medio camino (segun el) y coloco el cuerpo para caer haciendo el pino y sobrevivio. Partio un par de cosas pero creo que no fue mucho.

Idontknow

Hay una cosa que se llama tensión superficial que es lo que te mata.

1 1 respuesta
Zerokkk

#12 #3 #8 Una caída en plancha a esa altura es completamente mortal, se cumple lo que dice Aeron, pero no es exactamente así...

Lo que entra en juego con el agua, más que la velocidad, es la superficie que colisiona con el agua. Si te tiras de "palillo", la superficie es pequeña y entonces penetras en el agua ya que tu cuerpo entero está por encima de esa superficie. Entras como una bala, no deberías morir en el acto cayendo con muy poquita inclinación.

En cambio, cuando te tiras en plancha o con un poco de inclinación, al llegar al agua la superficie de choque es tremenda, y a cuanta mayor velocidad, menor es el tiempo de las moléculas del agua en separarse, ergo funciona como algo "duro", y el choque se distribuye por todo el cuerpo con enorme fuerza, haciendo que al final, sea casi (o sin casi) como caer sobre una superficie dura. Y claro, siendo 76 m... la muerte está casi asegurada.

Por esto mismo, el de #22 no muere.

edit: #26 Exacto, eso es precisamente lo que trataba de explicar.

2
CodeK

Esque es tan simple como cuando te das un planchazo en una piscina desde una altura de 50cm o asi, ya te quedas siempre sin respiracion, como para dudar de que pasa desde 75 m de altura a 120km/h...

Idontknow

He echo cálculos y da que llega a una velocidad de 36.24m/s --> 130.46Km/h. Vas a 130Km/h y te la pegas contra una pared y acabas como ese hombre.

1 respuesta
nosferatun

como te tires del Viaducto de Millau 270 m yo creo que te cagas meas y potas y luego mueres mientras caes.

Usuarios habituales